Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ismel Jiménez: Hay que dar mucho strike y ser más agresivo

Katia Maestre CarraleroEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Ismel Jiménez: Hay que dar mucho strike y ser más agresivo
Ismel: Ha sido una preparación larga, pero diferente a la de otros equipos Cuba que he integrado.El lanzador Ismel Jiménez accedió a conversar sobre su primera salida ante Brasil este 2 de marzo, en rol de abridor, así como la preparación final hecha por el equipo nacional en tierra asiática.

Aunque es hoy uno de los peloteros cubanos más asediados por la prensa acreditada al Tercer Clásico Mundial, El lanzador Ismel Jiménez, accedió a conversar con Trabajadores sobre su primera salida ante Brasil este 2 de marzo, en rol de abridor, así como la preparación final hecha por el equipo nacional en tierra asiática.

¿Presionado por la designación de primera figura del pitcheo para un juego tan importante?
“No. He seguido realizando mi trabajo desde que empezamos los entrenamientos, siendo la primera, segunda o tercera figura del staff porque lo más importante no es Ismel sino la victoria del equipo y clasificar a San Francisco. El límite de 65 lanzamientos obliga a estar muy concentrado y a marcar siempre el primer strike para después abrir un poco más la zona.”

¿Cuál es la meta entonces que te has propuesto para ese encuentro inaugural?
“Hay que dar mucho strike y ser más agresivo. Tengo que tratar de economizar lo más que pueda cada envío para lanzar cinco entradas, pues esa es la estrategia del colectivo de dirección. En el juego de preparación que abrí contra Holanda me pasé de lanzamientos en algunas entradas y eso no debe ocurrir contra los brasileños”

¿Cómo aprecias la última parte de la preparación del equipo?
“Todos están conscientes y motivados de que iremos por esa primera victoria, luego por la siguiente contra China y así paso a paso hasta llegar a San Francisco, que es el escalón al cual queremos llegar para igualar o superar lo hecho en el 2006. Ha sido una preparación larga, pero diferente a la de otros equipos Cuba que he integrado”.

Hay quien dice que entras muy bien, pero cuando se te complica el inning te vas un poco de control. ¿Has mejorado en ese aspecto?
“Esos momentos no son solo le pasa a Ismel, eso le ocurre a todos los lanzadores, pero luego volvemos a entrar en la concentración y lo importante es que haya una recuperación, un autorelevo y lo he tenido que aprender, un poco más ahora con la experiencia que ya voy alcanzando”.

Particularidades del resto del cuerpo de serpentineros respeto al del Clásico del 2009
“Veo que está todo el mundo muy positivo. Hay muchachos jóvenes con muchas condiciones y calidad para garantizar el resultado que quereemos. Hasta los más experimentados están aprendiendo algo todos los días. Tenemos un grupo de dirección excelente, que todos los días nos enseña algo nuevo. Aprendemos picardía del béisbol, y cosas que te enseñan desde pequeño pero que pocas veces la ponemos en práctica.

¿Qué opinas del grupo que le tocó a Cuba?
“Es un grupo asiático, que no nos había tocado nunca, pero la mente está en ir venciendo partido a partido. Ganar el primero, luego el segundo y así sucesivamente. Los que tienen que estar preocupados son los contrarios, no nosotros, porque todos saben que tenemos calidad y ahí están nuestros resultados.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.