Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Jalisco gana la sede de la Serie del Caribe 2018.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.informador.com.mx
Jalisco gana la sede de la Serie del Caribe 2018.
Las buenas noticias no paran para los fanáticos jaliscienses que disfrutan del beisbol. El Estadio de los Charros de Jalisco recibirá otro magno evento del Rey de los Deportes cuando se lleve a cabo la Serie del Caribe en su edición de 2018. Esta será la primera ocasión en la que el máximo evento del beisbol de Latinoamérica sea celebrado en suelo jalisciense.

Luego de que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe optara por quitarle la sede a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, a causa de la crisis económica y las pocas garantías de seguridad que atañen a aquella nación sudamericana, la Liga Mexicana del Pacífico levantó la mano para que México volviera a recibir la estafeta para la realización de este certamen.

Durante la reunión de dueños y representantes de los ocho equipos que conforman a la Liga Mexicana del Pacífico, se decidió de manera unánime que Jalisco será la sede del próximo Clásico del Caribe, mismo que se llevará a cabo para el próximo mes de febrero.

En esta justa, con la cual concluye la temporada del beisbol invernal en esta región del continente, los equipos campeones de las Ligas de México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela buscan convertirse en los monarcas de la máxima competencia del Rey de los Deportes que existe en América Latina.

En las próximas semanas, la directiva de los Charros de Jalisco, encargada de la organización de la Serie del Caribe 2018, se reunirá con las autoridades de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe para definir las fechas y una probable calendarización de este certamen.

Apenas en febrero pasado, la ciudad de Culiacán fue la sede de este evento, mismo que fue ganado por el equipo de Puerto Rico.

La sede ideal

Con el precedente de haber sido la sede del mayor evento del beisbol del mundo a nivel de selecciones en marzo pasado, al albergar el Clásico Mundial de Beisbol 2017, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, señaló que Jalisco cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo otro evento de talla internacional como lo es la Serie del Caribe.

“De manera unánime y también muy armoniosa, todos los presidentes votaron a favor de que este evento se lleve a cabo en Guadalajara. Estamos muy contentos de que esa plaza que ha demostrado las posibilidades de seguir creciendo como una de las franquicias de la Liga Mexicana del Pacífico, pueda organizar un evento de talla internacional a la altura de lo que hemos hecho en México durante las últimas ediciones”.

El dirigente de la Liga invernal más importante de México señaló que durante la próxima semana visitará Guadalajara para comenzar la planificación de este evento en conjunto con la directiva de los Charros de Jalisco.

“Estamos gestionando para tener más Series del Caribe en México, somos un país que ha mantenido estabilidad en todos los ámbitos. La próxima semana estaré en Guadalajara trabajando de la mano con la directiva de los Charros de Jalisco. En esta ocasión, tuvimos que salir como emergentes debido a la crisis que existe en Venezuela, la Confederación del Caribe nos lo pidió y ahora nos toca corresponderles con un gran evento”.

El dato

La última vez que México albergó a la Serie del Caribe en años consecutivos sucedió en las ediciones de 1992 y 1993. En aquella ocasión, fueron las ciudades de Hermosillo y Mazatlán las sedes del Clásico Caribeño.

Las actuaciones de México

Aunque México ha logrado el título en nueve ocasiones, ningún equipo nacional ha podido consagrase tricampeón en este evento.

Los Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón han levantado la mano por México en dos ediciones, mientras que los Águilas de Mexicali lo han hecho una vez.

Juan José Pacho, Benjamín “Cananea” Reyes y Francisco “Paquín” Estrada son los mánagers mexicanos más ganadores de este galardón al haber triunfado en dos ocasiones.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.