Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

José D. Abreu es el 12º cubano con 100 vuelacercas en la MLB.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: mlb.com
José D. Abreu es el 12º cubano con 100 vuelacercas en la MLB.
José Abreu necesitó 1,963 turnos para disparar 100 jonrones en su aún corta carrera en Grandes Ligas.

Abreu le botó la pelota el pasado martes al mexicano Jorge De La Rosa y se convirtió en el duodécimo pelotero cubano con al menos un centenar de bambinazos en las Mayores.

La lista la encabeza Rafael Palmeiro, con 569, seguido del controversial José Canseco (462) y el miembro del Salón de la Fama Tany Pérez (379).

Pero Abreu consigue la cifra redonda en apenas el juego 43 de su cuarta temporada, luego de disparar 91 en sus tres primeras campañas.

Palmeiro sumó 17 vuelacercas en dos campañas parciales (1986 y 1987) y en sus primeras cuatro completas, ya como titular, logró sacar 56 pelotas del parque.

Tany Pérez, por su parte, disparó 60 en sus primeros cuatro años.

Sólo Canseco lo hizo antes que Abreu y al concluir su tercera temporada ya acumulaba 111 bambinazos.

El primera base de los Medias Blancas de Chicago es una máquina de batear, incluso cuando tiene momentos de baja.

Con una personalidad tranquila, enfocado 100 por ciento en su juego, Abreu ha dejado que su bate hable por él desde que ganó el Novato del Año de la Liga Americana en el 2014.

En sus primeras tres zafras remolcó 308 carreras (107, 101 y 100), algo que tampoco logró ninguno de sus compatriotas, con excepción nuevamente de Canseco.

Según las proyecciones, debería superar la treintena de cuadrangulares en el 2017, aunque podría quedarse corto en el centenar de remolques, a juzgar por los 24 que tiene hasta ahora.

Y es que las impulsadas no dependen sólo de él. Necesita encontrar hombres en bases para empujar hacia el plato.

Pero los Medias Blancas tienen el tercer promedio de embasamiento colectivo más bajo de la Liga Americana (.307), sólo por delante de los Azulejos de Toronto y los Reales de Kansas City.

Elegible para arbitraje en el invierno y en un equipo que no parece ir a ningún lado, no sería improbable que lo viéramos en otro uniforme antes de terminar el año, si es que Chicago se decide a ser vendedor durante el período de canjes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.