Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jonder Martínez: “Nunca pensé que Matanzas quedara fuera”.

Jonder Martínez: “Nunca pensé que Matanzas quedara fuera”.
El lanzador Jonder Martínez, no imaginó volver a vivir aquellas emociones de la temporada 52, cuando se convirtió en un ídolo para la afición de esta ciudad. Han transcurrido 5 años y aunque falta bastante para los play off, el experimentado atleta de 40 años, sueña con repetir aquella actuación, que le dio la corona al conjunto del centro del país.

Acerca de este gran rendimiento, el “derecho del Mariel”, considera que no es obra de la casualidad, sino de un plan de preparación que le orientó el avezado entrenador Javier Gálvez. “Me siento en perfectas condiciones, hasta ahora he cumplido con la función que se me ha encomendado, que es venir para cerrar los choques en los finales. Me cogió de sorpresa que Eduardo Paret me llamara, pero aquí me siento como en casa”.

A Jonder, le ha impactado como los villaclareños lo han recibido en esta 58 Serie Nacional. “Te puedes imaginar, es algo grandioso. Parece como en el 2013 tuve buenas actuaciones, son agradecidos conmigo. La gente me para en la calle, cuando voy a lanzar corean mi nombre y esto es una energía más para tratar de hacer el trabajo lo mejor posible”.

El campeón olímpico de Atenas 2004, no actuaba en labores de relevista desde la campaña 52, cuando también lo hizo con la escuadra naranja. La incógnita está en ver si a sus cuatro décadas puede aguantar el rigor que conlleva tener que trabajar prácticamente todos los días. “No te voy a decir que voy a realizar el mismo trabajo que en el año 2013, solo te digo que seguiré entrenando fuerte. Cuando estoy de relevo la preparación es diferente, incremento el trabajo con las pesas, voy al gimnasio tres o cuatro veces a la semana y siempre que tenga el brazo en condiciones le diré a la dirección que estoy listo”.

Jonder Martínez, estuvo en este 2018 con las Panteras de Kitchener en la Liga Intercondados de Canadá, en la cual consiguió 6 victorias y cayó en 4 ocasiones.

Este fue el motivo por el cual no pudo aportar a la causa de los “Cocodrilos” de Matanzas, en la actual contienda beisbolera. “Nunca imaginé que nuestro equipo no clasificara a la segunda fase. Me sorprendió, estando fuera seguía la pelota por Radio Rebelde. Me sentí mal, porque creo que teníamos material para clasificar. Pero un año malo lo tiene cualquiera, creo que para la próxima serie podemos recuperarnos y volver a regresar a la élite del beisbol cubano”.

Jonder, quien es uno de los pocos peloteros que en nuestro país, ostenta todos los títulos de la Federación Internacional de Béisbol, incluso sub-campeón del Primer Clásico Mundial, confiesa que de sus dos coronas en Series Nacionales, disfrutó más la de la campaña 52 con Villa Clara, que la de la temporada 48 con La Habana. “El primero lo recuerdo con mucho cariño. Pero este de la 52 fue algo impresionante. De los once juegos lancé en 10 y pude darle el último out al conjunto para conseguir la medalla de oro, en ese momento al mando de Ramón Moré. Ver como el público se tiró al terreno, la gente quería cargarnos, resultó muy bonita esa experiencia”.

4 Comentarios:

Jonder Martínez: “Nunca pensé que Matanzas quedara fuera”.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJorge Luis Lujardo Piquero
8 de noviembre de 2018 a las 08:56 AM CST
Hola amigos de Béisbol en Cuba, recuerdan el sobre nombre de Jonder "EL COMETA NARANJA" Martínez, pues yo fui quien le puso ese calificativo y lo hice porque Jonder ha participado en 3 selecciones de los refuerzos despues que se creo este sistema de clasificacion de 6 equipos y en 2 ocaciones ha vestido la franela de los azucareros villaclareños y he de ahi el sobre nombre ya que su destino parece ser el reforzar a otros equipos hasta que lo contrario ocurra y a demás porque es un ginchete en el box, espero que este apelativo guste en la fanaticada y sobre todo en lo personal para Jonder ya que es uno de los grande y maximos valuarte de nuestra pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJorge Luis Lujardo Piquero
8 de noviembre de 2018 a las 09:06 AM CST
!.Felicidades.! hacheros de las tunas, han obtenido una primera victoria ante los disipulos de Paret y en estos momentos se encuentran a 2 juegos de ventajas, pero no los sufucientes como para tomar gran ventajas pues si saben sumar los azucareros ganoando esos dos juegos que nos restan empatariamos en la cima de la colina. A partir de ahora es cuando nuestras legiones sabran definir (unos con el filo amellado de su hacha y nosostros el dulce aroma de la azucar coloreada de nraranja (najita) y las garras triturantes del leopardo hacechador.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey
8 de noviembre de 2018 a las 08:14 PM CST
lo sabia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey
8 de noviembre de 2018 a las 08:15 PM CST
que cuando victor se fuera matanzas iva a volver a su lugar numero 16
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.