Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

José Abreu confía en volver a tiempo

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
José Abreu confía en volver a tiempo
El primera base de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, declaró que se mantiene optimista de poder regresar al campo de juego después de cumplir con sus 15 días en la lista de inhabilitados por tendinitis en el tobillo izquierdo.

"Los médicos han observado una tendinitis que tengo en el tobillo y creo estamos haciendo el tratamiento debido para estar lo antes posible en el terreno nuevamente", dijo el novato cubano a ESPNDeportes.com.

"Es posible que el día 2 [de junio] esté activado pero estamos haciendo énfasis muy fuerte en el tratamiento para estar ese día con buena salud".

El toletero de 27 años, quien se vio portando una bota para inmovilizar por completo el tobillo izquierdo, fue oficialmente diagnosticado con tendinitis tibial posterior y colocado en la lista de inhabilitados el pasado 17 de mayo, por lo cual sería elegible para ser activado el 2 de junio.

"El lunes de esta semana comenzamos el proceso de [llevar] la bota de forma permanente. Estaré tres días más con la bota y luego haremos un proceso más suave para ver cómo está el tobillo y esperamos estar lo antes posible en el play, y con buena salud, que es lo más importante", acotó. "Lo importante es tener la mente bien clara y hacer el tratamiento como se debe".

Abreu destacó que a veces ha preferido no ver los partidos de los Medias Blancas, usando la expresión de que es como "ver los toros desde la barrera", ya que se le hace muy difícil observar a sus compañeros y no poder contribuir dentro del campo, aunque se considera muy afortunado de que la lesión no terminó costándole el resto de la temporada.

"Le tengo que dar gracias a Dios por permitirme que la lesión no sea tan grave, si no fuera así, podría haberme perdido la temporada completa", agregó. "Estaba en un buen momento, pero a lo mejor más adelante pudo ser peor. Fue doloroso para mí en particular y para el equipo, y se me hace difícil ver el juego de aquí afuera".

Antes de lesionarse, Abreu estableció un nuevo récord de jonrones (10) y carreras impulsadas (32) para un novato en el mes de abril. El toletero cubano también hizo historia al convertirse en el primer jugador de la Liga Americana en ser nombrado Jugador y Novato del Mes en su primer mes en Grandes Ligas, como sucedió el año pasado en la Liga Nacional con su compatriota Yasiel Puig.

El gerente general Rick Hahn indicó que Abreu estaba presente en U.S. Cellular Field, donde los Medias Blancas disputan una serie de cuatro partidos contra los Yankees de Nueva York, para someterse a tratamiento y destacó que confiaba que la estadía de dos semanas en la lista de lesionados sería suficiente para el novato.

"Seguirá usando la bota todo el fin de semana y lo evaluaremos de nuevo la próxima semana. Hasta el momento ha ido progresando y seguimos optimistas de que estará listo cuando se cumpla el lapso de los 15 días", dijo el ejecutivo de los Medias Blancas, quien firmó a Abreu a un contrato de seis años y $68 millones, el acuerdo más lucrativo jamás dado a un jugador de posición internacional.

Abreu admitió que en adelante tendrá que hacer cambios a su preparación previo a los partidos, en particular en el número de swings, para evitar que se repita la lesión, que es básicamente una inflamación del tendón, por lo general por uso excesivo.

"Tendré que hacer ajustes en el plato, pero mayormente en la rutina de bateo antes de empezar los juegos, ahí va a estar el éxito de estar en salud para el resto de la temporada", señaló.

Debido a la gran diferencia en el número de partidos entre la campaña regular de béisbol en Cuba y en las Grandes Ligas, este año Abreu podría tomar cerca 500 swings, casi el doble de los que promedió por temporada en la liga caribeña.

Abreu también dijo que se sentía decepcionado de no haber podido participar de la serie contra los Yankees, en particular de no jugar contra el capitán Derek Jeter, a quien señaló como uno de sus ídolos y a quien espera poder conocer en Yankee Stadium durante los tres partidos como visitantes que los Medias Blancas disputarán a fines de agosto.

"Derek Jeter, Albert Pujols, Miguel Cabrera, Alex Rodríguez, todos son figuras que eran las que más veíamos nosotros en Cuba, y con los números que tenían, era inolvidable. Todo el mundo quería ser como ellos y estando aquí agradezco estar cerca de tantas figuras donde nunca pensé estar", señaló.

"Hubiese querido jugar con Jeter, eso para mí era un anhelo desde que yo estaba en Cuba. La vida no nos dio la oportunidad en este momento, pero todavía queda mucha temporada por recorrer".

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Reinaldo Luis Naranjo
26 de mayo de 2014 a las 07:28 AM CDT
Espero que no sea un bache en su carrera, porque este hombre lo tiene todo para imponerse.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arian Trujillo Díaz
26 de mayo de 2014 a las 08:42 AM CDT
Tranquilo, eso le esta sucediendo por que es mucha la carga de juego y entranamiento comparada con Cuba, ya se acostumbrará.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.