Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

José Ariel Contreras: ¿La gente en el Latino ayer? Wow!

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: martindihigoelmejor2013.cubava.cu
José Ariel Contreras: ¿La gente en el Latino ayer? Wow!
José Ariel Contreras acaba de regresar a su tierra pinareña en una visita marcada por el dolor, pues el motivo ha sido el deceso de quien fuera su descubridor como pitcher, Jesús Guerra.

“Me habían dicho que estaba muy mal, y el domingo en la madrugada me llamó Casanova para informarme que había muerto. A esa hora me bañé y salí para el aeropuerto”, me relata vía telefónica el inolvidable derecho de los Vegueros y el team Cuba.

Contreras habla de Guerra con evidente admiración y nostalgia. Me comenta que “en el velorio estaba Guane entero”, y no escatima calificativos a la hora de definir la relación que lo unió con el hombre que acaba de despedirse, víctima del cáncer.

“Aparte de lo que me enseñó de pitcheo, él era mi segundo padre, mi hermano y mi amigo”, asegura. “Fuera de los valores que me inculcaron en mi casa, en ninguna parte aprendí más que con Guerra. Con decirte que cuando yo llegué a la academia provincial solo sabía comer con cuchara, y él me dijo que lo primero que debía hacer si quería triunfar, era tener modales y elegancia. Más que un gran entrenador, fue un sicólogo y un educador”.

Aprovecho la charla para indagar sobre las noticias que dieron cuenta del acuerdo reciente al que llegó con los Medias Blancas de Chicago, plantel para el que jugó seis temporadas y con el cual ganó la Serie Mundial de 2005.

“Hace unas tres semanas me llamaron de la presidencia de ese equipo para decirme que querían que regresara a la organización. Bromeando, yo les dije que estaba tirando 93 millas, que podía ayudarlos con relevos cortos, y me contestaron que el interés estaba en que trabajara como embajador de los Medias Blancas. Mira tú, yo, un guajiro de las Martinas, embajador”…

Contreras afirma que su nuevo trabajo implicaría, entre otras funciones, colaborar con algunos prospectos en determinados temas de pitcheo, pero más aún, ayudarlos en lo que él denomina “la parte mental”.

“A los cubanos y a muchos latinos nos cuesta bastante habituarnos a aquello –explica-, pues mientras otros peloteros terminan el partido y salen a casa con su familia, uno muchas veces tiene que meterse en una habitación a mirar para el techo y sentir cómo se lo comen los recuerdos. Yo viví eso, y ahora trataré de ayudar todo lo que pueda a que muchachos como Luis Robert se aclimaten más fácil”.

“¿Te agrada verdaderamente la propuesta que te hicieron?”, le pregunto, y no me da tiempo siquiera a cerrar la interrogante.

“Yo soy un hombre de béisbol. Necesito estar en la pelota aunque sea trabajando en el estadio. Así que les doy las gracias a los Medias Blancas, que siempre han estado en contacto conmigo, por esta posibilidad. Mis respetos para todas las franquicias de Grandes Ligas, pero lo cierto es que en Chicago siempre me han tratado tremendamente bien”.

Dejo para el final el comentario relativo a su presencia anoche en el Latinoamericano. Del otro lado del teléfono, entusiasmado como un niño, se oye la voz de uno de los mejores lanzadores que le han nacido a este país.

“¿La gente en el Latino ayer? Wao! Con decirte que tuve que pararme tres veces. Eso me dio una alegría que no sé explicarte. Después de tanto tiempo fuera, que la gente se acuerde de ti es lo más grande del mundo”.

