Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jose Adolis García, el héroe que dio vida a Cuba en Quisqueya

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Jose Adolis García, el héroe que dio vida a Cuba en Quisqueya
José Adolis García cargó en sus espaldas al equipo cubano, y con un imparable decisivo en el inning 11, lo hizo descansar la noche del viernes con el boleto a la ronda de semifinales en la Serie del Caribe de Béisbol, con sede en Santo Domingo, República Dominicana hasta el domingo 7 de febrero.

Y sí, de la noche a la mañana y al ritmo de tensiones y adrenalina por doquier durante 4 horas y 55 minutos, la fiera se desencadenó, el orgullo superó al hastío de tres jornadas adversas, y solo en una dio la gloria y escribió con letras mayúsculas que: “el campeón aún está defendiendo su corona”.

Se trata de no solo rememorar la hombrada que elaboró la tropa de Alfonso Urquiola hace casi 365 días, sino, escribir una nueva, parecida y convincente para orgullo nuestro.

Pero tan solo una de tres batallas más fue ganada en Quisqueya, y aunque se disfrutó la reacción y como se impuso bajo verdadera presión nuestra escuadra rojiblanca, fue apenas el desafío que nos dio la posibilidad de medirnos en el cruce de los cuatro mejores.

Fue un desafío en donde no había mañana para el perdedor. Y le tocó salir por la puerta estrecha al animador anfitrión, que no pudo ganar y se fue con fracaso de (0-4).

Tres partidos perdidos por una carrera, y este último por dos; le faltó el remate a la tropa quisqueyana, que colmada con un roster para salir de favorito, tiene que conformarse con ver las semifinales del clásico caribeño desde los palcos.

Es que Vladimir García lanzó el más memorable juego de su carrera, y –en el plano personal– lo vi por primera vez disertando con todo su repertorio.

Cada disparo parecía ser a su peor enemigo, pero con tanta sangre fría como un cazador, que marcó su territorio desde el inicio, siendo dueño y señor del montículo.

Mezcló de todo, se sintió como nunca, disfrutó cada enfrentamiento y reinó viendo pasar en una y otra ocasión a los bateadores frustrados.

Simplemente cuando hay pitcheo, no hay bateo. Cuando hay corazón, no hay nada que perder.

Hoy lanzó el Vladimir que siempre he querido ver, lo confieso. Porque siempre he visto en él –y sé que no soy el único– todas las características posibles que pueda unir un pelotero para ser un lanzador grandioso.

No obstante, dominicana no fue fácil de detener. La clave fundamental para García, constituyó en sacar el out bueno, ese que neutraliza al rival y no le admite pasar sobre el home.

En tanto, Cuba gozó de la ventaja que no pudo tener en días pasados, que fue salir delante en el marcador.

Y, Yeniet Pérez hizo lo que no pudo Yoelvis Fis en la misma situación: traer la carrera.

Pérez, aprovechó al zurdo Edwar Cabrera, y con dos outs le disparó un largo doblete al canal izquierdo y central, que de momento puso a Cuba delante en el segundo acto por primera ocasión en un juego desde su debut el 2 de febrero pasado.

Pero la ventaja duró poco, ya que los locales –al ritmo de merengue en las gradas del majestuoso Quisqueya-Juan Marichal– doblaron el ramillete cubano con solo swing de Wilkin Castillo, que resultó un doble de dos carreras al bosque izquierdo.

El segundo inning siguió siendo la pesadilla en reposición del pitcheo cubano.

Así se mantuvo el pizarrón, donde pulularon las amenazas, y ninguna llegó a su clímax, aun cuando hubo una oleada de posibilidades.

Los Leones del Escogido desperdiciaron par de momentos, cuando no pudieron anotar ni en el cuarto ni quinto episodio dejando en ambos las almohadillas repletas.

Sin embargo, todo aquedó en amenazar… Vladimir se calentó.

“El cañón de la trocha”, como le llaman en Cuba, lanzó 5 inning, ponchó a 4, y regaló dos pasaportes. Si abandonó la lomita con 93 pitcheos, fue porque se lastimó el tobillo intentando atrapar una conexiones que iba por el centro del terreno.

Con el León aguantado, Stayler Hernández empalmó un largo triple a la banda derecha, y elevado de sacrificio de Yulieski Gurriel tejió el abrazo a (1-1). …

Desde ahí, se desató una madeja de ceros, por donde pasaron Miguel Lahera, Yeinier Cano y José Ángel García.

La decisiva vino a (la baja del décimo primer episodio) donde Fernando Rodney dio vida a Yosvani Alarcón hasta segunda. Boleto a Guillermo Avilés, y toque de Yurisbel Gracial repletó los cojines.

Lourdes Gourriel y Ariel Borrero cedieron en su cita con la historia, a base de ponches del estelar cerrador.

Rodney, tras dos outs, se vio forzado abandonar por molestias, y Rafael Soriano se hizo cargo del panorama.

La situación era de vida o muerte. Pero con solo alcanzar un out Soriano, mandaba este juego a la entrada #12; pero no fue así.

Se enfrentó al atlético jardinero natural de la franela caribeña, José Adolis, quien no vio mucho y con el primer pitcheo –una recta de 89 millas– disparó un cohete al jardín central y prácticamente sentenció el juego por 4-2.

