Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jorge Yhonson en busca del sueño.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.periodico26.cu
Jorge Yhonson en busca del sueño.
Crecen los sitios donde se ve ondear una bandera verde y roja, con el hacha en el medio, que identifica a los Leñadores. La actual Serie Nacional, también ha despertado un interés enorme en los niños, y es que, en cada cuadra, esquina, barrio, terreno, vemos a pequeñas generaciones con bate en mano y ¡A jugar! Muchos son los que se consideran Yosvani Alarcón, Dánel, Viñales, Yhonson o Yoelkis entre otros.

En su cuartel general, los peloteros tuneros no interrumpen su entrenamiento de cara a la siguiente fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol. Entre risas y con la humildad de siempre, está Jorge Antonio Yhonson Dixon, practicando los mismos swines que lo llevaron a ser el líder de los bateadores y el mayor productor de jits en el campeonato, no obstante, hace un alto, y accede al diálogo.

A lo largo de tu carrera la afición puertopadrense te ha conocido como Cachimba ¿Le molesta a Yhonson que le llamen así?

No, siempre desde chiquito, realmente tenía 7 años un compañero mío que jugábamos en el 11-12, Dixanis, excelente pelotero en ese momento, estaban dando los episodios de turno, Los Papaloteros, había un negrito con mis características, chiquitico, rápido, y ya de ahí nace Cachimba, de siempre, de Puerto Padre, de la EIDE, de donde quiera y nada con mucho orgullo y creo que mis amigos siempre me han llamado así, no hay ningún problema.

Este año líder de los bateadores, con un average (AVG) por encima de 400, ¿hiciste una preparación especial ante la serie?

Las Tunas siempre se prepara muy bien, somos muy exigentes con el trabajo de pre –temporada y en especial tuve una preparación muy fuerte, muy seria, pero nunca con la intensión de batear 400, esas cosas realmente te sorprenden, y nada, muy contento, pero hay muchos factores que influyeron para alcanzar ese resultado, creo que sin el trabajo de los entrenadores que siempre han estado apoyándonos no hubiese sido posible de ninguna manera, ellos son parte fundamental del trabajo, independientemente de mi preparación, de mis cualidades, de los momentos que tuve como bateador que fueron muy buenos en esta temporada, sin el apoyo de los entrenadores no hubiese posible que Yhonson hubiese podido batear 400

Ya después que te montaste por encima de los 400 ¿sentiste alguna presión al mantenerte?

Sí como no, el solo hecho de romper la barrera de los 400 impresiona y te obliga a exigirte al máximo, todos los días hay que dar mínimo 2 hits para poderte mantener sobre 400, creo que es bien difícil, pero, el objetivo es disfrutar turno a turno, sin presión, sin que hay que batear tanto, porque uno no juega para average, uno se debe a un equipo, que es lo fundamental y ahora estoy muy contento, es difícil, pero lo disfruté al máximo, creo que es una de las cosas más grandes que me ha pasado en mi carrera de pelotero.

Eres un pelotero con experiencia en series nacionales, ¿qué opinas de la elección de los refuerzos por parte de la dirección del equipo para afrontar las semifinales?

Pienso que uno se refuerza en lo que necesita realmente, en las últimas temporadas es un eslabón importante en nuestro béisbol los refuerzos, que siempre han sido fundamentales en los resultados de los equipos y creo que la dirección decidió por esos jugadores, o fueron los que le tocaron en el momento. Lo importante es que rindan, se integren, se sientan comprometidos y salgan al terreno a dar el máximo como siempre, no importa el nombre, no importa la calidad que tengan, sino en los deseos y el compromiso con el equipo y el pueblo por donde vienen a jugar

¿Cómo se prepara el equipo de Las Tunas para enfrentar la próxima etapa?

Mira no te puedo decir de otros tipos de preparación, es muy poco el tiempo, ya se jugaron 90 partidos, más bien el equipo lo que está es enfocado, divirtiéndose, haciendo ajustes, las pequeñas cosas que hay que hacer en el béisbol para poder ganar, en eso, nadie va a hacer una preparación diferente, simplemente, venimos al terreno todos los días a hacer lo que siempre hacemos, a repasar, a hacer cosas técnico y táctico y en el físico que es muy importante.

Todos hablan de la presión que puede ejercer jugar contra Industriales, con el latino lleno, ¿Yhonson se siente presionado de jugar contra Industriales?

Siempre, todos los días, en los entrenamientos, dondequiera hay presión, porque uno trabaja para hacerlo bien, y eso lleva mucha concentración, mucho sacrificio, pero nada, los play off son de presión para todo el mundo, eso siempre ha sido así, el problema está en poder controlarla y hacer lo que le toque a cada cual.

Durante las últimas campañas has tenido buenos resultados y el equipo Cuba en eventos internacionales carece de bateadores zurdos, sin embargo, no se te ha tenido en cuenta para integrar las pre-selecciones, ¿a que crees se deba?

En gran medida se ha debido a la calidad que hay en los jardines, creo que una de las fortalezas que siempre ha tenido el equipo Cuba son los jardines, custodiado por hombres con excelentes cualidades defensivas, y además muy buenos bateadores. Seguimos dando pasos, y poco a poco trataremos de rendir, y puede algún día llegue la oportunidad, esas cosas no dependen de uno, de uno dependen de rendimiento. Si llegara ese momento se disfrutará, pero si no, tranquilo, seguiremos jugando para el pueblo y disfrutando del béisbol que es nuestra pasión realmente.

¿Referentes como peloteros?

¡Oh!, -exclama con una sonrisa- siempre hermano, Omar Linares, Antonio Pacheco, Kindelán, Osmani Urrutia, Dánel Castro, creo que Cuba es béisbol, es lo que nos distingue en el mundo y hay muchos peloteros muy buenos en Cuba a lo largo de su historia, imagínese.

Durante muchas campañas te hemos visto en el uniforme la J en el apellido, ahora aparece una Y ¿cómo está correcto?

Realmente es con J, pero hubo un problema cuando me fueron a inscribir, y me hicieron los documentos con Y, y así lo tengo en el carné, pero mis padres lo tienen con J.

Recomendamos: Jorge Antonio Yhonson Dixon enaltece el orgullo puertopadrense

Un mensaje a la afición tunera y en especial a la de Puerto Padre, previo a los play off.

Que nos apoyen, que el equipo va a luchar, es lo fundamental. Independientemente del rival, de los momentos, saldremos a dar el máximo, y a disfrutarlo, que es lo más importante y el resultado saldrá.

Se ajusta las guantillas, deja ver el 59 mientras entra al terreno en busca del sueño de todos: ¡ganar el campeonato!

2 Comentarios:

Jorge Yhonson en busca del sueño.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAlextunerosiempre
5 de enero de 2018 a las 10:58 AM CST
Bravo por Jorge Yhonson, te deseo suerte y a luchar por tus sueños.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlextunerosiempre
5 de enero de 2018 a las 12:19 PM CST
Bravo por Jorge Yhonson, te deseo suerte y a luchar por tus sueños.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.