Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Integran equipo de Las Tunas

Beisbol En CubaEnviado por: 
Integran equipo de Las Tunas
Regresar a los play off es el principal objetivo del equipo Las Tunas que jugará en la muy cercana 50 Serie Nacional de Béisbol, cuya inauguración está prevista para el domingo 28 de noviembre en el estadio
Latinoamericano, de La Habana.

Pablo Alberto Civil Espinosa, el debutante director de la novena de la oriental provincia, ratificó el compromiso de sus jugadores de esforzarse al máximo en aras de alcanzar la postemporada, al presentar oficialmente a la Dirección Nacional de Béisbol la nómina de 32 jugadores convocados.

Higinio Vélez Carrión, máximo directivo de la pelota en Cuba, destacó las potencialidades de Las Tunas, equipo que consideró entre los más seguidos del país, sobre todo por su capacidad de ataque, su espíritu de lucha y la madurez competitiva de la mayoría de sus principales hombres.

Vélez Carrión se interesó por el trabajo que desempeñó el colectivo técnico en la etapa de preparación, y preguntó a cada jefe de área por las acciones emprendidas para superar las deficiencias de la temporada precedente.

En la receptoría se cuenta con un gran bateador, Yosvani Alarcón Tardío, estimulado al máximo porque integró este 2010 dos equipos Cuba, pero necesita mejorar a la defensa, sobre todo en la recepción de los lanzamientos por la esquina interior de los bateadores derechos.

Entre los jugadores de cuadro destacan en la selección tunera hombres de probada calidad como Joan Carlos Pedroso, Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Alexánder Guerrero, Yordan Batista y Michel Brito.

Todos resultan claves en la aspiración colectiva de cometer menos de un error por juego, y con ellos se insistió en la concentración de la atención, la mejor selección del momento de fildear los roletazos y la precisión de sus tiros.

En los jardines aparecen peloteros veloces, responsables de poner la velocidad de sus piernas en función de la ofensiva y especialmente preparados para mejorar sus fildeos cuando están obligados a barrer para tirar inmediatamente después.

La ofensiva de Las Tunas seguirá siendo poderosa, pero será mucho más productiva cuando se aplique un efectivo juego táctico y de conjunto, que no descarte acciones siempre provechosas como el robo de base y el toque de bola.

Cuando se habla de béisbol en Las Tunas todos concuerdan en que el lado flaco del equipo está en su pitcheo, pero se sigue trabajando para que cambie la historia.

Rolando Ponce de León, el jefe de preparadores de esa área, insistió en que no quiere crear falsas expectativas, pero se descubren en su pensamiento interior reflejos de esperanza, por el trabajo realizado durante meses, encaminado a perfeccionar el control y el pensamiento técnico-táctico de sus discípulos, y a elevar su autoestima.

Tres receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y 15 lanzadores integran el equipo Las Tunas que jugará en la Serie Nacional de Béisbol número 50, con debut previsto para el martes 30 de noviembre ante Granma en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

Receptores: Yosvani Alarcón, Yannier Velázquez y Ángel Osmel Leyva.

Jugadores de cuadro: Joan Carlos Pedroso, Dánel castro, Yordanis Alarcón, Alexánder Guerrero, Yordan Batista, Michel Brito, Ernesto Felipe Lalana y Dainier Rodríguez.

Jardineros: Jorge Jhonson, Yordanis Scull, Andrés Quiala, Yuniesky Larduet, Yudier Rondón y Reinier González.

Lanzadores: Yoelkys Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Dael Mejías, José Adiel Moreno, Erick Sánchez, Jimmy Jaime, José Luis Ruiz, Félix Rubén Núñez, Ariel Guerra, Rigoberto Cabrera, Julio Velazco, Juan Rojas, Jorge González y Alberto Pablo Civil.

Director: Pablo Alberto Civil, auxiliado por Fermín Álvarez Berrillo y José Luis Rodríguez.

Entrenadores: Rolando Ponce de León, Manuel Jiménez y Edecio Pérez, como preparador físico general.

Tomado de www.tiempo21.cu

6 Comentarios:

Integran equipo de Las Tunas: 2.3 de 5.0 basado en 3 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
MaloIRAIDE ALBERTO RAMIREZ LLANES
20 de noviembre de 2010 a las 05:08 PM CST
considero que pablo alberto civil no es el indicado y por otro lado considero que un jardinero que tiene que estar en el equipo es henry urrutia muchacho con mucho talento el picheo sigue flojo y creo que no llegaran a la post temporada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Virelles
2 de diciembre de 2010 a las 11:12 AM CST
Henry Urrutia fue el segundo mejor en bateo en la serie pasada y este año no esta en el equipo de las tunas. Me pregunto el por qué?
Ya en el primer juego vimos las cualidades de nuevo manager de las Tunas, al dejar que le fabricaran tantas carreras a Yoelkis Cruz sin neseciades.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
IRAIDE ALBERTO RAMIREZ LLANES
2 de diciembre de 2010 a las 12:06 PM CST
considero que esta temporada sera catastrofica para este equipo las tunas solo mira el avance y ya esta lista la pelicula.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Virelles
2 de diciembre de 2010 a las 04:10 PM CST
No este anno Las tunas llega lejos!!! Eso espero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Regularyiyi
4 de diciembre de 2010 a las 04:52 PM CST
quisiera saber el motivo de que henrry urrutia no este en el equipo las tunas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDigsan Garrido
20 de febrero de 2011 a las 01:03 PM CST
el equipo estq jugando para un casi 50% de efectinidad si vemos y estudiamos bien los resultados veremos q son buenos relativamente es una de las zonas mas ganadoras del torneo y estamos jugando a la media con los equipos q por años han estado en clasificacion,observen bien y considero q pablo esta haciendo una gran proesa con los muchachos nuevos ya q con la ausencia de osmani ya retirado y su primo henrry urrutia q muchos no saben los motivos y q me reservo son dos peloteros q si ven sus estadisticas de años anteriores se daran cuenta q sustituirlos es un poco apresurado por no haber remplazo en ese indole y el picheo q no ha podido ni podra estabilizarce por no tener ningun futuro ya q no han salido prospectos nuevos q tengan la talla de ubisney ,ni de yoelkis osea tardara mucho el aquipo en encontrar talentos solo un juvenil zurdo q viene en ascenso,pero no descartamos la posibilidad de verlos en tablas de clasificacion sean obtimista y confiemos en nuestros muchachos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.