Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los jóvenes responden por el béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Los jóvenes responden por el béisbol cubano.
Como buena noticia para el pasatiempo nacional, un conjunto cubano de béisbol tuvo buenos resultados en una competencia internacional. Y no fue la selección de mayores.

El equipo nacional para menores de 18 años que dirige el villaclareño Alexis Martínez concretó una faena espectacular en la Liga Elite Junior de Quebec, donde participan varios equipos canadienses con peloteros menores de 23 años.

Los cubanitos, quienes se preparan rumbo al campeonato mundial de la categoría a celebrarse también en Canadá, entre el primero y el 10 de septiembre próximos, obtuvieron 13 victorias en 15 salidas. Solo cedieron ante los equipos Longueuil Duques y el Desjardins Saint-Eustache.

Los lanzadores situaron a cuatro figuras entre los primeros cinco en promedio de carreras limpias (PCL) de la justa. Marlon Pérez fue el líder en ese departamento con un excelente 1,11 de PCL, mientras Bryan Chi terminó con 1,19.

Por si fuera poco, este último propinó un juego de cero hits cero y cero carreras al South Shore Coaticook, el 9 de julio, y apenas necesitó 63 lanzamientos para las siete entradas de actuación. Mientras, Yorlian Rodríguez finalizó cuarto con 1,59 de efectividad, seguido del zurdo Oscar Hernández,  con 1,62.

El cuerpo de serpentineros fue brillante, con un PCL colectivo de 1,92 y un average de embasado de 1,17. Los cubanitos repartieron ponches a diestra y siniestra, con 113 en 103 entradas y apenas 36 boletos. Los oponentes apenas les batearon a nuestros tiradores para un anémico 168 de average.

La ofensiva también mostró su valía al batear colectivamente para un increíble average de 337. Si un aspecto negativo puede señalarse es que solo conectaron dos cuadrangulares.

Entre los bateadores relevantes estuvo el cienfueguero Cesar García, quien obtuvo el título de bateo con un astronómico 500, con 25 hits en cincuenta turnos al bate.

Grandes promesas del beisbol cubano e hijos de ilustres peloteros como Loidel Chapellí y Víctor Mesa, también demostraron su valía en el torneo. Chapellí Jr bateó 362(47-17) y el hijo menor del «show» Mesa lo hizo para 342(38-13). Otros destacados fueron los villaclareños Michel Triana con 370 y Maylon Tomás Alonso con 341.

Cuba en la liga Can-Am: lecturas para un desastre

El peor departamento para Cuba fue su defensa, con average defensivo de 958. Los nuestros hicieron 19 errores en 15 partidos, por lo cual los entrenadores deberán trabajar en este aspecto con vistas al campeonato mundial juvenil.

El equipo sufrió dos bajas en esta gira: el receptor villaclareño Pablo González y el jugador de cuadro de Artemisa Yoskislandi Alvárez. Los demás deben entrar en los planes rumbo a la cita universal.

Los menores de 18 años mostraron su valía en la versión juvenil de la Liga Can Am, evento en el cual los mayores mostraron una pésima cara. Ciertamente, hay talento en el béisbol cubano más allá de los fiascos actuales.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.