13 Comentarios:

Deja tu comentario
Jose Angel
21 de diciembre de 2017 a las 10:00 AM CST
mis respestos para contreras ,ese sr es un grande del box,de lo mejor k ha pasado por la pelota cubana ,felicidades y nuevos exitos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Medina
21 de diciembre de 2017 a las 10:05 AM CST
¿Como nos vamos a olvidar de ti campeón? Si en ese latino te vimos pichearle un juegazo a los Orioles, te admiramos como digno adversario cuando lanzabas contra Industriales, sentíamos un gran orgullo cuando mostrabas tu enorme calidad en los eventos internacionales. Siempre estarás en el corazón de todos los cubanos amantes del béisbol, de más esta decir que somos millones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maurice
21 de diciembre de 2017 a las 12:04 PM CST
Es cierto que eres recordado, pero pudiste haber sido mucho mas querido, como el propio Guerra. Gloria eterna a su memoria y a su eterna lealtad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sanelterrible
21 de diciembre de 2017 a las 12:35 PM CST
En mi opinion el mejor pitcher cubano salido de las series nacionales que jugo en las mayores. Un mostruo de verdad, yo era un fan a el y aunque mi equipo es Matanzas siempre iba al estadio cuando venia los Tabacos de La cuota al Victoria Giron a jugar,solo para ver a Contreras,daba gusto la verdad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Walfrido
21 de diciembre de 2017 a las 03:45 PM CST
Tristes pérdidas las de J. Guerra y Romelio Martínez. José Ariel tu gesto de honrar a Guerra te hace mas grande aún, eres igual de leal, te sacrificaste para cumplir tus legítimos sueños de triunfar en grandes ligas y ahora podrás ayudar con tu experiencia a otros jóvenes, abrazôs gran campeón.
...WINIPEP 99 CUBA CAMPEON. GRACIAS Urquiola, Omar, Kindelan, Pierre y al resto de ese gran equipo...tu paso por los Yankis y Medias Blancas...por eso te aplaudió el respetable en el Latino, sería igual en toda Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Idalberto
21 de diciembre de 2017 a las 03:54 PM CST
Todo está muy bien, mucha nostalgia, pero no olvide que abandonó al equipo de su patria cuando lo necesitacba en un torneo internacional. Guerra lo formó pero el traicionó sus enseñanzas porque Guerra puso siempre, por encima de todo, los intereses de Cuba y él los de su bolsillo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Idalberto
21 de diciembre de 2017 a las 04:08 PM CST
Le recuerdo además, que era un ídolo para Fidel y el pueblo de Cuba, comparado con el titán de Bronce, salido de lo más recondito de Pinar del Río, que ólvido todo lo que debe a esta revolución. Ahora es millonario en dinero pero muy pobre en admiración y respeto de millones de cubanos, a pesar de la calidad que siempre tuvo y que no desconocemos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
21 de diciembre de 2017 a las 09:27 PM CST
Saludos por aca.buen gesto de Contreras .oye esto idalberto el ignorante chivato de solar, rico en dinero pero pobre en admiracion de millones de cubano y lo que es Contreras se lo debe a la revolucion ,hasta cuando va a seguir la ignorancia y la sopladera de tubo.. mi pregunta es ,cuando un Dominicano o Venezolano o mexicano es contratado por grandes liga y aprendio a jugar en su pais en el cual crecio y se desarrollo nunca dice gracias al presidente o a ningun politico su exito se debe a su talento y esfuerzo y trabajo.,en Cuba la revolucion es el presidente por casi 60 año y siempre con la muela esa y lo unico que abunda en Cuba es el hambre no jodas tu con admiracion.a Contrera hoy lo admiran mas porque no fue ningun estupido. Suerte campeon.mis condolensia a Guerra familia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Matancero Sabio
21 de diciembre de 2017 a las 09:43 PM CST
