Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jorge Fuentes habla sobre el béisbol y los jugadores cubanos.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.cronodeportivo.com
Jorge Fuentes habla sobre el béisbol y los jugadores cubanos.
El colega Jorge Ebro, columnista deportivo del periódico El Nuevo Herald de la ciudad de Miami, ni corto ni perezoso “agarró” micrófono en mano por estos días a uno de los grandes directores de pelota que ha tenido Cuba en todos los tiempos, nos referimos al pinareño Jorge Fuentes, de visita por la urbe floridana.

No por casualidad es el máximo ganador en Series Nacionales en estas funciones con un total de cinco títulos –también consiguió igual cantidad de coronas en Selectivas- al frente de las novenas de Vegueros y Pinar del Río (1982, 1985, 1987, 1988, 1997).

Hay que quitarse el sombrero realmente ante este gran conocedor de nuestro deporte preferido. Sin tantos bombos, sin tantos platillos, siempre con su modestia característica y mirada segura en lo que siempre ha hecho, Jorge “soltó” a Ebro interesantes opiniones que ponemos a consideración de nuestros lectores.

Pero antes, una vez más, Cronodeportes quiere agradecer el apoyo de un hijo ilustre de Sagua la Grande, Villa Clara, el también periodista, narrador y comentarista deportivo Osmany Hernández por su gentileza al hacernos llegar estas cosas que tanto agradecen los amantes de la pelota.

Dijo Fuentes inicialmente acerca de los cubanos en Grandes Ligas

”Realmente las últimas actuaciones de los muchachos han sido muy buenas aquí, de Céspedes, de Alexei Ramírez, de Pito Abreu y ni hablar de la gente de atrás.

“Para mí hubiese sido un privelegio haber podido dirigir a un equipo Cuba en un Clasico de Béisbol. Estuve en el segundo y en le tercero, en el segundo acompañando al manager y en el tercero, en este último también estaba con Víctor. Tuve la dicha de estar con ese grupo de jugadores que algunos están jugado ahora aquí en el Béisbol de Grandes Ligas. Me sentí muy contento, uno no siempre puede ser manager y es una cosa muy importante poder asistir a un Clásico.

Respecto a la pelota en Cuba…

“Allá se ha ido cambiando la estructura del béisbol buscando un poco de más calidad… Creo ahora con esta apertura que ha tenido el béisbol, que los muchachos puedan visitar e ir a Japón… esto va fortaleciendo más…

Sobre un posible equipo Cuba unificado para el Clásico del 2017…

“Sería algo bonito, por supuesto muy bonito, que todos los jugadores pudieran participar, creo que sería trabajar en ese sentido, una cosa muy buena. Yo creo que todas esas medidas que se han ido flexibilizando son buenas para el béisbol…

Lo que ha hecho ultimamente…

“En el béisbol, después del Clásico, trabajé como jefe técnico de la Comisión Nacional y ya después estuve en México, dirigí el equipo de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana”…

Sobre las aspiraciones ahora del campeón Pinar del Río en la venidera Serie del Caribe…

“Yo creo que la preparación es muy importante, veremos ahora los refuerzos que pueda llevar Urquiola, Pinar del Río tiene dos o tres bateadores de nivel, ustedes los conocen, pero hay que reforzar al equipo, realmente si los refuerzos no son los que hacen falta, los bien pensados, es difícil que podamos hacer un gran papel”.

3 Comentarios:

Jorge Fuentes habla sobre el béisbol y los jugadores cubanos.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoRainel Rivera Fernández
23 de enero de 2015 a las 09:18 AM CST
Rainel de pinar
Es muy cierto en lo que se refiere sobre l unificación de nuestros peloteros que se encuentran jugando en la MLB al equipop Cuba del próximo Clasico se que de esta forma vamos a ser el equipo que mas bvan a tener en cuenta por la calidad de los juagadores que estan desempeñandose en esa liga. y Ojalá y la comisión nacional se de cuenta que el hombre indicado para dirigir equipos cuba es jorge fuentes puesto que es el único mamager que escautea de verdad a todos los jugadores en este pais y por lo ende es el que mas conocimiento tiene a la ora de preparar y diridgir esta nave tan importante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lorenzo Garcia
23 de enero de 2015 a las 09:55 AM CST
Me la juego todas con Jorge Fuentes, ese conoce y ha tenido los resultados que nadie ha alcanzado en la historia de la pelota cubana, respeto para él.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osmar Cesar Cuesta Salfranc
23 de enero de 2015 a las 09:55 AM CST
Pienso que hay cosas del pasado que deverían quedarse justo ahí.
En el seleccionado cubano que asistirá al clásico del 2017, no nos perdonaríamos la posibilidad de al menos pensar en la inclusión de algunos jugadores que juegan en otras ligas de beisbol foraneas(desertando o no). Todo el mundo sabe, que aún dejando a la mayor de las antillas, para´ellos´ significaría mucho poderla representar en tan Magna Cita que en cada nueva edición crecerá aún más la rivalidad porque todas las naciones que participen serán reprecentadas por sus mejores estrellas(esten jugando en la TIERRA o en PLUTÖN).
para concluir mi comentario: PINAR CAMPEÖN!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.