Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jonder y Medina en la mejor noche de la postemporada.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Jonder y Medina en la mejor noche de la postemporada.
Un viejo axioma beisbolero reza que ningún juego se parece a otro y el de ayer aquí lo ratificó al escenificar Cocodrilos y Alazanes el mejor de los cuatro desafíos de la actual postemporada y en el cual los yumurinos lograron igualar la semifinal ante los granmenses.

Jonder Martínez, el abridor del choque, no fue el ganador, pero a él le caben los honores de héroe. Mantuvo en un puño, cerrado, a la poderosísima ofensiva del este. En cinco y dos tercios solo aceptó dos imparables y permitió una sola carrera.

A Gracial le habíamos preguntado el miércoles por la altísima responsabilidad defensiva que asume al no ser un jugador formado en esa posición. Dijo que había mejorado un tanto y que para él era un gran reto. Pero si bien falló en el sexto, en el cierre de esa misma entrada se mostró en su mejor faceta, la de bateador y pegó doble impulsor de la decisiva.

El partido tuvo instantes de mucha tensión y cruciales, pero creo que fue el del quinto donde Jonder Martínez aseguró la victoria para su escuadra al sacar el que considero el out más importante del juego, cuando con hombres en tercera y segunda y dos outs ponchó tras 11 lanzamientos al talentoso joven Yoelkis Céspedes.

Igual de importante fue el segundo capítulo. En esa instancia los rojos yumurinos literalmente fabricaron, cual orfebres la que le dio temprana ventaja. Con cuatro comparecencias al home, que in­cluyeron solo un jit, pisaron una vez el plato. Y si Jonder fue clave, el relevo de Frank Medina vistió la noche desde el montículo. «Te dije ayer que lo saqué con el juego en desventaja porque quería verlo. Estuvo muy bien, con menos velocidad ahora, pero muy efectivo y dominador. Y mira, no está entre los 50 de la preselección al Clásico Mundial», dijo el mentor matancero Víctor Mesa.

«El abridor del tercer choque será Yoanis Yera», afirmó y a una pregunta sobre el trabajo arbitral en home respondió que «es muy fácil hablar mal de alguien. Él estuvo en una situación muy difícil, pero la culpa no la tiene él, sino los que le pusieron en un juego de este tipo, que no son para desarrollar, son para hacer el mejor trabajo posible», aseguró.

Lo mismo opinó el conductor granmense Carlos Martí. «No perdimos por el árbitro, pero sí digo que este no era un desafio para él». El estratega confirmó a Neolvis Entenza para el choque siguiente el domingo, en Bayamo.

Al finalizar la velada conversamos con Jonder, quien con 21 Series Nacionales y 13 postemporadas, mantiene ese rigor en cada faena en la lomita. «Control, la recta en el momento oportuno, el cambio de velocidad como arma y estudio certero de cada bateador contrario, fueron la clave. Sí, el out más importante del juego fue el ponche a Yoelkis Céspedes en el quinto», sentenció, criterio con el que coincidió el director oponente.

Si en la apertura Granma parecía invencible e indominables sus bates y los dirigidos por Carlos Martí pegaron 16 jits, por 10 sus rivales, en total 26, anoche Jonder y su digno rival Yoelkis Cruz congelaron los maderos. Los orientales produjeron solo tres y los anfitriones seis. A buen entendedor con pocas palabras… esta será una serie de grandes tensiones y aún no hay nada escrito.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.