Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

José Miguel Fernández, mejor jugador extranjero en Liga Coreana.

José Miguel Fernández, mejor jugador extranjero en Liga Coreana.
Al cierre del mes de julio de este 2019 el estelar jugador matancero José Miguel Fernández se encumbró al alcanzar la primera posición dentro de todos los jugadores extranjeros que juegan en la KBO con números que lo sitúan entre los mejores bateadores de toda la Liga.

En una temporada diseñada a todas luces para que el cocodrilo se destaque, su desenvolvimiento en el cajón de bateo no deja lugar a dudas para alegría de sus fans, que ya suman miles en los estadios, y más aún para la dirección de su equipo, los Osos de Doosan, que se mantienen en el tercer lugar de la Liga, siguiendo muy de cerca a Los Héroes de Kiwoom, aunque ahora algo separados de Los SK Wyverns que marchan en la punta luego de una escandalosa escapada en este mes de julio donde han ganado 8 de sus últimos diez juegos colgados de los brazos de sus pitchers estelares Ángel Sánchez, Park Jong-hoon y el zurdo Kim Kwang-hyun.

Concluidos 101 juegos de esta 38va temporada Don José Miguel, que se ha mantenido todo el tiempo como regular con 450 comparecencias al cajón de bateo, asombra a los directivos que ya pugnan por su contrato para la temporada 2019-2020 donde pudieran aparecer jugosas ofertas que de consolidarse arrastrarían a muchas figuras latinas para probarse en ese circuito asiático de calidad indiscutible. Jugando los 101 juegos que ha efectuado su equipo, el cubano sigue mostrando una espléndida forma, su excelente performance lo mantiene entre los primeros lugares de todos los departamentos de bateo, por lo que goza de gran confianza y consideración dentro del cuerpo de dirección del equipo.

Al cierre de julio José Miguel continuaba primero en hit con 136 sin ningún bateador con posibilidad de alcanzarlo; tercero en average con un astronómico 339 superior a su promedio al cierre de junio, solo superado por Yang Eui-ji (356) y por Park Min-woo (345); noveno en OBP (407); octavo en OPS (911); noveno en slugging (504) y noveno en carreras impulsadas (67); además se mantuvo en el lugar catorce en jonrones (13) y el lugar 16 en base recibidas (42) recibiendo una base cada 10,7 salidas al plato.

Su paso ha sido constante.

Es José Miguel, entre todos los bateadores extranjeros que juegan actualmente, el único cuyos números ofensivos son todos superiores al promedio y que el número de ponches recibidos se mantiene inferior al promedio, ocupando el lugar 79º con solo 37 abanicazos en 450 veces al bate; un ponche cada 12.16 apariciones que es equivalente a un ponche cada tres juegos. Un paso espectacular en una liga donde el picheo es toda una joya por la variedad de lanzamientos y calidad de los serpentineros.

José Miguel se mantiene con grandes opciones para luchar por el título de MVP de la Liga este año.

9 Comentarios:

José Miguel Fernández, mejor jugador extranjero en Liga Coreana.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Drar Drar Dar
7 de agosto de 2019 a las 12:24 PM CDT
peloteros como estos son los que le hace falta a cuba para el super 12 , este pelotero no esta vinculado a las grandes ligas por lo que no deberia ser ningun problema para que cuba lo pida , pero no creo que cuba contacte con los peloteros cubanos de otras ligas y les pida representarnos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Albert Einstein
7 de agosto de 2019 a las 03:01 PM CDT
Orgullo maldito, orgullo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
8 de agosto de 2019 a las 11:24 AM CDT
Y si visitan el sitio ElPalcodela Historia pueden acceder a las tablas comparativas que nos permiten aquilatar la trayectoria de este pelotero al observar el comportamientoen este circuito de otros grandes como Carlos Peguero, Mel Rojas y Jerry Sands.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
8 de agosto de 2019 a las 11:34 AM CDT
Amigo Drar Drar, este es el caso de José Miguel, pero hay otros muchos cubanos con una actitud muy destacada. Solo miramos a Japón y la MLB, pero hay muchos cubanos brillando por esos rincones del mundo donde se juega pelota. Ya tendremos noticias pronto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCubano
10 de agosto de 2019 a las 05:32 PM CDT
Amigos y josé Miguel Fernandez aprovechando que el premier 12 el grupo de cuba es en Corea del Sur no puede ser elegible para el equipo cuba que falta que nos hace según tengo entendido el no deserto y fue sancionado por junto a lázaro herrera en aquel momento y lazaro fue aceptado ya en la serie nacional así que en caso de el sería lo mismo no ??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
12 de agosto de 2019 a las 08:59 AM CDT
Si, el fue sancionado. A lo mejor de aquí al Pemier se resuelve el lio de los elegibles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Luis
27 de agosto de 2019 a las 01:13 PM CDT
¿Cuál es el comentario ahora de Pavel Otero sobre la malísima actuación de Anglada en los Panamericanos?. No te he escuchado aunque se que lo harás, pero ¿Cuándo?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
27 de agosto de 2019 a las 02:01 PM CDT
Ya el Panamericano es agua pasada. Ahora hay que ponese para el Premier, Esa es la meta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMisael Noa Chávez
30 de octubre de 2019 a las 10:04 AM CDT
A propósito de pavel otero ,incorporo a su amigo comentarista del canal habana
Y es que aunque quieran evitarlo demuestran abiertamente su fanatismo por industriales, aunque le vayan a industriales debian de guardarselo, pues el canal habana representa la capital de todos los cubanos y no es justo la manera que narran defendiendo siempre a industriales , constantemente, si cada provincia tubiera la oportunidad de un canal respaldado como canal habana entonces cada narrador defendería en cada jugada a su equipo local, realmente sería muy imcómodo ver un partido narrado donde tu equipo esté visitando y el público en contra más el narrador y su narración.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.