Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Interesado en incrementar intercambio con Cuba ejecutivo del Béisbol en EE.UU.

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cadenagramonte.cu
Interesado en incrementar intercambio con Cuba ejecutivo del Béisbol en EE.UU.
Concretar el año próximo el intercambio también de equipos de menores de 15 años (sub-15) es prioridad para Paul Seiler, director ejecutivo de la Federación estadounidense de Béisbol.

Conversamos con Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, y vamos a hacer igual que con los universitarios, aunque el año en que esos estén en Cuba, jueguen en los Estados Unidos los muchachos de hasta 15 años y viceversa”, argumentó.

Sin cortapisas, el ejecutivo expuso las ventajas del proyecto que ambiciona abarcar más adelante a otras categorías como la sub 18 y hasta la de menores de 12 años de edad.

“Los menores han de tener también su torneo. Lo necesitan y al nivel que estamos hablando son para prepararlos para el futuro inmediato”, explicó.

“Pienso que ello ayudará muchos a Estados Unidos y a Cuba con talentos que algunas veces se pierden, por falta de ese tipo de enfrentamiento”, argumentó.

Seiler fue artífice del restablecimiento de los topes en el 2012, después de 16 años sin celebrarse, y que resultaron sumamente importantes para el crecimiento atlético de peloteros de la talla de Orestes Kindelán, el máximo jonronero cubano de todos los tiempos, entre otros.

Al parecer el mes de julio es el ideal para este intercambio, según Seiler.

“Sabemos del sofocante calor aquí, lo vivimos, pero es el mejor mes en el calendario de juegos que tenemos para nuestra selección universitaria y también para la de menores de 15 años, obviamente debido a sus estudios”, dijo.

“A ello súmele lo trascendental del intercambio entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos. Eso representa todo en este proyecto. Hay que ver como disfrutan los aficionados de uno y otro país del béisbol. No por gusto es el deporte nacional en los dos. Nosotros nos sentimos aquí como en casa”, ratificó.

El directivo se encuentra en Cuba como parte de la delegación norteña para el Tope beisbolero en que los de casa tienen ventaja de 2-0 victorias bajo el mando de Alfonso Urquiola, monarca vigente de la Serie Nacional de Béisbol.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.