Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Información de la Dirección Nacional de Béisbol sobre la Serie Especial.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Información de la Dirección Nacional de Béisbol sobre la Serie Especial.
Tomando en cuenta las opiniones desfavorables que han circulado en los últimos días, a propósito del inicio de la Serie Especial de Preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) ofrece la siguiente información.

El evento, cuyo objetivo principal es garantizar el estado óptimo de la preselección de la cual emergerá el equipo cubano al magno evento regional, contó con un proceso de organización ajustado a lo establecido por el Inder.

Los elencos de Orientales y Occidentales fueron recibidos sin dificultad alguna el 19 de marzo en la provincia de Guantánamo, y lo propio ocurrió con Centrales en la de Granma.

La principal dificultad tuvo que ver con la necesidad de trasladarse desde la ciudad del Guaso hasta Santiago de Cuba para efectuar los partidos allí programados, decisión tomada tras el último recorrido realizado por los organizadores, en el cual se detectaron una serie de deficiencias para el entrenamiento de los atletas en la urbe indómita.

La problemática se originó, además, al no tener en cuenta la idea original del certamen, consistente en entrenar y jugar en la misma ciudad, sin realizar movimiento alguno. Ello en aras de que la afición santiaguera no quedara excluida del torneo.

Al mismo tiempo, y para agravar la situación, sobrevino la cancelación del juego inaugural a causa de la lluvia, un suceso imposible de evitar.

Tras los análisis realizados en las últimas horas, y ratificando la importancia de este evento, nuestra Dirección ha adoptado las siguientes medidas con el fin de llevarlo a feliz término:

PRIMERO: Efectuar la mayoría de los partidos en los mismos estadios en que se entrene, para que todos los atletas participantes puedan observar y analizar las acciones.

SEGUNDO: Limitar el tiempo de traslado a distancias que no excedan los 100 kilómetros, y que en esas ocasiones se juegue en horas de la tarde para garantizar un traslado seguro de los equipos. De ser necesarios movimientos más extensos, los jugadores dormirán en las ciudades sedes de los encuentros.

TERCERO: Reajustar el calendario de juegos en las provincias que no cumplan los parámetros establecidos, haciendo valer los objetivos del campeonato y los intereses estratégicos de la DNB.

CUARTO: Informar a la afición y a los medios de comunicación sobre los cambios que se deban aprobar en el calendario del evento, con suficiente tiempo de antelación.

QUINTO: Colaborar en lo posible para garantizar las transmisiones de la televisión y la radio.

Dirección Nacional de Béisbol
La Habana, 24 de marzo del 2018

2 Comentarios:

Información de la Dirección Nacional de Béisbol sobre la Serie Especial.: 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
NormalLuis Enrique
26 de marzo de 2018 a las 10:46 AM CDT
Esto me parece que es un gran evento para el desarrollo del beisbol en nuestro pais por la razon de que se juegan con los mejores jugadoresd del pais aunque faltan algunos que estan de contratos que tampoco me prece mal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalPedro Ivan
26 de marzo de 2018 a las 10:49 AM CDT
esta demostrando el nivel de la pelota en cuba tiene muchos errores y boletos por los pitcher ahy que suguir trabjando mucho en esto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.