Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La Isla derrota a Pinar del Rio

Beisbol En CubaEnviado por: 
La Isla derrota a Pinar del Rio
Con dos carreras en la novena entrada, Isla de la Juventud dejó al campo este miércoles a Pinar del Río y consiguió su primera victoria en la presente campaña beisbolera. Así, ya todo el mundo tiene al menos una sonrisa.

Todavía sin Michel Enríquez en la nómina, los pineros aprovecharon bien el descanso de los días previos y salieron a guapear frente a un equipo pinareño que no logra enderezar el rumbo. El mayor problema de Juan Castro es el pitcheo, pues los relevistas son una caja de sorpresas.

Este miércoles, detrás del abridor Yosvani Torres desfilaron Disdiel Martínez, Jaliosky Sánchez, Erlis Casanova y Alain Castañeda. Los dos últimos no pudieron mantener la ventaja mínima con que su equipo llegó al final del noveno capítulo.

Erlis Casanova tiene enormes potencialidades, pero no acaba de cuajar por uno de los males más frecuentes en el béisbol cubano: la falta de concentración.

Precisamente, la pasada semana criticamos en esta columna cómo Jonder Martínez le sirvió un lanzamiento por el centro del plato a Rudy Reyes, en conteo de dos strikes sin bolas, y el antesalista capitalino conectó enorme jonrón con las bases llenas.

¿Cómo es posible que cometa tal pecado un lanzador del equipo Cuba? Sencillo: por desconcentración.

Todos los días vemos varias situaciones de ese tipo, porque muchos atletas salen al terreno con la cabeza en las nubes. Sobran los ejemplos, pero voy a ilustrar mi tesis con uno bien «fresquito».

El pasado domingo, el receptor matancero Yaismel Alberro conectó un jonrón con las bases llenas y al darle la vuelta al cuadro sobrepasó a un compañero que corría delante, por lo cual fue puesto out. Había sucedido otras veces, pero siempre hay que decir lo mismo: ¡le zumba el mango!

Según nos contó el colega Glauber García, quien ese día casi se infarta en el estadio Capitán San Luis, en ese propio juego el árbitro César Valdés vio que el pinareño Donald Duarte demoraba demasiado para entrar al cajón de bateo y le ordenó lanzar al abridor yumurino Yohan Hernández. Sin embargo, este no puso un strike y tiró dos bolas mientras el bateador estuvo afuera. ¿Qué les parece?

Sin duda, la falta de concentración es uno de los males que golpea más fuerte al béisbol cubano. En eso deben trabajar seriamente los mentores, pues por ahí se escapan muchos partidos.

También hay que insistir en el corrido de las bases, porque muchos peloteros van trotando para primera cuando batean por el cuadro. ¿Ya están cansados y acabó de empezar la temporada?

Dejo para el final la respuesta al pedido inusual de una lectora, quien se interesó por conocer cuál es el pelotero más alto del campeonato. Pues bien, se trata del lanzador cienfueguero Yasmany Insua (1,97 metros).

Pero una pregunta lleva a la otra: ¿y el más bajito? Ahí también ganó Cienfuegos, pues Adriano García y Lázaro Rodríguez miden apenas 1,66 metros, según los datos oficiales divulgados por la Comisión Nacional. Para mayor curiosidad, ambos son del municipio de Palmira.

Por último, el que más pesa es el holguinero Lerys Aguilera (132 kilos), por delante de Yosvani Peraza y Joan Carlos Pedroso (123 kg cada uno). Aquí Cienfuegos compite también con Osvaldo Arias (122 kg).

En cambio, el más delgado es el lanzador zurdo camagüeyano Dariel Góngora, con solo 60 kilos y 1,82 metros de estatura. Menos mal que apenas tiene 18 años y le caben muchas libras todavía. ¿Qué me dicen?

Tomado de juventudrebelde.cu

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Orlando Sevilla
8 de diciembre de 2011 a las 05:01 PM CST
Ya era hora, porque ayer la Isla le enseño a hacer beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.