El veterano ex cerrador de Grandes Ligas, fue sacudido por día consecutivo, donde bloqueó par de salvamentos en su entrada al juego –antes de lanzarle a un quinto bateador.

A la mayor de las Antillas solo le quedaba sacar a tres bateadores con dos carreras de ventaja.

La bola se la dieron a Yeinnier Cano, pero este soltó cuatro pelotas sin tino, si sentido del momento histórico.

No soportó la presión del momento, y entonces hubo que acudir a un guerrero sin fronteras, un lanzador acostumbrado a manejar situaciones comprometedoras, y a sostener en sus manos –con su calibre- la valía de mantener a toda costa la ventaja –sea holgada o mínima.

A García le tocaron la bola, y acto seguido Lew Ford se ponchó en cuenta de 1 bolas strikes.

¡Ya están los cruces! Donde de manera peculiar, cada novena tiene que saber que lo que venga a partir de ahora es borrón y cuenta nueva.

La historia queda en sus manos.

8 Comentarios:

Jose Adolis García, el héroe que dio vida a Cuba en Quisqueya: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Jesús Domínguez
6 de febrero de 2016 a las 10:54 AM CST
Desde ese punto de vista es un héroe, pero si analizan bien el partido otro HEROE saldría a a luz, para que José Adolis Pudiera decidir el partido primero había que empatarlo y eso fue gracias a Stayler Hernández quien solo tuvo una oportunidad y no la desaprovecho con su Triple, luego vino el batazo de ¨sacrificio¨ de Yulieski que lo trajo hasta Home y empato el partido. José Adolis jugó todo el partido y tuvo 4 oportunidades, es decir tres más que Stayler, simplemente le toco ese momento del partido, pero no lo considero el héroe. El Heroe STAYLER HERNANDEZ.
Vladimir tiro muy buen partido, no fue apoyado por la defensa de Yorelvis Charles en primera y eso provoco la segunda carrera de los Dominicanos, los errores se pagan bien caro.
Yeniet Pérez dio un buen doble y trajo la primera del partido, pero se equivoco al no deslizarse en primera base, fue puesto out y ese doble play impidió que Cuba hiciera más carreras en esa entrada.
Analicen y encuentren a otro Héroe,
José Adolis de 4 – 1. Gano el partido
Satyler de 1 – 1. Empato el partido
Vladimir buen pitcheo. Camino durante 6 entradas.
Lahera excelente relevo. Desde el 6 to capitulo hasta la 10 ma entrada.
José Ángel, cerro perfectamente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Paz Ruiz
6 de febrero de 2016 a las 11:30 AM CST
Jesus, analicé...y mi hermano, tu mismo me diste la respuesta "Jose Adolis de 4-1. Gano el partido"..pues ese es el heroe del partdo brother, sencillamente...yo soy pinarenno, y mi pelotero favorito de industriales es stayler y urgellez, yo siempre he pensado que stayler en otra pelota se hubiera desarrollado mucho mas, asi que no me ciega la pasion...el juego de ayer lo gano jose adolis, le salio, le dio bien, pero le gano el juego a cuba...so...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesús Domínguez
6 de febrero de 2016 a las 11:57 AM CST
Me gusta tu comentario por la pasión que le pones a tu comentario, pero yo cometí un error cuando escribí.... José Adolis García ¿ El Héroe? No salieron los signos de interrogación, pero bueno esa es tu opinión y la respeto, a mi consideración tuvo muchas oportunidades en otros turnos y no lo aprovecho, simplemente la historia esta llena de ejemplos parecidos y al final no se reconoce a los verdaderos héroes, en mi modesta opinión no es Adolis García.
Soy Industrialista 100%, pero no me ciega la pasión, si hubiese sido otro lo hubiese comentado igual , no importa que sea Stayler de Industriales, lo hubiese hecho por cualquier otro igual del equipo que fuera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesús Domínguez
6 de febrero de 2016 a las 11:58 AM CST
José Adolis García. ¿Gano el partido de ayer?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Pérez
6 de febrero de 2016 a las 01:22 PM CST
Amigo Jesús Domínguez el héroe fue José adolis aunque allá fallado antes .bien también por starley que dio el triple con el que se pudo empatar posteriormente el juego y bien por Machado por traer a starley de emerjentes. Mire amigo todos de una forma o de otra son héroes ya que se ganó el juego .o es que fran camilo no tubo participación en el juego .mire Jesús yo soy aviléño 100% y pienso que todos pusieron su granito de arena para ganar .ojalá el lanzador de México sea derecho para poder aliniar hoy con starley y avilés. Pero ojo hace falta que starley que yo siempre lo quiero en mi equipo.cubra más terreno. Suerte a los tigres hoy y pienso que tanto yander como Domínguez y moinelo van a tener gran responsabilidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAridis Yero Pardo
6 de febrero de 2016 a las 01:55 PM CST
si no fuera por stayler no hubiera heroe ninguno caballero ,fue quien empato el juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro M. Gonzalez
6 de febrero de 2016 a las 06:31 PM CST
que bueno gano cuba, siempre el heroe es el que decide pero los peches lo hicieron bien y hubo varios peloteros que hicieron su trabajo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
10 de febrero de 2016 a las 06:20 PM CST
dan rida los comentarios, tanto regionalismo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.