Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Juan Castro dirigirá equipo de Pinar del Rio

Beisbol En CubaEnviado por: 
Juan Castro dirigirá equipo de Pinar del Rio
Juan Castro García, otrora receptor de los equipos pinareños y nacionales, será el manager que conducirá a Pinar del Río en la 51 Serie Nacional de Béisbol, comunicó la comisión provincial de la disciplina.

Castro retorna así a los clásicos nacionales tras dirigir dos temporadas a Sancti Spíritus, en las campañas 47 y 48, y asume la dirección de un equipo que ganó contra todo pronóstico la Serie de Oro, indica el periódico El Guerrillero, de la más occidental provincia cubana.

El emblemático número 13 de los elencos vueltabajeros ya dirigió en el primer nivel de la pelota cubana a elencos pinareños, cuando manejó las riendas de Forestales y Vegueros, a inicios de la década de los '90 del pasado siglo.

También ganó en par de ocasiones la Liga de Desarrollo, siempre con Vegueros, además de ostentar varios títulos en la Serie A de Italia, donde comandó selecciones por un período de seis años.

Miguel Martín, comisionado provincial, explicó que la designación de Castro partió de una decisión personal de Alfonso Urquiola, el hombre que guió brillantemente a Pinar durante la conquista de su noveno campeonato, que ahora prefirió acogerse a un descanso voluntario, tras dirigir el equipo nacional en el Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La comisión de béisbol, aí como la dirección del deporte en Pinar del Río y las principales autoridades de la provincia, quisieron reconocer públicamente la destacada labor de Urquiola, tanto en su etapa de jugador como de manager, siempre entregando todo por su territorio, al que le regaló los dos últimos títulos en series nacionales.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.