Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

José Miguel Fernández y Lázaro Herrera causan bajas oficialmente

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
José Miguel Fernández y Lázaro Herrera causan bajas oficialmente
Los jugadores José Miguel Fernández Díaz y Lázaro Herrera Fernández causaron bajas de la selección de Matanzas según un comunicado emitido este martes por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), en el que no se precisan las causas.

El estelar segunda base del equipo CubaFernández Díaz, de 26 años de edad, y el receptor Herrera Fernández (30 años) estuvieron ausentes de la selección de los Cocodrilos desde hace varias jornadas sin que se dieran argumentos por las autoridades deportivas del territorio yumurino.

Esta situación despertó la suspicacia de algunos medios de prensa –apoyados en los rumores corridos en las Redes Sociales- que advirtieron que ambos peloteros habían abandonado la Isla. La declaración del organismo rector de la pelota en Cuba de alguna manera corrobora dicha sospecha.

La FCBA informó que por José Miguel –ocho temporadas y 318 AVE- fue ascendido a la selección matancera Alejandro Rivera Pérez, mientras que Fernando Alonso Caloto ocupará la plaza dejada bacante por el máscara Herrera (13 SNB, 288 AVE).

Fernández Díaz saltó a los planos estelares con una relevante actuación en el III Clásico Mundial de Béisbol en el que dejó los mejores números por el equipo cubano con un promedio ofensivo de 524 (21-11), siete anotadas y seis impulsadas.

La última salida ilegal del país de un pelotero criollo de renombre se produjo el pasado mes por parte del también camarero de Santiago de Cuba Héctor Olivera Amaro, de quien no se ha emitido ningún pronunciamiento por las instituciones deportivas.

21 Comentarios:

José Miguel Fernández y Lázaro Herrera causan bajas oficialmente: 4.5 de 5.0 basado en 4 votos en 21 comentarios.
Deja tu comentario
Manuel
15 de octubre de 2014 a las 12:21 PM CDT
Los millones en las contrataciones, en este caso, de los cubanos que abandonan el país, está resultando un efecto llamada en los últimos tiempos, cierto que el goteo ya no es nuevo pero se está incrementando, incluso en el transcurso de Temporada. Como compatriota les deseo suerte en lo personal, es joven pero en el deporte, el almanaque te marca el día del retiro o la jubilación si has navegado sin lesiones.Llegaran noticias similares pero nuestro pasatiempo nacional tiene que seguir adelante y superarse para el disfruten de la afición. Se impone una nueva mentalidad, diferentes enfoques, etc pero el Béisbol, es nuestro pasatiempo Nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
15 de octubre de 2014 a las 12:34 PM CDT
Le darán baja al manager por "mala preparación ideológica" a los atletas con el caso Idai.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Fadraga
15 de octubre de 2014 a las 12:43 PM CDT
Si las cosas siguen así se irán muchos más
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Armando Mario Cruz Rodriguez
15 de octubre de 2014 a las 12:50 PM CDT
A lo mejor al " profesor" le tiran de las orejas por dejar que 2 estelares del equipo se les vayan, esa es la enseñanza que da el ¨profe¨
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEvelyn
15 de octubre de 2014 a las 01:51 PM CDT
Señores no se trata de los Mánager,se trata que son muy buenos,que se pasan meses fueras de su familia,se trata del sacrificio y su rendimiento y no son capaces los grandes del gobierno de darle el lugar que les corresponde,casi todos son hijos de obreros y con poca entrada,ya esa generación no entiende de sacrificio y bla bla bla,ellos se dan cuenta que merecen una oportunidad ,que saben que son buenos y muy profecionales,ya seguirán llegando,una pérdida grande para el equipo de matanzas,y que sean bienvenidos :-) :-) :-) :-) :-) :-)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
15 de octubre de 2014 a las 03:49 PM CDT
Eso demuestra que el profe debe gritar menos, ofender menos y estimular mas y elevar la autoestima de sus subordinados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Kakashi Sempai
15 de octubre de 2014 a las 04:01 PM CDT
alguien me puede decir los lideres en jonrones con bases llenas en series nacionales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Jardines
15 de octubre de 2014 a las 04:32 PM CDT
A decir verdad bien hecho uno no come ni paga en el mercado con diploma y reconocimiento espero k yadiel sea el próximo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Michel
15 de octubre de 2014 a las 04:55 PM CDT
Manuel de acuerdo que los millones que se les estan pagando a los peloteros cubanos CON CALIDAd esta resultando y estan dejando el pais de una forma u otra pero , pero no son solo los millones que que les pagan es tambien la necesida que tienen los peloteros y sus familias en cuba . Yo les deseo suerte en las grandes ligas y despues que vayan a cuba y disfruten con sus familias las ayudan tambien a sus amigos . lo que no me cuadra mucho es que la comicion de beisbol le maneje el dinerito de los que estan en japon que van al bolsillo de los que todo saben
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ortolani Raoul
15 de octubre de 2014 a las 04:56 PM CDT
Una perdida grande por los cocodrillos que a la larga puede ser decisiva.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Michel
15 de octubre de 2014 a las 05:01 PM CDT
Ortolani eso si es verdad pero los coco se estan fajando yo naci en cardenas y siempre le voy a cuba donde quiera que vaya pero en cuba le voy a Matanzas saludos a todos y Buena suerte pa Jose Miguel y Herrera y a todos los peloteros cubanos donde quieran que esten
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteManagua Nic
15 de octubre de 2014 a las 05:39 PM CDT
Excelente noticia, hermanos peloteros cubanos aprovechen su juventud manana se lamentaran igual que grandes peloteros cubanos que por ideales baratas hoy estan arrepentidos y palmados sin money. Aseguren su futuro y la de su familia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYenier Medina Manrique
15 de octubre de 2014 a las 06:47 PM CDT
El problema no es el profe mi gente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Ochoa
15 de octubre de 2014 a las 09:01 PM CDT
Hola hermanos cubanos para mi que cada ser humano debe de hacer lo mejor para su familia, y si es verdad que nos separamos de los seres queridos con dolor y sacrificio buscando lo que en nuestro pais no son capaces de ofrecernos lo que con tanto sudor y trabajo son capaces de lograr estos grandes hombres de nombres y proezas. No creo que nada de esto tenga que ver con politica ni con cada manager de los equipos de beisbol,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYunier
15 de octubre de 2014 a las 09:13 PM CDT
Pero alguien sabe donde estan Jose Miguel y Lazaro Herrera?

