Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jonrón 17 de Pito lo une a LEYENDAS de Grandes Ligas.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
Jonrón 17 de Pito lo une a LEYENDAS de Grandes Ligas.
José Abreu está envuelto en la mejor temporada de su carrera sin dudas. Está luchando fuertemente por el Premio Jugador Más Valioso y cada vez parece más posible.

La tarde de este jueves los Medias Blancas de Chicago enfrentaron por cuarto día consecutivo a los Mellizos de Minnesota en Guaranteed Rate Field. El manager Rick Rentería alineó al cienfueguero como tercero en el orden y primera base.

En la cuarta entrada Pito enganchó el slider de Kenta Maeda y se la desapareció por todo el medio. Llevó la pelota hasta los 400 pies de distancia, que salió del bate a 105.5 MPH. Así empató el marcador a una carrera por bando.

Este es el 17º cuadrangular de Abreu tras haber conectado otro ayer y se coloca segundo en Grandes Ligas, solo por detrás de Luke Voit (NYY) que ha pegado 19. Ha disparado 17 homeruns en apenas 50 partidos.

Entre cubanos solo Tony Pérez (18 en 1970) y José Canseco (19 en 1990 y 1999) han conectado más en los primeros 50 juegos de su equipo de una temporada. En la franquicia de Medias Blancas Frank Thomas (21 en 1994) y Jim Thome (20 en 2006) son los únicos que superan el registro de Abreu en 2020.

De por vida llegó a 196. Se colocó a 4 de llegar a 200, a 17 de alcanzar a Kendrys Morales en el 5º puesto del listado histórico cubano y a 24 de otra leyenda como Tony Oliva. Pito está inscribiendo su nombre entre las leyendas del béisbol cubano y de los White Sox.

Además con el vuelacercas impulsó su carrera número 50 de la campaña y es el primero en lograrlo de toda la MLB. Incluso pudiera estar coqueteando con la Triple Corona aunque esa parece más una quimera. Es líder en remolques, segundo en homeruns y 11º en average con .328, el líder en este momento es DJ LeMahieu (NYY) con .373.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.