Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales vence 2-1 al Penn State de Pensilvania en tope de béisbol

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.radiohabanacuba.cu
Industriales vence 2-1 al Penn State de Pensilvania en tope de béisbol
Industriales, el equipo más ganador del béisbol cubano, venció con marcador de 2-1 al Penn State, de la Universidad de Pensilvania, en el primer partido de un tope amistoso que disputa la novena estadounidense en Cuba como parte de un intercambio académico.

El estadio Latinoamericano de La Habana, con capacidad para 55.000 personas, acogió el encuentro de béisbol, que debió celebrarse el domingo, pero un torrencial aguacero obligó a posponerlo para este lunes.

La novena de la capital cubana decidió el choque en el mismo capítulo inicial, luego de marcar dos carreras ante los envíos del abridor por el Penn State, Taylor Lehman, remolcadas por el prospecto Andrés Hernández y Wilfredo Aroche.

Los visitantes, cuya delegación la integran unas 50 personas, incluidos ocho estudiantes de periodismo, lograron recortar la distancia en el séptimo por cohete con uno en base del patrullero central Austin Riggins.

“Para nosotros ha sido una oportunidad increíble disfrutar de esta gran ciudad y jugar de igual a igual con Industriales, uno de los equipos de béisbol más famosos del mundo”, dijo a Radio Habana Cuba el mánager del Penn State, Rob Cooper, quien se mostró impresionado por la arquitectura y belleza de La Habana.

Dijo que sus dirigidos se sienten “muy contentos” de visitar por vez primera Cuba y se declaró impactado por ver el orgullo que sienten los cubanos por su país y por su béisbol. “Nuestros países están tan cerca que espero que esta visita abra las puertas de nuevos intercambios”, concluyó.

Por su parte, el mánager de Industriales, Javier Méndez, valoró de muy positivo el intercambio y declaró que tras el encuentro el mánager del Penn State le pidió que intercambiaran camisetas, en un símbolo de “confraternidad y camaradería entre ambos equipos”.

Carlos Tabares, ex capitán del Team Cuba figura de los Industriales, destacó que estos topes ayudan a que vayan mejorando las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y en la parte deportiva nos permite conocer otro tipo de pitcheo y otra forma de juego”.

La visita del Penn State fue coordinada por el Centro de Estudios Martianos, con sede en La Habana, e incluye también intercambios académicos.

Vilma Mederos, encargada de relaciones internacionales del Centro de Estudios Martiano, subrayó que el programa de la Univeridad de Pensilvania en Cuba es “basicamente académico”.

Además del tope de béisbol, están previstas varias conferencias, acerca de las relaciones Cuba-Estados Unidos, la Historia del deporte cubano, la Cultura Cubana, y una “muy especial” sobre José Martí y el deporte, porque “nuestro centro es el que trajo a Cuba al equipo”.

El plantel de Pensilvana tiene previsto celebrar otros tres partidos en la isla, el 25 ante el actual campeón cubano, Ciego de Ávila, el 27 contra Mayabeque y el 28 ante Matanzas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.