Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales y la historia atentan contra Las Tunas en béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Industriales y la historia atentan contra Las Tunas en béisbol cubano.
Industriales y Las Tunas abren fuego hoy en el playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol, una serie que se antoja pareja en extremo, aunque el peso de la historia pudiera jugar un papel determinante.

El manager de los azules de la capital, el siempre polémico Víctor Mesa, apostará por la experiencia del derecho Freddy Asiel Álvarez para tirar las serpentinas en el primer partido, que tendrá por escenario el estadio Julio Antonio Mella de esta ciudad, desde las 20:00, hora local.

La apuesta del avezado estratega tiene varias lagunas, pues Álvarez compila cero victorias y tres derrotas desde que llegó a Industriales proveniente de Villa Clara a mediados de temporada, además de permitir average rival de .319 y repartir apenas 14 ponches en 35 entradas de labor.

Toda la historia y tradición del equipo azul de La Habana, máximo ganador de trofeos en series nacionales, con 12, pesará un mundo cuando se escuche la voz de play ball. Ese factor será vital en sus aspiraciones de éxito en esta serie, pactada al mejor de siete.

Sin embargo, los industrialistas buscan su primer título desde 2010, por lo que la ansiedad pudiera jugarles una mala pasada y beneficiar al elenco de Las Tunas, que jamás ganó un torneo nacional y viene a este playoff en busca de oro, sin presión alguna.

Para comenzar la odisea hacia el trono, los tuneros dependerán de su mejor lanzador, el derecho lateral Yoelkis Cruz, dueño de 14 victorias y solo cuatro reveses en la temporada, aunque sus promedios de carreras limpias (4.27) y ponches por cada nueve entradas (59/137, 3.88) no hayan sido muy satisfactorios.

La principal fortaleza de Las Tunas, sin duda, será su ofensiva, comandada por el receptor Yosvani Alarcón, el jardinero Jorge Johnson (líder de los bateadores en la campaña regular), el inicialista Rafael Viñales, el veterano camarero Danel Castro y los refuerzos Alexander Ayala y Yunior Paumier.

Ese elemento, más la utilización de los pitchers zurdos contra los bateadores industrialistas de esa mano, marcarán los destinos tuneros en este playoff, inédito hasta ahora en la historia de estos certámenes.

Vale recordar que Industriales y Las Tunas chocaron 12 veces durante la temporada regular, con cinco éxitos para los capitalinos por siete de los orientales.

En la otra semifinal, Matanzas salió delante al vencer ayer por 7-1 a Granma, campeón defensor, en el primer partido de la serie.

Esos equipos disputarán el segundo duelo del match desde las 17:00 horas de hoy en el estadio Victoria de Girón, hogar de los cocodrilos matanceros, con capacidad para alrededor de 20 mil espectadores.

Los lanzadores anunciados para ese cotejo son el derecho Roy Hernández por los dueños de casa y el zurdo Ulfrido García por los visitantes.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Sieterayo
5 de enero de 2018 a las 12:53 PM CST
Las Tunas sin presion? los 4 equipos tienen de hecho presion por estar en los play off cada quien a su manera Matanzas por saber que siempre llega y siempre muere ,granma por saber que es el campeon que tiene que defender el titulo Industriales lo mismo de siempre creo que es el que mas ventaja tiene por estar acostumbrado a jugar bajo presion y Las Tunas lo veo con desventaja por nunca haber llegado por primera vez en la historia y experimentar nuevas emociones por eso creo que es el que mas presion sentira de todos,el terreno dira la ultima palabra que gane el mejor..Industriales Claro buajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rogelio
5 de enero de 2018 a las 01:31 PM CST
La Unica experiencia que tienen algunos de esos peloteros de Ind... de play off fue el campeonato que les regaló VC en 2010, el resto ni habler
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Salva
6 de enero de 2018 a las 10:56 AM CST
Industriales segundo lugar Desde queen victor Mesa llegò. Eso te lo afirmo yo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.