Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales quebró racha victoriosa de Matanzas.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Industriales quebró racha victoriosa de Matanzas.
Sí, la noticia es que después de obtener una cadena de 18 victorias consecutivas y en el último encuentro del duelo particular, Matanzas cayó frente a Industriales cerradamente 5 X 6 y se quedó a 9 del récord en series nacionales que es de 27, en poder de Mineros desde la oncena edición, 1972-73.

No obstante éste, solo el tercer revés de los Cocodrilos en 30 partidos, los mantiene de líderes absolutos en la etapa clasificatoria de la actual temporada cubana, con 6,5 rayas de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el electrizante Holguín, irrespetuoso con su huésped Camagüey, al cual barrió de manera inesperada para especialistas y aficionados.

Convertido junto a los matanceros en los mejores equipos de la contienda, el Holguín de Noelvis González merece el reconocimiento de todos, especialmente porque parecía condenado al fracaso, luego de su desastroso accionar de la arrancada en la que cayeron cinco veces en seis salidas.

Otra barrida inesperada tuvo de protagonista a los Alazanes de Granma, tampoco nada corteses con sus visitantes, los Elefantes de Cienfuegos, los cuales recibieron un duro golpe en sus aspiraciones de lograr un puesto entre los ocho vanguardistas de la Liga. A los Paquidermos se les ha “enredado la pita” y todo le sale mal, por lo que el esfuerzo para enderezarse no puede esperar más.

Además de Matanzas sobre Industriales ganaron sus duelos 2-1 Guantánamo, Santiago, Ciego de Ávila y Las Tunas, sobre Villa Clara, Sancti Spíritus, Isla de la Juventud y Artemisa. Los problemas del clima volvieron a afectar a Pinar del Río y en el único choque celebrado, los Tabaqueros vencieron a los Huracanes de Mayabeque 3 X 2. Ambos se mantienen muy abajo en la tabla.

Después de Matanzas y Holguín, ahora están Ciego de Ávila y Camagüey, dueños de momento, de los cuatro boletos directos a postemporada, mientras se muestran pegados, al acecho, Villa Clara y Guantánamo, este último metido en la mejor de sus últimas campañas.

En la “bronca” de media tabla no desisten en su empeño, novenas con un acciones de cierta estabilidad, como Granma, Isla de la Juventud, Industriales y Las Tunas, todas aspirantes a los play off por los boletos del comodín, los cuales se definirán con series de tres encuentros a ganar dos, entre el quinto y el octavo y el sexto frente al séptimo. Interesante, ¿verdad?

Ahora, en la arrancada desde este viernes, del tercer y último tercio del calendario clasificatorio, el súper líder Matanzas se trasladó a Santiago para jugar en el “Guillermón Moncada”, donde los anfitriones se niegan a ganar y Holguín se fue al extremo oriental con la intención de mantener su buen paso, el cual se pondrá a prueba frente a unos Indios que sí aprovechan bien la condición de anfitriones.

En el resto de los compromisos, el maltrecho Cienfuegos recibe a Industriales, Villa Clara a Sancti Spíritus, Ciego de Ávila a Pinar del Río, Camagüey a Isla de la Juventud, Las Tunas a Mayabeque y Granma a Artemisa. Como están las cosas, no auguro barrida y voto por la paridad, aunque si me atrevo a asegurar que la parte superior de la tabla no sufrirá alteraciones.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.