Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La Isla más feliz del mundo

La Isla más feliz del mundo
En una batalla cuerpo a cuerpo, frente a una delirante afición que parece inmune al desencanto, los Piratas de la Isla de la Juventud protagonizaron una remontada tan épica como emocionante, para dar el tiro de gracia que los pone por primera vez en la historia en una final de la pelota cubana.

Desde bien temprano el pueblo matancero demostró el apoyo incondicional a los suyos copando cada espacio del estadio Victoria de Girón, donde —como sucedió en el duelo previo entre Tigres y Alazanes— los peloteros ratificaron con sus firmas el apoyo al pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante las maniobras hostiles de la administración estadounidense.

Y casi nadie abandonó el recinto a la espera de saborear in situ una victoria que se les escabulló entre las fauces, que estuvo a muy poco de sostener, al menos por un día más, el sueño del mejor equipo a lo largo de todo el campeonato.

Antes de ese decisivo noveno capítulo, la tropa dirigida por Víctor Mesa parecía dueña de su supervivencia, gracias a la inmensa actuación monticular de Jonder Martínez, a esa capacidad innata de aprovechar el más mínimo desliz del adversario, y a un relevo de matices dramáticos protagonizado por el zurdo Cionel Pérez, cuyas rectas de humo hicieron pensar en un séptimo partido.

Hasta ese minuto, la recuperación del ex artemiseño, después de un inicio incierto, parecía la noticia de la noche, pero pudo ser también el error del inicialista Luis Felipe Rivera en un tiro a home con las bases llenas, que propició dos carreras que, en su momento, tuvieron un gustillo a definitorias.

Todo eso, incluso hasta la buena faena monticular del refuerzo tunero Yoalkis Cruz, quedó como parte de la trama, como los giros inesperados de un guión taquillero, cuyo final clasifica como uno de los más dramáticos de la pelota nacional. Así de categórico puedo afirmarlo. Y todo porque lo sucedido después vino a disparar las arritmias en toda la afición beisbolera del país.

Primero porque, después de los dos extraordinarios ponches con que Cionel abortó la escaramuza pinera en el octavo rollo, pareció salido de la mente más retorcida el wild pitch que provocó el empate. Luego, por el tan inesperado como efectivo squeeze play, con Dainer Gálvez en el cajón de bateo, que puso contra las cuerdas a los anfitriones. Y para rematar, ese impresionante empate matancero a la hora de recoger los bates, frente al siempre supersónico Héctor Manuel Mendoza, al que —sin soslayar la flema mostrada por Escalante, Luis Yander La O y el emergente Leandro Turiño—, un lanzamiento escapado le privó de cerrar el lazo en los plazos establecidos.

Todo eso acumuló tanta presión en un Palacio de los Cocodrilos que vino a explotar de la forma más inverosímil. Un juego tan mayúsculo merecía cualquier cosa para bajar su telón, menos la pifia de Luis Yander —una de las manos más seguras del infield matancero— sobre un inofensivo roletazo que a la altura del inning 11 rompió el abrazo y signó el principio del fin para los Cocodrilos. Sin ánimos ni fuerzas para contener el fulminante remate de su adversario firmaron la rendición, y lo que fue hasta ese momento una lucha sin tregua terminó siendo un calvario para el equipo local.

Para entonces toda Matanzas hacía mutis y la conga pinera desataba todos sus decibeles. Los Piratas acababan de escribir su página más gloriosa en la historia del béisbol cubano, y como los matanceros hace unos días, dicen que van por más.

