Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ismel Jiménez: estoy preparado para el reto de la pelota canadiense

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiotrinidad.cu
Ismel Jiménez: estoy preparado para el reto de la pelota canadiense
El lanzador trinitario Ismel Jiménez Santiago firmó oficialmente su contrato con el equipo Capitales de Québec de la Liga Independiente de Canadá, donde jugará la próxima temporada, a iniciarse en el venidero mes de mayo, junto a los también cubanos Alexei Bell, Yunieski Gurriel y Yordan Manduley.

Como de costumbre en las últimas temporadas cubanas, Ismel llevará en su uniforme, allá en Canadá, el mismo número que con Los Gallos, es decir el 23, mientras Bell usará el número 88, Manduley el 43 y Gurriel el 51, peloteros que deben incorporarse al club el venidero nueve de mayo, en medio de la preparación con miras el torneo canadiense.

En entrevista exclusiva el lanzador activo más ganador de la pelota cubana expresó:

“Esta noticia la recibo con mucho beneplácito en un año donde he tenido muchas alegrías, primero el nacimiento de mi hijo, después el título de campeón con Ciego de Avila, y ahora la contratación para lanzar en la pelota de Canadá me llena de aliento y optimismo, y ya estoy centrado en hacer desde el box mi labor.

“Integrar este equipo de los Capitales de Québec me da la posibilidad de demostrar en ese béisbol mi calidad, además voy al igual que mis compañeros en representación de la pelota cubana. El pasado año el espirituano Yunieski Gurriel, aunque ahora reside en La Habana, jugó con ellos y rindió para 321 de average de bateo, en partidos que se desarrollan en territorio canadiense y en los Estados Unidos”.

En declaraciones Patrick Scalabrini, director del equipo, manifestó que encontraron en los cuatro jugadores a “estrellas del diamante y buenas personas”.

“Buscábamos grandes jugadores, pero también buenas personas y creo que hemos hecho una gran selección, expresó en conferencia de prensa posterior a la rúbrica de los documentos contractuales.

“Dedico mucho tiempo a estudiar a los peloteros cubanos, a seguir la Serie Nacional y esto me ayudó a decidir. Soy un fanático de la pelota cubana. Hablé con varios entrenadores. Lourdes Gurriel me dio muchas opiniones, incluso un taxista me dijo que el mejor short stop de Cuba era el señor Manduley. Pero yo los conocía a todos. Estoy muy complacido con los que escogimos”, aseguró finalmente en rueda de prensa el manager canadiense.

Interrogado sobre el contacto que tuvo Ismel y los restantes peloteros cubanos con la dirigencia del equipo Los Capitales de Québec, el lanzador yayabero Ismel Jiménez manifestó:

“El director canadiense me dijo que venía siguiendo mi carrera deportiva desde los eventos internacionales, que pudo observar mi actuación en el Clásico Mundial de Béisbol, y que ahora siguió toda mi actuación durante la 54 campaña nacional cubana, además de recibir también excelentes referencias de mi persona, y que tras analizar mis numeritos en la campaña sería el segundo lanzador abridor por los Capitales de Québec.

“Me siento preparado para enfrentar este reto, mentalmente y psíquicamente estoy bien para asumir cualquier tarea que se me dé, tengo la preparación de nuestra Serie Nacional, la cual es fuerte, y siempre he entrenado duro y me preparo muy fuerte para llegar en excelente forma deportiva.

“Voy con seguridad, siempre pensando en lograr buenos dividendos, y para ello me esforzaré. Este es un nuevo reto en mi carrera deportiva, internacionalmente tengo 10 triunfos sin derrotas, y estoy seguro que en suelo canadiense podré lograr muchos más éxitos a mi carrera deportiva como lanzador”.

El torneo de Canadá, cuyo calendario regular inicia el 21 de mayo y concluye el 15 de septiembre próximo, no impedirá la convocatoria de ninguno de los beisbolistas para la selección de Cuba que participará en el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto-2015, previsto para disputarse del 11 al 19 de julio venidero.

“Todos estarán a disposición del equipo nacional. Eso está acordado y no hay problemas para cumplirlo, si son llamados a la preselección”, aseguró Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

El proceso de preparación previo a la cita continental comprende un entrenamiento en La Habana y el tope Cuba-Estados Unidos del primero al seis de julio, con sede en el estado de Carolina del Norte.

La participación del lanzador espirituano Ismel Jiménez Santiago junto a los otros tres cubanos en la Liga canadiense de béisbol comprende el período desde mayo y hasta septiembre, mes este último que debe coincidir con el inicio de la 55 Serie Nacional de la Pelota Cubana donde defenderá, una vez más, los colores de Los Gallos del Yayabo.

Interrogado al respecto en el noticiero deportivo Tiro Libre de la CMGL Radio Sancti Spíritus, Ismel acotó:

“Según expresaron los directivos del equipo canadiense el calendario debe terminar a mediados de septiembre, pero no hay que preocuparse, desde que llegue a suelo espirituano me incorporo con mi equipo de Los Gallos.

“Este año, con la nueva dirección y con las cosas nuevas que se están haciendo en la pelota yayabera, pensamos en no ser refuerzo de nadie, sino que Sancti Spíritus continué en la segunda fase, y aspiramos a volver a los play offs de la pelota cubana. Estén seguros que desde que llegue a mi tierra vestiré y defenderá los colores de Los Gallos del Yayabo”, expresó finalmente el pitcher Ismel Jiménez Santiago.

La Can-Am, nombre de la liga profesional canadiense, no tiene filiación con la Major League Baseball (MLB), pero mantiene una relación con la dirigencia de las denominadas Grandes Ligas norteamericanas.

Los Capitales de Québec aspiran a contender por el título de 2015, luego de terminar en la tercera posición del torneo de 2014, con marca negativa de 46-50.

“Vamos a jugar diez juegos de pretemporada en Estados Unidos – declaró Scalabrini-, y esperamos no tener ningún tipo de dificultad para que los cubanos participen. Tenemos relaciones de respeto mutuo con la MLB y esto incluye que los cuatro cubanos pertenecen a nuestro club, como el resto de los jugadores de otras naciones que hay en el equipo.

“Queremos volver a luchar por el campeonato y esperamos que los peloteros cubanos nos ayuden a conseguirlo”, reveló finalmente el director de los Capitales de Québec, equipo que ganó títulos consecutivos entre 2009 y 2013.

3 Comentarios:

Ismel Jiménez: estoy preparado para el reto de la pelota canadiense: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteHector Javier Bofill
20 de abril de 2015 a las 10:12 AM CDT
Exelente pitcher Ismel Jimenez EXITOS spirituano que ponches a muchos.

No se sabe si algun otro cubano seran contratado en ligas exteriores????

Saludos Hector
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Consejero
20 de abril de 2015 a las 12:15 PM CDT
Aprovecha, despues no te quejes, Capiro fue muchisisimo mejor q tu, si no estas convencido preguntale a Marquetti
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
21 de abril de 2015 a las 12:55 PM CDT
felicitaciones!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.