Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Isaac, soñé con verte de azul

Isaac, soñé con verte de azul
Unos querían un torpedero, otros un jardinero central; que además fungiera como primer bate, algunos pedían un receptor, pero finalmente Lázaro Vargas volvió a solicitar cinco lanzadores para reforzar al equipo Industriales con vistas a la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol, la cual dio inicio ayer y mis azules, ¡ya ganaron! Sus víctimas fueron los cachorros holguineros.

Quiero reiterar una vez más, ahora por esta vía, que soy de los que siempre pensó, y piensa, que a los leones de la capital no le hubiera venido nada mal un jugador de posición. Mi candidato, sin mucho titubeo, se llama Isaac Martínez, avileño de familia, tigre en el terreno. A mi preferido para cuando el pitcheo ya dejara de ser una necesidad nadie lo escogió y con los que he intercambiado al respecto me dicen que para nada coinciden. Para gustos los colores.

Es cierto que ya es un veterano de estas guerras, que quizás sus fuerzas no le bastan para recorrer diariamente las praderas en busca de disparos salidos de los maderos rivales, pero su función tiene sello de exclusividad, bateador designado. Puesto en el que alternar con Lisbán Correa hubiese sido una opción de lujo para el mentor citadino. Su condición de zurdo, hombre de tacto; sólo 9 ponches en 138 comparecencias oficiales al plato, amén de su maña, combinada con el respeto que desprenden los que a él se enfrentan desde la lomita, le dan un aval que a mi juicio no se debió desestimar.

Si miramos la nómina de Industriales, nos podemos percatar rápidamente de lo tambaleante que está el lado zurdo de su cajón de bateo. Las ausencias de Irait Chirino, Yoandry Urgellés y Eliu Torres confirman la anterior afirmación. Martínez pudo haber llegado y desde el inicio darle tranquilidad a Vargas, no solo como titular en el line-up, sino el poder girarse y ver que se tiene a mano en la banca un pelotero como ese para momentos hechos a su medida.

Sin mencionar nombre de a quien no hubiera tomado yo de los cinco nuevos inquilinos en la selva llamados por el otrora tercera base de los multicampeones, cambiarlo por el nacido en la tierra de la piña no sonaba descabellado. Puede que ni mi opinión, ni estos números, los convenzan de los contrarios, pero de todos modos aquí se los dejo.

AVE 281: Por encima de algunos de los regulares de Industriales

CI 18: En la media de los principales empujadores azules, exceptuando a Yulieski Gourriel y Alexander Malleta

OBP 374: Promedio de embasado aceptable, casi dos veces cada cinco turnos al home.

¡Nos vemos más allá del diamante!

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Santiago
17 de enero de 2014 a las 08:31 AM CST
De risa, Isac Martinez a Indstriales, si Vargas hubiera necesitado, tenia muchas mejores opciones para los jardines azules, que puede hacer Isacc por Industriales, que no pueda hacer Tabares por ejemplo....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.