Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La Isla y Pinar: está por ustedes

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
La Isla y Pinar: está por ustedes
Pocas jornadas atrás comentaba con mi abuelo, fiel seguidor de nuestro pasatiempo nacional, que Pinar del Río no tenía ya sellada su clasificación a la postemporada porque había perdido dos duelos cruciales con el colista, Holguín, nada más y nada menos que en sus predios del Capitán San Luis.

A simple vista pueden parecer intrascendentes, pero dos victorias más les permitiría ser ahora dueños de su destino, sin depender para nada del desenlace entre Isla de la Juventud e Industriales, quienes justo en la recta final no perdonaron a los Cachorros y los barrieron.

No obstante, los vueltabajeros, durante todo el año, han sacado experiencias de cada tropiezo, sin rendirse ni entregar la corona, con ese soplo mágico que acompaña al mentor Alfonso Urquiola, no solo en el ámbito doméstico, sino también en los escenarios internacionales, como demostró en la Serie del Caribe.

Con el gurú de los dogouts todo fluye en paz y tranquilidad, de su vista no se escapan las soluciones más sobrias e, incluso, cuando aparenta tomar una medida desesperada ya lo ha calculado milimétricamente.

Tal es el caso de colocar a Liván Moinelo (32 relevos sin ninguna apertura en la temporada) como abridor este miércoles frente a Artemisa, decisión que rindió sus frutos porque el joven zurdo tiene calidad sobrada para triunfar en cualquier rol. Lanzó 6,1 episodios sin problemas, con decisivo aporte de una ofensiva muy repartida.

Por cierto, digno de señalar la efectividad de Urquiola al pedir sus refuerzos, pues entre Andy Sarduy, Dennis Laza, Ramón Lunar, Andrés Quiala y Yordanis Linares acumulan 117 anotadas, 49 extrabases y 98 impulsadas durante la segunda etapa, rendimiento clave para el conjunto vueltabajero.

Y Pinar, con sus rostros de apoyo, más el incisivo Randy Arrozarena y las caras de siempre (Duarte, Saavedra, Castillo y Torres), se mantuvieron con vida la víspera y metieron presión en la lucha por el último boleto a los play off a capitalinos y pineros , otra vez enfrascados en un duelo de infarto, decidido por un cañonazo impulsor de máscara Luis Abel Castro en el noveno con los ángulos congestionados.

El guión varió respecto a la noche del martes, porque Industriales tomó la delantera, y durante la primera mitad dio la impresión de tener controlado el desafío, sobre todo por el dominio de Alberto Bisset, quizás el santiaguero más aplaudido por el Latinoamericano en la historia.

Pero los Piratas, aupados por su barra de fieles, dueña de las gradas por encima del banco de primera, justo en la mitad del pleito equipararon las acciones y remontaron en el noveno, cuando los Azules estaban a un out del triunfo.

Oportuno doble del refuerzo Yusniel Ibáñez, inmenso en los dos encuentros, prendió la chispa contra los envíos de Alexander Rodríguez, quien transfirió a Michel Enríquez y dejó la escena a Yohandri Portal. El zurdo casi emergió triunfador, pero una oberana línea de Castro silenció el Latino, el Cerro, La Habana y cada rincón del planeta donde los industrialistas podían vitorear el éxito.

Ya en el cierre apareció el lanzallamas Héctor Manuel Mendoza, y sus rectas de humo casi destrozan los bates de Rudy Reyes, Juan Carlos Torriente y el mismismo Yulieski Gurriel, quien lesionado hizo un esfuerzo por darle vuelta a la historia, pero el destino estaba escrito: un débil suyo elevado moriría en el guante de Michel Enríquez.

Así de romántico es el béisbol, que le dio al gran capitán de los Piratas, el eterno Super 12, la oportunidad de alzar sus brazos al cielo y poner a soñar a sus parciales. Así de trágico también es nuestro pasatiempo nacional, pudiera decirse, en este caso para Industriales, que por primera vez en toda la campaña pierde más de dos juegos seguidos en su estadio (lleva cinco derrotas en línea), y apenas por tercera ocasión en los últimos diez años cae en el compromiso con los Piratas en la capital.

Queda entonces la escena lista. Hoy los actuales monarcas jugarán en la tarde con el mismo objetivo de los últimos días, no perder para meter presión a los pineros, que estarían obligados a ganar en el último choque de la temporada en el Latinoamericano, a partir del martes en silencio porque Industriales ha sido eliminado. La Isla y Pinar, todo queda por ustedes.

8 Comentarios:

La Isla y Pinar: está por ustedes: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Robert
19 de marzo de 2015 a las 08:03 AM CDT
los pineros estamos demostrando q con nosotros ahi que contar.Mis felicitaciones para la nave pirata,en especial para mi amigo el cerrador Hector Mendoza
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cara Palida.
19 de marzo de 2015 a las 09:20 AM CDT
En la bronca entre INDUSTRIALES y LA ISLA no tiene que ver nada el equipo de PINAR. Esa subserie del latino definia el pase para los piratas o leones, el que ganara palante y el perdedor enterrado. Hay que ser caballeros y aqui todo el mundo ha regalado su juegito. El equipo que llegó apretado a esta fecha por perder juegos faciles teniendo sobrada calidad no debe estar mirando quien regala ahora. Bastante oportunidad tuvieron de llegar frescos a esta etapa. La isla ha venido de menos a mas y con casi nada en su nomina ha hecho maravillas. Independientemente de lo que pase, pienso que jugarle hoy con todo a los piratas y tratar de aguarles la fiesta de los play off seria una mancha mas para el maltrecho expediente de vargas y sus azules. No tengo nada en contra del tsunami, de hecho quisiera que ellos fueran los que machacaran a los lagartijos de secundino, pero mirandolo como es la Isla lo ha luchado mientras que otros estan esperando que les caiga de fly la proxima etapa. Suerte a los dos equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
19 de marzo de 2015 a las 09:44 AM CDT
Es verdad que a donde caen los Gourrieles ni hierba sale.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
19 de marzo de 2015 a las 09:45 AM CDT
Felicidades a los Pineros se lo merecen ojala clasifiquen que equiponmas combativo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalCarlos Amed Banasco Vigil
19 de marzo de 2015 a las 09:49 AM CDT
cero que la fanaticada cubana del béisbol me incluyo sabe que la serie es asi y la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, la isla esta inspirada y un equipo de baja inspirado es para respetar pero pinar del Río también a realizado tremendo esfuerzo inspirado por urquiola su líder todo sabemos por la situación q esta pasando pinar con las baja muy sensibles q ha tenido pero si el tsunami llega al os play off creo amigos míos que pinar es campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariolys Blanco Perez
19 de marzo de 2015 a las 10:12 AM CDT
cara palida deja tranquilo como dices tu a los lagartijos de segundino la envidia te mata, contra que tanta roña nos tienen esta bueno ya
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
19 de marzo de 2015 a las 01:59 PM CDT
Desde más de cinco mil kilómetros vi caer a los Industriales bastante inestables y dejando para la final el último aliento con cinco derrotas consecutivas. Hoy en buena lid, deben perder con los Piratas y estos. culminar el trabajo realizado en la Temporada. Todavia la historia no está terminada,,,, FELICITACIONES POR ELLOS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Biagio
19 de marzo de 2015 a las 07:04 PM CDT
grande lo pirata,felicidades
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.