No se sabe nada ... ninguna noticia????
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Bello
15 de octubre de 2014 a las 09:25 PM CDT
Señores vean esta noticia:

Dos cocodrilos de Matanzas dejan la isla

El segunda base, José Fernández González y el catcher Lázaro Herrera, de los Cocodrilos de Matanzas, se fugaron el fin de semana y se encuentran en lugar seguro, según familiare

Dos estelares peloteros del equipo de Matanzas dejaron el equipo y se fugaron de la isla el pasado fin de semana por vía marítima y se encuentran en un lugar seguro, aseguró el activista Iván Hernández Carrillo, citando fuentes familiares.

Los peloteros fueron identificados como el 2da.base José Miguel Fernández González y el receptor Lázaro Herrera Fernández, de acuerdo con la información ofrecida por Hernández Carrillo al Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, que lo publicó el lunes en su sitio digital.

El manager de los Cocodrilos de Matanzas, Victor Mesa, dijo que ambos peloteros se encontraban "ausentes por razones desconocidas" según publicó el domingo el diario Girón, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas.

Mesa dijo que Fernández y su primo, el catcher Herrera, no se presentaron a jugar contra el equipo de Las Tunas ni el sábado ni el domingo, como estaba previsto, pero no ofreció más información sobre el destino de ambos peloteros.

El segunda base de los Cocodrilos de Matanzas, Fernández González, integraba la selección nacional cubana y participó en el último Clásico Mundial.

Fernández, de 26 años, bateador zurdo, ocupa la tercera posición en el ranking de peloteros de alto rendimiento que están en Cuba y podría encontrar un sitio en las Grandes Ligas, dijo el sitio digital baseballamerica.com, al comentar la noticia.

Según la información ofrecida por Hernández Carrillo, residente en la ciudad de Colón, autoridades de la dirección provincial del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) le pidieron a los familiares de estos deportistas que "abandonen el inmueble que ocupan en la ciudad de Matanzas por ser un medio básico del INDER".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
15 de octubre de 2014 a las 10:45 PM CDT
Si lograron salir les deseo muchos exitos, se lo merecen al igual que todo el que escoja ese camino
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
16 de octubre de 2014 a las 07:54 AM CDT
Saludos, ahi se dan cuenta una ves mas de la miseria que aun se vive en ese pais, que ahora quieren que sus familia se vayan para la calle pues esas miserias chosas son del inder jajajajaja que verguenza cuando leo estas cosas me da asta pena decir que naci en Cuba, familia tranquilos que sus muchachos coronaron y dentro muy poco viviran en una residencia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Landa Alvarez
16 de octubre de 2014 a las 08:35 AM CDT
Vemos que cuando hay moral no importa los problema y no es culpa de VM, que si sabe en los momentos dificiles sacar el maximo a sus peloteros. Lo vieron cuando Jeferson no realizo el pisa y corre lo sento, mientras el tunero Urrutia le permitio a Danel Castro no correr cuando se poncho y la bola se escapo. por eso los Cocodrilos estan donde estan porque no hay nadie imprensindible
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Carralero Vega
16 de octubre de 2014 a las 08:47 AM CDT
Cosas de este tipo seguiran pasando mientras los jugadores cubanos sigan estando como estan, fuera del alcance de otras ligas extranjeras, el año pasado pudieron salir los mejores hacia la liga japoneza, y también la tentación de millonarios contratos que hacen que los jugadores abandonen ilegalmente el país, por eso creo que todavía a la pelota la falta mucho por cambiar, se va por un buen camino pero a un ritmo muy pero muy lento
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariolys Blanco Perez
24 de octubre de 2014 a las 09:04 AM CDT
ahora que tiene que ver victor mesa con que se le haya ido dos peloteros y de las demas provincias no se han ido peloteros como yasmany tomas par citar un ejemplo es culpa entonces de valga? de todas formas estamos ahi ganando y en primer lugar y no nos ha echo falta ni herrera ni jose miguel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.