Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Juan Miguel Miranda: “Michel Abreu nos abrió las puertas de Japón”

Julito JulitoEnviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
Juan Miguel Miranda: “Michel Abreu nos abrió las puertas de Japón”
El cubano Juan Miranda se ganó su boleto para jugar en la NPB gracias, en parte, a su buena actuación el año pasado en México, pero sobre todo gracias al excelente desempeño que tuvo en 2013 su compatriota Michel Abreu en Japón.

El nuevo toletero de los Luchadores de Nippon Ham ha tenido un inicio lento en la liga debido a una lesión y al poco tiempo de juego que vio en la pretemporada, pero poco a poco ha ido mejorando su rendimiento en el circuito.

Mantenerse fuerte mentalmente para enfrentar la ardua rutina de trabajo japonesa y las diferencias que el béisbol nipón tiene en comparación con el occidental fue el principal consejo que recibió de Abreu y, ahora que ha llegado, su meta no es otra que mantenerse jugando en la NPB por varios años más.

Así nos lo contó recientemente el pelotero de 31 años, quien durante una práctica previa a un juego de su equipo en el Tokyo Dome nos regaló una entrevista exclusiva.

¿Cómo surgió la oportunidad de venirte a jugar a Japón?

Bueno, en parte fue porque tuve una buena temporada el año pasado en México. Cuando terminó, mi agente me dijo que quizás sería posible venir a jugar a Japón este año. Pero la mayor parte de todo fue gracias al excelente trabajo que tuvo [Michel] Abreu aquí el año pasado. Fue realmente él quien nos abrió las puertas a los cubanos para que pudiéramos venir a jugar al béisbol japonés.

¿Qué imagen tenías en tu mente antes de venirte? ¿Sabías algo del país o de la liga?

No sabía nada de Japón, pero sí conocía algo de la liga. Después de Estados Unidos esta es la segunda liga más fuerte a nivel mundial. Desde siempre los japoneses han tenido muy buenos lanzadores, año tras año. Esta es una experiencia más en mi carrera, una experiencia bien bonita. Este es un béisbol bien diferente, así que uno tiene que hacer muchos ajustes para poder batear aquí.

¿Sabías algo de tu equipo? Una de las cosas que lo hacen famoso es que de aquí fue que salió Yu Darvish.

No sabía casi nada, pero lo poco que conocía fue por la gran actuación que tuvo [Michel] Abreu el año pasado. Él mismo me comentó acerca del club, me dijo que era muy bueno y que existía un buen compañerismo entre todos los jugadores, los coaches y el manager. Me dijo todos en la organización son muy buenas gentes.

¿Qué tal ha sido la experiencia de estar en Japón hasta ahora?

Muy buena hasta ahora. Los japoneses son muy educados y respetuosos. Este es otro tipo de cultura, de comida e incluso de béisbol, que es muy diferente al nuestro. Hay que saber adaptarse y sobrevivir, como quien dice.

¿Qué tal te han recibido tus compañeros de equipo y los fanáticos?

Muy bien, el recibimiento ha sido magnífico. Tanto el equipo como los fanáticos son muy respetuosos. Con los fanáticos en particular uno se siente muy animado, porque ellos te están apoyando constantemente durante los 9 innings del juego y eso te da más energía para jugar.

¿Qué consejos te dio Michel Abreu para que te adaptases más rápido a la liga?

Me dijo que tenía que ser fuerte mentalmente, ya que este es un béisbol muy exigente en el que se practica todos los días y siempre hay algo que hacer. Simplemente me dijo que estuviera preparado para enfrentar ese tipo de cosas.

Tu promedio está un poco bajo. ¿Qué es lo que más te ha costado en tu adaptación al béisbol japonés?

Sí, he empezado un poco flojo. Lo que más me afectó fue que no jugué mucho durante la pretemporada debido a una lesión. Eso me impidió conocer a muchos lanzadores y esa es una de las razones principales de este lento comienzo, pero yo espero que con el favor de Dios las cosas empiecen a mejorar pronto.

¿Cómo ves a tu equipo para esta temporada?

Tenemos un conjunto bien joven, pero con mucho futuro. Siempre damos la pelea, todos los juegos nos entregamos siempre por la victoria y nunca nos damos por vencidos. Aquí hay muchos equipos de buena calidad, pero nosotros vamos a salir a ganar siempre.

Eres compañero de equipo de Shohei Otani, un novato que es abridor y jugador de posición al mismo tiempo. ¿Qué impersión te ha dado?

Ese muchacho es un fenómeno. El hecho de que pueda lanzar a 98 o 99 millas por hora y después batear al día siguiente y pegar 2 o 3 hits es una cosa increíble, es algo maravilloso de ver.

Poniendo al béisbol a un lado, ¿qué te parece Japón en general, sus ciudades, su comida?

Aquí todo es muy bonito. Este es un país del primer mundo, de altísimo nivel. Todo es magnífico, especialmente la seguridad en la calle que es increíble. La comida también es magnífica, me encanta. Ha sido una experiencia muy bonita hasta ahora. Vivo en Sapporo, que es un poco frío, pero igual es una ciudad bien bonita.

¿Cómo ves tu futuro en el béisbol japonés, te gustaría quedarte jugando más años en esta liga?

Sí, por supuesto, esa es mi meta, eso es lo que está en mi mente. Con el favor de Dios me gustaría jugar 2 o 3 años más aquí. Esperemos que este año pueda tener una buena temporada con el equipo para después tener la oportunidad de continuar jugando más campañas en esta liga.

4 Comentarios:

Juan Miguel Miranda: “Michel Abreu nos abrió las puertas de Japón”: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Julito Julito
11 de junio de 2014 a las 11:15 AM CDT
Michel Abreu fue un grande que nunca fue considerado ni valorado por la comision nacional cubana. Terminò hiéndose y ahora nos quejamos de que no tenemos sluggers
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRamon
11 de junio de 2014 a las 12:23 PM CDT
Uno de los mejores en su posicion y un gran batiador pero como siempre descriminado no tiene apellido gurier
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Junco
11 de junio de 2014 a las 11:31 PM CDT
Eso es verdad Michel Abreu le paso igual que mi tocayo Junco con la diferencia que el pudo ir y Junco no. Por cierto que se sabe de Michel Abreu este ano en Japón no he oído nada de el,esta lesionado?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancerofull
12 de junio de 2014 a las 12:49 AM CDT
solo para aclarar junco si hizo equipo cuba y fue unos de los primeros peloteros cubanos jugar en Japon junto a linares y demas peloteros que fueron obligados a retirarse del beisbol cubano en aquella epoca
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.