José Ariel Contreras uno de los grandes de Cuba, que triunfo en Pinar del Río, con el equipo Cuba y tuvo su anillo de serie mundial en MlB, grande sus logros. En olimpiadas derrotaba con facilidad a Japón, que llevaba a sus mejores bateadores, no se engañen, si el hubiera estado con nuestro equipo Cuba hubiera ganado el Primer Clásico a Japón en la final por lechada. nadie puede criticarlo, un gran triunfador, un guerrero, que ha llevado el nombre de nuestro país a planos estelares, gracias Campéon de campeones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sebastian.
22 de diciembre de 2017 a las 08:54 AM CST
Cuando un dominicano o un mexicano o un venezolano llega a las mayores viene de un club que fue quien lo formo, es cierto, no fue el presidente y ese club siempre tiene ganancia de su inversion, nadie sale de la nada y si eres un monstruo sabras que la s ganancias son descomunales. En ocaciones mediante ellos y solo ellos se hacen los acuerdos. En Cuba que tampoco sales de la nada, es el INDER quien te forma, mas el embargo no permite ningun tipo de transacciones entonces el que se va no aporta nada a quien lo formò. Cuando Cespedes se fue, quienes lo acogieron, menos de un año tuvieron una ganancia de mas de 7 millones, asì Puig, Pito ete. Es decir los estas formando para que se vayan. Cada cual tiene derecho a hacer lo que entienda y si su deseo es jugar en el mejor beisbol del mundo pues felicidades, como cubanos nos alegramos, pero hay otros como Jesus Guerra que en gloria de dios estè, B Vinent, R Garcia, A Muñoz, O Linares...Que la gente le reconocen mucho mas. Por eso fue multitudinario el sepelio de Guerra o R Martinez. Yo se que eso no lo entiende mucha gente, pro otra mucha, muchìsima, millones diria yo, que a pesar de los pesares si lo entienden por que todo en la vida mis hermanos no son los millones. Esos se llaman Agradecidos. ¿Verdad Caballo de los Caballos? ¿Verdad Rascacielo? ¿Verdad Omar el grande? ¡Tu no crees Idalberto?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Matancero Sabio
24 de diciembre de 2017 a las 11:56 AM CST
Sebastián los tiempos cambian o no te das cuenta, Las estrellas cubanas de antaño jugaron su papel digno y serán recordados, ahora el béisbol cubano se está abriendo al mundo, acuerdate estas estrellas de grandes ligas se le harán homenajes en su país, algo que en nuestro béisbol falta, porque el Hall de la fama empezó y ya lo pararon o todas esas glorias que se quedaron aquí porque no lo suben al Hall de la fama cubano, digo Víctor Mesa, Germán Mesa, Jorge Luis Valdés, dime donde están los homenajes a estas glorias, además todo cubano que ponga en alto nuestro deporte ya sea en MLB, Japón, Canadá, Italia, Brasil es un patriota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor
30 de diciembre de 2017 a las 09:29 AM CST
creo que es la hora de que todos los cubanos dejemos los intereses individuales lo que ayer era negro hoy puede ser blanco ,es cierto que muchos cubanos hoy quisieramos seguir contando con los muchos jugadores que se han ido por desicion propia ,los ha movido el deseo que para cualquier jugador de pelota del mundo es normal jugar en el mejor beisbol del mundo, algo que para los nuestro esta negado ,que jose ariel ,pito ,puig y muchos otros siguen siendo aun nuestros idolos eso esta bien por que lo que se trata ahora es de beibol no de politica ,maldita palabra que desune a los hombres y pueblos por eso dejemos ajedtivos que no separan y busquemos aquellos que nos une bienvenido sea contrara o cualquier otro que sea un orgullo cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia Sarzo
6 de enero de 2018 a las 12:03 PM CST
Un aplauso a los cimentarios de Sebastian e Idalberto y Maurice, Contreras pudo ser mejor aun, pudo ser mas util a su pais y a su equipo, lo cambio por plata y ahora seguira ese rumbo, yo prefiero pensar en Lazo, Linares y cientos.mas que no se dejaron comprar ni vender y por favor no se justifique mas en el tema epoca, podrmos estar en el 3000.o 2020 o 2018 el q abandona a los suyos y lo hace por dinero ademas es despreciable
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.