Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

José Adolis García ficha con los Gigantes de Yomiuri

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
José Adolis García ficha con los Gigantes de Yomiuri
El jardinero campeón vigente con el equipo de Ciego de Ávila José Adolis García jugará con los Gigantes de Yomiuri, de la Liga Central de Béisbol de Japón, trascendió hoy.

García, de 23 años (2 de marzo de 1993), rubricó este miércoles un acuerdo por el que se incorporará en tres semanas aproximadamente al segundo elenco de la más célebre franquicia del béisbol profesional nipón (NPB).

«Estoy muy feliz de formar parte de este equipo. Haré por aprender en ese nivel para regresar con mayores “hierros” a mi equipo de Ciego de Ávila y al Cuba», expresó a JIT poco después de firmar el contrato que lo hará permanecer allí por lo que queda de campaña.

La intención de García Arrieta, oriundo del municipio de Bolivia, es ascender al elenco principal de los Gigantes, ganador de 36 títulos de la Liga Central y 22 Series de la nación del Sol naciente.

«Comenzará en el segundo equipo, pero con su talento, es de prever que pronto estará en el primero», reconoció Katsutoshi Tsuzaki, director de Relaciones Internacionales de la franquicia.

Según el ejecutivo el prospecto avileño fue escogido por sus evaluadores por su fuerza en el brazo de lanzar y velocidad en sus piernas, entre otros, así como por su capacidquead para definir en los momentos cruciales del juego.

José Adolis, quien se inició en el deporte como practicante de lucha, llegó al béisbol de la mano de su padre José García Pérez, exjardinero de equipos avileños y del conjunto Camagüeyanos.

Su meteórica carrera lo llevó a coronarse con los Tigres avileños en las temporadas LIV y LV, dirigido por Roger Machado, quien lo llevó del diamante a las praderas para convertirlo en jardinero y primer bate.

En su primer reinado (el segundo pergamino de los Tigres) despertó el interés de los seguidores del béisbol cubano al liderar en hits (110) y quedar quinto en anotadas (62).

Entonces impulsó 53 carreras y despachó 12 cuadrangulares, con 14 dobles y tres triples y un total de 29 extrabases.

García Arrieta se une así al lanzador derecho de la Isla de la juventud Héctor Mendoza Ripoll, quien se encuentra en Tokio, también en la novena de segunda división.

En el archipiélago nipón igualmente se desempeña por segunda temporada el granmenses Alfredo Despaigne, con los Chiba Lotte Marines.

Antes estuvo allí el espirituano Frederich Cepeda, quien vistió la casaca de los Gigantes por dos años.

También rubricó el acuerdo el presidente de la Federación Cubana Higinio Vélez, en presencia de la directora de Relaciones Internacionales del INDER Marta Lidia Ruiz, el Comisionado Nacional Heriberto Suárez y familiares del pelotero como su progenitora Julia Arrieta Díaz,  subdirectora de deporte del territorio avileño hasta su partida para cumplir misión en la República Bolivariana de Venezuela.

3 Comentarios:

José Adolis García ficha con los Gigantes de Yomiuri: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteSergio D. Hdez Lima.
23 de abril de 2016 a las 08:00 AM CDT
Mucha suerte para el y ojala que le vaya tan bien como a su hermano en Atlanta.
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aridis Yero Pardo
24 de abril de 2016 a las 09:14 AM CDT
si le ira de maravilla tomara mas ponche que en ciego .ese socio no convense a nadie y lo vieron bien en play off perese que los japoneses no lo vieron en el play off. en cuba los hay 4 veses mejor que el .no entiendo eso la verdad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aridis Yero Pardo
24 de abril de 2016 a las 09:16 AM CDT
sin con los picher muertos de cuba no hacia nada me imagino contra el picheo de japon que son uno de los mejores esas estadisticas que tiene aqui son basura ,si no veran mas alante
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.