Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales-Santiago desde este domingo en béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Industriales-Santiago desde este domingo en béisbol cubano.
Industriales y Santiago de Cuba se enfrentarán desde este domingo en el Estadio Latinoamericano, de La Habana, en un clásico del béisbol cubano.

Este domingo comienzan nuevas subseries y además de Santiago-Industriales serán rivales Pinar del Río-Camagüey, Artemisa-Holguín, Matanzas-Guantánamo, Villa Clara-La Isla, Ciego de Ávila-Mayabeque, Las Tunas-Cienfuegos y Granma Sancti Spíritus, siempre en casa de los primeros.

En una jornada de abundante ofensiva, el viernes Las Tunas y Holguín fueron los únicos equipos que pudieron barrer a sus oponentes en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los Leñadores tienen una racha de cuatro victorias consecutivas, y parece que ya salieron del mal momento. Concretaron la barrida ante Camagüey con marcador de 4-3, en otro partido bien reñido, definido en regla IBAF por un error en tiro de Yosbel Pérez a tercera base.

Holguín abandonó el sótano de la justa con el pase de escoba ante los campeones granmenses que no han comenzado nada bien. Los Sabuesos se soltaron a batear frente a sus vecinos al punto de que le fabricaron 36 carreras en tres juegos. Granma se aleja peligrosamente de los puestos de avanzada. ¿Clasificarán a la segunda fase los bicampeones nacionales?

Villa Clara mantuvo su excelente paso al derrotar 10-0 a Guantánamo. Yosver Zuleueta ganó el partido apoyado en el segundo salvamento de Ronny Valdés. Por los ganadores conectaron cuadrangulares Yurién Vizcaíno, Norel González, Duviel Zamora y José Carlos Rodríguez.

Ciego de Ávila apoyado en ofensiva de largo metraje aventajó 11-4 a Santiago de Cuba. Maykel Folch tuvo otra buena actuación, e indiscutiblemente es el regreso del año en la pelota cubana. Alfredo Fadraga y Rubén Valdés conectaron par de jonrones respectivamente,  y también sacó la pelota del parque el torpedero Michel Arteaga.

El jovencito Fadraga ha mostrado un gran poder con tres bambinazos en esta subserie y no le queda otra opción a Roger que Machado que seguir dándole oportunidades con el madero.

Artemisa le ganó el cotejo  particular a la Isla con cómoda victoria de 9-3 en el tercer juego. Geonel Gutiérrez fue el ganador con el apoyo ofensivo de Lázaro Hernández quien sacó dos pelotas del parque y se sitúa segundo en este departamento con cuatro.

Industriales se libró de la barrida ante Sancti Spíritus con nocaut de 15-3 en siete entradas. Stayler Hernández tuvo tarde perfecta al batear de 5-5 con un doblete y siete carreras impulsadas. Frank Monthiet ganó por segunda vez en la justa.

Matanzas terminó con la racha de siete derrotas consecutivas gracias a la gran labor del internacional Yoanny Yera quien propinó catorce ponches en siete entradas. De nada valió el quinto jonrón de Yusniel Ibáñez.

Mayabeque y Pinar del Río suspendieron el partido.

Villa Clara sigue de líder del torneo con balance de 7-3 (dos partidos pendientes) empatado por diferencia de juegos con Ciego de Ávila y Artemisa que presentan 8-4 aunque los anaranjados tienen mejor promedio de ganados y perdidos.

Lo mejor de la jornada: El jonrón por quinto juego consecutivo del cienfueguero Yusniel Ibáñez.

Lo peor de la jornada: El pitcheo que permitió 85 carreras y 15 jonrones en los siete partidos efectuados.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.