Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cae el invicto de Cuba frente a Holanda

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cae el invicto de Cuba frente a Holanda
Súbitamente, cuando ya parecían olvidados ciertos fantasmas, Holanda venció este jueves a Cuba, cuatro carreras por una, y dio la sorpresa en la Copa Mundial de Béisbol que transcurre en Panamá. Fue el colofón de una maratónica jornada, con partidos a siete innings como en los pitenes de barrio.

Holanda atacó en la segunda entrada, cuando Bryan Engelhardt le botó una pelota a Miguel Alfredo con Curt Smith en circulación por boleto.

Cuba descontó una raya en la parte baja del cuarto episodio, por dobles consecutivos de Cepeda y Despaigne, más hit de Yulieski. Parecía el fin del abridor holandés, Orlando Yntema, pero luego respiró cuando ponchó a Pito Abreu con corredores en las esquinas.

Ahí Urquiola trajo a Giorvis Duvergel como emergente por Rudy Reyes, quien fue el titular en tercera base ante la baja producción de Michel Enríquez. En otro momento hubiera sido un buen cambio, pero el guantanamero anda muy mal a la ofensiva y falló otra vez.

Seguidamente, el mentor cubano realizó un movimiento con más sentido, aunque hasta ahora había sido tabú: Alarcón por Pestano. Pero el tunero desperdició el chance y cedió el tercer out en roletazo a segunda base.

En el quinto, Holanda fabricó las que no hizo Cuba, pues el noveno bate, Kaliam Sams, pegó jonrón de dos carreras. Ahí explotó Miguel Alfredo, quien ha sido intermitente en esta temporada. Al rescate entró Jonder Martínez y cortó la rebelión, gracias a un relampagueante doble play.

En el final del sexto episodio, el mentor holandés trajo a su cerrador de siempre, Leon Boyd. Este comenzó frío, pues le dio boleto a Despaigne y permitió cañonazo de Yulieski. Sin embargo, después logró dominar en línea recta a Pito Abreu, Michel Enríquez (entró a jugar cuando salió Rudy) y Alarcón, quien perdió otra oportunidad de consagrarse.

Ahora Holanda va al frente en la tabla de posiciones con cinco triunfos y un revés, pues en la tarde le ganó 2-1 a Australia el partido sellado del miércoles. Le sigue Cuba (4-1).

En cambio, Australia sufrió otra cerrada derrota con idéntico marcador de 2-1 frente a Estados Unidos. Además, Canadá blanqueó 7-0 a Venezuela y 4-0 a Corea del Sur. Finalmente, los sudcoreanos vencieron 5-4 a Panamá.

Sumando estos resultados, detrás de Holanda y Cuba marchaban Canadá (4-2), Panamá (2-3), Estados Unidos (2-3), Australia (2-4), Corea del Sur (2-4) y Venezuela (1-4).

Este viernes habrá otra larga jornada, de nuevo con partidos a siete entradas. La cartelera es la siguiente: Corea del Sur-Estados Unidos, Venezuela-Estados Unidos, Venezuela-Holanda, Panamá-Australia, Canadá-Cuba, y Panamá-Cuba.

Como se ve, Cuba está obligada a vencer a Canadá para asegurar un puesto en la final del sábado. Todo ha cambiado de la noche a la mañana. Así es el béisbol, tan parecido a la vida.

Veamos cómo batearon los cubanos frente a Holanda: Castillo (3-0), Bell (3-0), Cepeda (3-1), Despaigne (2-2), Yulieski (3-2), Abreu (3-0), Rudy Reyes (1-0), Pestano (1-0) y Arruebarruena (3-0). También empuñaron Duvergel (1-0), Michel (1-0) y Alarcón (2-0).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.