13 Comentarios:

La Isla más feliz del mundo: 5.0 de 5.0 basado en 3 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Yunier Miguez
1 de abril de 2015 a las 11:58 AM CDT
Seguro c.... Vamos por más... P...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Palacios Dominguez
1 de abril de 2015 a las 12:08 PM CDT
No saben ustedes la alegria y algarabia que se vivio en la isla hasta esta manana. !!Fue un mar de pueblo que se reunio expontaneamente en la calle!!!!. fiesta y van por mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roger Peña
1 de abril de 2015 a las 12:19 PM CDT
Felicidades piratas vamos por mas este es nuestro año somos protagonistas de la mejor noticia del año
ELIMINAMOS A LOS COCODRILOS le cambiamos el nombre a victor de compay segundo compay tercero
viva la isla mas feliz del mundo
FELICIDADES PIRATAS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFrank Fernandez
1 de abril de 2015 a las 12:23 PM CDT
Felicidades para los piratas,ellos terminaron lo que empezaron, fueron en el terreno mejor que los caballos, mejor que los leones, mejor que los cocodrilos y ahora hay que fajarse con los tigres que en el papel se ven mejor pero el terreno dira la ultima palabra a por mas piratas ya ustedes no tienen nada ue perder y si mucho por ganar. SI SE PUEDE.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
1 de abril de 2015 a las 12:40 PM CDT
Seguro c.... Vamos por más... P...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
1 de abril de 2015 a las 01:01 PM CDT
Ya se de quien es la culpa, del Bolivariano, de JUGO, JUGO le tiene una zancadilla puesta a VM32 y a los de la Atenas de Cuba, como se les ocurre ratificar, apoyar, firmar a favor de l HEREDERO DE JUGO y sus compinches.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Antonio Delgado López
1 de abril de 2015 a las 02:35 PM CDT
Felicidades a todo el equipo de la isla y a su pueblo que los siguió en todo momento.
Para que hablar de cocodrilos si tan solo son lagartijos, año tras años siempre hacen lo mismo.
Cada chipojo que vaya para su tablado.
Modesto y Rodolfo los mas parcializados de toda la historia, primero leones, después cocodrilos digo lagartijos, nada que tendran que esperar para tener su propio zoológico.
Victor, ya ni Compay Segundo, ahora Carlos III siempre fallando a la hora cero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlciviades Sanches Ortega
1 de abril de 2015 a las 02:47 PM CDT
vamos por más, en contra de todos los pronósticos de los llamados "especialistas de la pelota cubana" arriba mis piratas!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariolys Blanco Perez
1 de abril de 2015 a las 02:50 PM CDT
gracias roger por cambiarle el nombre a victor a lo mejor el que coge el nombre de compay segundo sea pantoja o mejor dicho quien dirige el equipo de la isla michel enrique que tengas suerte y ojala cojas el primer lugar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariolys Blanco Perez
1 de abril de 2015 a las 02:55 PM CDT
y demas decirte roger que vamos por mas es de victor lo saco en la serie 51 todo el mundo se a cogido esa frase recorteros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuan Carlos Labrada Torres
1 de abril de 2015 a las 03:43 PM CDT
Como siempre la sabiduría de Victor deja mucho q desear en el béisbol cubano y moderno. La Isla contra Ciego es un juego de tu pa tu, cualquiera puede ganar y si es la isla mejor. A salir a dejar la piel en el terreno Piratas. Este equipo de jóvenes, no son de nombre, si no de hombres.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joelin
1 de abril de 2015 a las 03:56 PM CDT
Mariolys no seas mala perdedora la frase si es verdad que es de VM32 pero te recuerda un Villaclareño para que puedas ganar un titulo de Cuba debes tratar de que ese director se valla de tu equipo. Ah no es compay segundo sino tambien puede ser compay trecero o Carlos III como prefieras. Tambien te comunico que el 80 % de los aficionados en Cuba no estan contra Matanzas y sus peloteros es contra la prepotencia, malas conductas y faltas de respeto que ese director que por demas inculca en sus peloteros (recordar el caso de asesino del Bate) y por eso siempre juegan presionados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto
1 de abril de 2015 a las 11:36 PM CDT
Que te pasó Victor Mesa

El pirata te apaleó

Tu pantano se limpió

Te dejaron sin cabeza

Y ya sirven en la mesa

Concodrilo a la turquesa

Por q tu con tu aspereza

Tus boconadas y espavientos

Lograste que los asientos

Se llenaran de tristeza

Un cocodrilo embrujado

Las cámaras atrapaban

Sus babalaos se burlaban

Por que ya le habían cobrado

Y Víctor encajonado

Ya no sabía que hacer

Si lanzar o si correr

Si ofender a los ampallas

Y los piratas entallas

Lo hacían enfurecer


Que ha pasado segundón

Ya te abandonó el santo

Te dejaron sin el manto

Por que ya eres tercerón

Si tuvieras corazón

Hasta el Cuba abandonabas

De matanzas te marchabas

Igual que de villa clara

te ibas para el saara

y por su arena paseabas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.