Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

José Manuel Cortina habla de Pedro Luis Lazo.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.rguama.icrt.cu
José Manuel Cortina habla de Pedro Luis Lazo.
José Manuel Cortina es un afamado especialista pinareño en la formación de pitchers. Se encuentra jubilado, pero tiene aún mucho que decir en su especialidad. No tiene Internet, no tiene blog donde reflejar sus conocimientos y sus sentimientos. El Sitio Digital Radio Guamá, de su terruño, le abre las puertas para divulgar su obra.

La primera petición ha sido expresar su sentimiento sobre un ex pelotero grande que ahora, por circunstancias de la vida, ha sido colocado en una responsabilidad clave para los parciales del equipo de béisbol pinareño.

Testimonio

Por problemas de trabajo y personal me enrolé en un viaje a Las Tunas con el equipo de Pinar del Río. Para beneplácito mío, observando las vivencias del viaje pude constatar la buena atmósfera que se vivía dentro del ómnibus:

Delante de mí, y a la derecha, iba sentado el carismático Pedro Luis Lazo. Rápidamente me puse a repasar los momentos tan grandes que este modesto personaje regaló a los pinareños y a Cuba. Pero lo que más me llamó la atención fue que siendo el director del conjunto pinareño, se comportaba de la misma forma como cuando era lanzador.

Sus relaciones con todos era de una camarería tal que no me quedó dudas del porqué Pinar empezó con ese gran paso.

Pedro estaba leyendo un Granma y cuando terminó se lo pedí. Junto con el periódico me dio un libro de Padura y Arce (El alma en el terreno).

Cuando vi las personalidades que estaban dentro del libro comencé a leerlo; imagínense, el primero Manuel Alarcón; después, Manuel Hurtado, Modesto Verdura, Aquino Abreu… En sus entrevistas todos dicen que fueron jugadores de posición. Gracias Padura por haber tenido tan maravilloso sueño con el que me he convencido más que estamos equivocados en la construcción de nuestros lanzadores.

Volviendo a Pedro Luis, dentro del ómnibus no estaba tranquilo. Se movía dentro de él hablando con los jóvenes, de la misma manera que lo hacía encima del box cuando lanzaba. Como regresamos de manera urgente, pasaron por el hotel Las Tunas a recogerme de regreso a Pinar.

El ómnibus venía repleto de comisarios técnicos, de árbitros que regresaban a casa con nosotros y otros. Bajito y sonriendo el gigantón me dijo “Corti, esta guagua parece un transporte popular“. Y no era para menos, con nosotros viajó el torpedero de Las Tunas que ya no tenía asiento y Pedro le dijo “tranquilo que usted va conmigo en mi asiento”.

Aquel gesto hizo sentirme orgulloso de tener un amigo con sentimientos tan nobles. Pero no todo queda aquí, cuando paramos en Santi Spíritus para comer, estaba sentado a la mesa y delante de él un platico con dos o tres pedacitos de tomate. Me senté a su lado y le dije, “¿Estás a dieta, nada más vas a comer eso? Su respuesta fue, “No Corti, el problema es que yo soy el director del equipo y debo comer último”. Me eché a reír y volví a pensar en los resultados del equipo.

Cuando llegamos a nuestra ciudad alguien dijo, “la guagua va por aquí…”, y Pedro dijo “no, la guagua va hasta la carretera de Viñales para dejar a los muchachos de allí, porque es muy tarde para dejarlos botados”. Tenía razón, eran las 4 y media de la mañana.

Pinar del Río podrá o no clasificar, podrá hacer buen papel o no; pero lo que si les puedo asegurar es que tiene un excelente director.

A pesar de ser su primer año, está conduciendo las cosas como si llevara diez de timonel. Pedro no solo está llevando al equipo su prestigio deportivo, está llevando a su equipo su modestia, su corazón bondadoso, su don de gente buena y trata a todos como verdaderos seres humanos.

¡Gracias por sentirme amigo tuyo. Suerte campeón, que la vida augura muchas cosas lindas para ti!

José Manuel Cortina

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Jose Miguel
18 de septiembre de 2017 a las 05:58 PM CDT
Unos de los grandes sin dudas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gerardo Moran
19 de septiembre de 2017 a las 09:49 AM CDT
Siempre fue un grande y ahora conduciendo la nave verde no tengo dudas q hará un gran papel ,si los cuatro grandes equipos están bien el béisbol va mejorando y hasta este momento parece q estarán en la segunda vuelta para beneplácito de muchos . Estoy en otro país pero sigo el béisbol cubano por que me crié amando la pelota y a mis industriales y creo q es el deseo de todos que resscatemos el terreno q hemos perdido. Muchas cosas se pueden hacer y sobre todo ponernos de acuerdo para q los peloteros cubanos mlb puedan representar a su país
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Blanco Rodriguez
19 de septiembre de 2017 a las 01:01 PM CDT
Excelente articulo de JM, el gigante 99, siempre ha sido asi, no solo en el beisbol, sino tambien en su vida cotidiana, he sido testigo de ello, adelante gigante, Cuba entera te quiere....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raydel Luis Hidalgo Baratutes
19 de septiembre de 2017 a las 01:24 PM CDT
Soy un pinareño nato y con esto dejo saber que sigo al tsunami verde. Ahora con la excelente dirección del gigante 99 y sus primeros pasos como director. En la manera que conduce a sus jugadores a ser mejor persona y a la vez a triunfar como deportistas, esto me llena de alegría y regocijo. ADELANTE CAMPEONES.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.