Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Juego de las Estrellas: la resaca

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Juego de las Estrellas: la resaca
Si revisamos la historia de los últimos tres Juegos de las Estrellas, sin incluir la más reciente edición en la Isla de la Juventud, varios detalles saltan a la vista: el amplio carreraje y los marcadores desproporcionados, así como la cantidad de errores, elementos que hablan a las claras de un déficit importante de calidad.

El interés de Occidentales y Orientales por ganar es comprensible, pero hombres como Reinier León y los otros siete que no vieron acción también merecían su oportunidad.

En cada caso salieron a la escena los mejores jugadores del momento, los más en forma, pero no hubo buen béisbol (65 carreras, 74 jits y nueve errores no son indicadores aceptables) en los diamantes de Cienfuegos, Matanzas y Sancti Spíritus, las sedes del 2011 al 2013, respectivamente.

Por tal motivo, elevar el nivel del Juego de las Estrellas, de forma que pudiera apreciarse un espectáculo a la altura de las circunstancias, era una de las principales metas del desafío de las luminarias efectuado el pasado domingo ..., y se logró.

Sobre la grama del parque Cristóbal Labra se jugó con intensidad y mucha competitividad de campana a campana, al punto que el pleito llegó igualado al octavo episodio, sin fallos en la mecánica, buen corrido de las bases y excelente labor de los lanzadores, que trabajaron fino y dominaron a dos tandas muy poderosas. Además, los jardineros tuvieron la oportunidad de probar su potencia y precisión con los tiros, la defensa funcionó de manera general y, por primera vez desde el 2007, el choque terminó con un error y solo siete carreras entre los dos equipos.

Se percibió calidad, sin duda, como también las ansias de triunfo de las dos novenas, pero los managers cometieron una ligera pifia: dejar en el banco a ocho de los escogidos para integrar las nóminas de Orientales y Occidentales, suceso que provocó el descontento de buena parte de la afición y los propios jugadores que se quedaron con las ganas de salir al ruedo.

Habrá quien diga que no hay nada más importante que la victoria (sobre todo cuando existen incentivos por medio), pero también es trascendental cómo se obtiene, sobre todo en un evento con la magnitud del Juego de las Estrellas, para el cual se escogen a los protagonistas por votación popular acorde con la fórmula que comenzó a aplicarse en Cuba desde el año anterior.

Siempre se debe luchar por el éxito, claro, pero es prioridad respetar la selección del pueblo, que eligió a sus peloteros y ansiaban verlos en acción, un fenómeno que no es privativo de nuestro país, pues en cualquier liga beisbolera del mundo con esta dinámica la mayoría de los actores suben al escenario.

Solo estar ahí, sin jugar, no puede ser el reconocimiento. Un par de ejemplos: no creo que el holguinero Pablo Millán Fernández haya quedado complacido con no encaramarse en el box tras ser el más votado, como tampoco le debe haber gustado al guantanamero Oriolbis Cobas viajar desde la provincia más oriental del país hasta la Isla de la Juventud, acometer después el regreso y no tirar ni un lanzamiento.

ambos mentores protagonizaron un suceso inédito, con solo un cambio per cápita, algo que no había ocurrido en las últimas seis citas de estas características.

No me parece que se deba llegar al extremo de plasmar en un papel las dinámicas y propósitos del Juego de las Estrellas a partir de ahora, sería muy anárquico y burocrático; mejor apuesto por confiar en la sensatez y el sentido común de los directores que tengan la oportunidad de comandar en estos partidos.

ARTEMISA ARRANCA CON TODO

Este martes se reanudaron las acciones de la 53 Serie Nacional en su segunda etapa, en la cual ocho conjuntos pelearán por incluirse entre los cuatro punteros y discutir luego la corona nacional.

En el único duelo vespertino, Artemisa le dio una estocada a Matanzas con excelente labor monticular combinada de Miguel Lahera y José Ángel García, quien llegó a 16 rescates en el certamen, líder sin sombras en dicho departamento.

El mentor Dany Valdespino presentó una alineación transformada con los refuerzos Jorge Jhonson, Alexander Ayala, Frederich Cepeda y Yosvani Alarcón, quienes respondieron al producir cinco de las seis anotaciones de los Cazadores artemiseños.

No tuvo tanta suerte Víctor Mesa con sus incorporaciones, pues el tunero Yoelkis Cruz cargó con la derrota, Eriel Sánchez se fue en blanco en cuatro turnos y Mario Batista, relevista zurdo de Mayabeque, enfrentó a tres bateadores y permitió dos limpias.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Amasole Fernandez
17 de enero de 2014 a las 12:54 PM CST
a los managers no le importa el pueblo,more gano y en su momento ira a la gira intrnacional,unos dolares nunca vienen mal,dinero mata galan. chao amigos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.