Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Interesa a Grandes Ligas jugar en Cuba

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: cuban-play.com
Interesa a Grandes Ligas jugar en Cuba
Rob Manfred dice que Grandes Ligas está en pláticas con el gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo partidos de exhibición en Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en diciembre que Estados Unidos restablecería sus relaciones con la isla.

“Puedo prever que, si se es consistente con la política del gobierno sobre Cuba, podríamos tener actividad de partidos de exhibición ahí”, dijo Manfred, nuevo comisionado del béisbol el martes, aunque no especificó cuándo ocurriría eso.

La campaña pasada 25 jugadores nacidos en Cuba participaron en equipos de Grandes Ligas, entre ellos los estelares Yasiel Puig, Yoenis Céspedes y José Abreu, cuando en 2007 eran ocho y la mayor cantidad desde 1970, de acuerdo con STATS.

“Cuba es un gran mercado para nosotros en dos sentidos”, dijo Manfred. “Obviamente, es un gran mercado de talento, hemos visto mucho de eso en la pretemporada. Es un país donde el béisbol forma parte de la cultura y nos gustan esos países”.

Los equipos de las Mayores visitaban Cuba antes del triunfo de la revolución en 1959. La cercanía de Cuba, 90 millas náuticas (166 kilómetros) de Florida, posibilita los viajes rápidos.

“Es un sitio que nos permitiría hacer giras en forma continua”, dijo Manfred. “Creo que mucha gente ve a Miami como puerta de entrada a América Latina. Creo que América latina es un lugar donde el béisbol es muy popular pero también hay un gran potencial para el crecimiento desde una perspectiva internacional”.

Los Marlins jugaron partidos de exhibición en Panamá en 2014, en Ciudad de México (2004) y han jugado series contra los Mets de Nueva York en San Juan, Puerto Rico (2010). Viajaron a Puerto Rico en 2003 y 2004 para partidos de campaña regular contra los Expos de Montreal, que jugaron parte de su calendario como locales en la isla.

Manfred imagina que la presencia de Grandes Ligas aumentará en América Latina.

“Es grandioso que podamos ir a un sitio a celebrar un par de juegos”, dijo. “Genera interés a nivel local pero cuando pienso en la actividad internacional quiero hacer más que ir a jugar dos partidos en un sitio y volver cinco años más tarde”.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Iriso
10 de marzo de 2015 a las 09:34 PM CDT
Ojalá se pueda hacer realidad!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
11 de marzo de 2015 a las 05:00 PM CDT
sería bueno una escuela de árbitros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuri Leon
11 de marzo de 2015 a las 06:44 PM CDT
el problema es que si los equipos que tengan jugadores cubanos le daran permisa para ir a cuba a jugar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sieterayo
12 de marzo de 2015 a las 10:35 PM CDT
Nada que todo esta volviendo a como fue siempre lo que pasa es que los jovenes no lo saben por estar prohibido decirlo pero todos los años Equipos como el Boston incluso los yankees venian a hacer el entrenamiento de primavera o pretemporada a la habana casi siempre en el entonces terreno de la Tropical esto se debe al clima que hay pa alla arriba no vieron la ola de frio y las nevadas en febrero todavia hay frio en NY y Boston
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.