Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales domina clasificación de béisbol cubano, Santiago avanza

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.cmhw.icrt.cu
Industriales domina clasificación de béisbol cubano, Santiago avanza
Industriales quedó como líder en solitario en el Campeonato Cubano de béisbol, al conjugar su triunfo de hoy 8-3 sobre Holguín con el revés de Matanzas 1-6 contra Santiago de Cuba.

En el choque destacó el jonrón número 200 en series nacionales del industrialista Alexander Malleta, el cuarto pelotero capitalino en conseguirlo tras Pedro Medina, Agustín Marquetti y Antonio Scull.

Con esta victoria Industriales consumó la barrida en la subserie ante los holguineros y de paso se instaló en solitario en la cúspide del torneo, con balance de 27 triunfos y 15 derrotas.

Esta jornada marcó el cierre de la primera fase del campeonato, pactada a 45 juegos entre los 16 concursantes, por el sistema de todos contra todos. Los ocho primeros clasificados sacaron su pasaporte a la segunda ronda, que comenzará el 14 de enero y constará de 42 desafíos.

Así, además de Industriales, también accedieron a la próxima etapa las novenas de Matanzas (27-17), Villa Clara (26-16), Isla de la Juventud (27-18), Pinar del Río (26-18), Holguín (25-20), Artemisa (24-21) y Santiago de Cuba (24-21).

En el caso de los santiagueros su clasificación se hizo realidad luego de lograr su victoria 6-1 sobre Matanzas en la jornada de hoy, la cual los convirtió en inalcanzables para Ciego de Ávila, ocupante del noveno lugar.

Santiagueros, artemiseños y avileños finalizaron la etapa regular de la primera fase con idéntico balance de 24 éxitos y 21 derrotas, pero el sistema de desempate perjudicó a Ciego, que perdió las series particulares contra los otros dos equipos envueltos en el empate múltiple.

A principios de año nuevo se efectuarán los partidos pendientes de la primera ronda y el día 9 de enero se llevará a cabo la "ceremonia" de selección de refuerzos (cada uno de los ocho equipos clasificados escogerá cinco jugadores de los conjuntos eliminados).

Entre los jugadores de mayor jerarquía que quedaron disponibles están los jardineros Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, los lanzadores Vladimir García, Norge Luis Ruiz, Noelvis Entenza, Ariel Miranda, Yoelkis Cruz e Ismel Jiménez, los receptores Yosvani Alarcón y Eriel Sánchez, el utility Raúl González, y los jardineros Yoelvis Fiss y Giorvis Duvergel.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.