Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Irochis Bartutis: “Holguín va con todo por la clasificación”

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.ahora.cu
Irochis Bartutis: “Holguín va con todo por la clasificación”
La Serie Nacional de Béisbol se acerca a su final en la etapa de clasificación, y aunque varios equipos no parecen que tendrán dificultades para obtener el pase, otros pugnan fuertemente para quedarse en el grupo de ocho. Entre ellos se encuentra el equipo de Holguin, dirigido por Irochis Bartutis Pérez, con quien dialogamos este jueves, al término del último encuentro frente a Villa Clara.

Los dos primeros tercios del campeonato no fueron del todo buenos; sin embargo tras la reanudación después de la parada por la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe la cara mostrada por el conjunto es otra, ¿a qué se debe la mejoría?

“Nosotros aprovechamos muy bien estas cuatro semanas de parada por los Centroamericanos, pues trabajamos intensamente en las dificultades mostradas durante el campeonato, logrando una gran armonía en los tres departamentos fundamentales de juego, pienso que ahí está el porqué de estas cinco victorias tras la reanudación”.

¿Esperaba el cuerpo de dirección del conjunto una actuación tan hermética del derecho calixteño Walnier Osorio?

“Nosotros confiamos mucho en Walnier. Es un atleta al cual le exigimos como si fuera un veterano y nos olvidamos que solo tiene tres Series y que un pitcher no se hace en tan poco tiempo, lo que sucede es que tiene grandes condiciones naturales y muy corajudo, el miércoles nos pidió la pelota para trabajar ante Villa Clara y con placer se la dimos, y disfrutamos el resultado, parece que se recuperó totalmente de su lesión en el brazo y eso es una excelente noticia para los holguineros”.

Faltando apenas dos subseries y los desafíos pendientes, la lucha por la clasificación se torna cada vez más tensa, ¿estará nuestro elenco en la próxima etapa?

“Ese es nuestro supremo propósito desde la arrancada del torneo, pero para lograrlo tendremos que mantener la forma mostrada en estos últimos encuentros, hay que tratar de barrer a Mayabeque y después batirnos con Pinar y con la Isla, si hacen falta los dos juegos pendientes”.

Una vez clasificados, es muy importante los refuerzos que se escojan, ¿ya tienen en mente las posibles solicitudes?

“Hemos valorado diferentes variantes, que estarán en dependencia de los equipos que finalmente clasifiquen, pero es consenso del cuerpo de dirección y de los atletas, la necesidad de un segunda base, pues Paumier no está recuperado, así como un jardinero que sea bateador de fuerza y tres lanzadores, dos abridores y un cerrador. Y si me preguntaras a quién pediríamos primero, sin pensar te diría que al lanzador camagüeyano Norge Luis Ruiz”.

8 Comentarios:

Deja tu comentario
José Carlos
15 de diciembre de 2014 a las 11:58 AM CST
Lo de paumier complica un poco a la hora de pedir los refuerzos, lástima lo de su lesión pues es sin dudas el mejor pelotero que este equipo, por encima de manduley y cáceres.

Creo que necesitamos, un segunda base, un jardinero, un 3ra base para que alterne con castañeda cuando este caiga en slump, un receptor qe alterne con aballe, un lanzador abridor de 1er nivel y dos relevistas.

No me gustaría pedir dos abridores, pues ya tenemos a Yusmel, a Ernesto Hernandez y a Carlos Santiesteban que lo están haciendo muy bien, con otro serían 4 y con eso bastan. Además se han desarrollado bien como abridores Yunier Suarez y Walnier Osorio. Sí nos urge un cerrador para ayudar a Sierra y un relevista intermedio de calidad, de ser posible zurdo.

Veo a este equipo de Holguín muy bien, creo que le pueden ganar dos juegos a pinar sin muchos problemas y clasificar fácil para la 2da fase.

VC ya está prácticamente fuera, solo un milagro para que entren e igual pinar, que necesitaría barrernos lo que veo muy difícil, con suerte nos ganarían 2-1 que tampoco lo creo.

Clasifican Holguín y Santiago en 7mo y 8vo lugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
15 de diciembre de 2014 a las 12:27 PM CST
Ya lei el comentario y estas muy bien dicho por Hirochis Bartutis,los cachorros estan tranquilo pero mordiendo fuerte,pienso que holguin puedes alcanzar la clasificacion,en el refuerzo necesita un pitcher zurdo y si Stgo no clasifica podemos buscar a Garcia ,Cueva y me gustaria nuevamente a Castro el tunero que bastante ayudo la pasada serie,en los jardines necesitamos un impulsador y una buena tercera y logico si las tunas no llega queremos a Alarcon y a ese muchachito camagueyano Ruiz
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Enrique Perez Moreno
15 de diciembre de 2014 a las 01:06 PM CST
Saludos muchachos, recuerden que para pedir los refuerzos primero tienen que clasificar, nunca crean que un equipo esta tan bien como se ve ni otro esta tan mal como parece, en pinar ustedes jamas han ganado y esta vez tampoco sera la excepcion y lo mas recomendable seria que le ganen hoy tambien a mayabeque para que puedan buscar la clasificacion en los dos juegos pendientes con la isla porque con Pinar ustedes no cobran, ya lo saben, primero clasifiquen y despues piensen en los refierzos, un saludo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
15 de diciembre de 2014 a las 01:44 PM CST
Lo siento mucho por ti Luis,dije que pienso que holguin puedes clasificar,ahora bien tu no puedes decir que vamos a perder con Pinal,asi que tu nuncas crea que todo es como tu piensa,tambien Cienfuegos puede ganar y te dire Pinar que hace muchos tiempos dejo de ser el ultimo de cuba,en estos momentos no estan bien,pues el equipo es de figuras ya muy veteranas,te dire que soy buen admirador de pinar y de los pineros,ojala ustedes puedan clasificar para juntos tratar de luchar por la victoria,pinar es un gran equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
15 de diciembre de 2014 a las 02:53 PM CST
yo creo que holguin debe barrer a mayabeque mas debe perder por barrida con pinar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
15 de diciembre de 2014 a las 03:32 PM CST
Bartutis es "una mente".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David Beaton Cedeño
15 de diciembre de 2014 a las 05:32 PM CST
Es impresionante como se ha desempeñado holguin despues de la parada por los juegos centroamericanos, pienso que contra Pinar van a jugar bien duro en busca de la clasificacion, entusiasmo hay y garra tambien....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Electo Rodriguez
15 de diciembre de 2014 a las 09:00 PM CST
De los refuerzos el primero que deberiamos pedir el picher abridor Norge luis ruiz,,para asegurar y despues un bateador de fuerza si llegaramos al receptor alarcon de las tunas o giorvis duvergel de guantanamo fuera lo ideal ,,cercanos a holguin,,y luego lo mejor q vaya quedando,,pienso que frente a pinar del rio se le pueden ganar dos juegos bien,,aunque tienen buen picheo pero el bateo no les está funcionando,,locos estan aquellos que pudieran imaginar que pinar barra a holguin ,,,,tenemos para ubicar a santiesteban y yusmel ,,pienso que tenemos opciones,,grandes ya de nuestra clasificación Felicidades holguineros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.