Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Industriales busca torpedero.Jorge E. Alomá no regresará de Artemisa.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Industriales busca torpedero.Jorge E. Alomá no regresará de Artemisa.
Industriales acaba de recibir su segunda sacudida desde el regreso de Rey Vicente Anglada (la primera fue hace unos días con la salida del país de Jorge Tartabull y Yorbert Sánchez, los dos talentos más brillantes del equipo y que estaban considerados entre los mejores prospectos de todo el país). En entrevista concedida a la prensa nacional, Anglada aseguró que Jorge Enrique Alomá no regresará con el equipo Azul, que de momento no tiene torpedero.

“Lo primero que hice fue hablar con él”, dijo Anglada, pero “Alomá no va a venir con los Industriales, me dijo que ya estaba insertado en aquel equipo”, los Cazadores de Artemisa.

Con la salida de Yorbert, Industriales perdió a su torpedero regular. El campo corto es la posición más importante del béisbol, la única realmente defensiva, junto con la receptoría, de manera que un equipo que no tenga bien cubiertos esos dos frentes, difícilmente podrá aspirar a lograr buenos resultados.

La solución maestra era traer de vuelta a Alomá, que se mudó para Artemisa precisamente tras la consolidación de Yorbert en Industriales. La mudada le vino bien, pues el año pasado tuvo la mejor campaña de su carrera, creció como defensor, bateó como quiso, enseñó una veta nueva de jonronero y fue el motor mental de los Cazadores, que consiguieron la clasificación y el mejor resultado que ha obtenido ese equipo en su corta vida, un quinto lugar.

Aunque Anglada no señaló ningún nombre de momento para que se ocupe de la exigente posición, en un equipo que ha contado con varios de los mejores torpederos que ha habido en Cuba, incluido el mítico Germán Mesa, el director azul, cuya confianza en sí mismo y en sus peloteros se ha hecho proverbial, aseguró que ese problema “lo veremos en el camino; aún es muy temprano para decidir qué estrategia vamos a tomar. De todas formas alguien lo tendrá que hacer y en el tiempo que nos queda buscaremos a ver quién puede suplir esa ausencia. En definitiva, todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible”.

Anglada fue campeón en 3 de las 6 temporadas en que dirigió a los Azules, con 2 títulos ganados de forma consecutiva. Y sus Industriales quedaron campeones precisamente tras el retiro de Germán, primero con un equipazo encabezado por Kendry Morales y Javier Méndez, pero luego con un conjunto maltrecho y armado a la carrera tras una de las desbandadas migratorias periódicas que sufren los Industriales.

A la preselección Azul anunciada hace unos días, fueron sumados ahora 13 jugadores del sub-23. Son ellos los receptores Daniel Tomas y Luis Pablo Alfonso, los jugadores de cuadro Walter Pacheco, Andrés Hernández y Henry Morales, y los lanzadores Joel David Paula, Andy Rodriguez, Marcos Ortega, Yandi Molina, Raymond Figueredo, Brian Chi, Juan Xavier Peñalver y Erick Cristian Gonzalez.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Hiran
14 de junio de 2018 a las 03:51 PM CDT
Aloma no se puede ir de artemisa, industriales no lo quiso ahora q se jodan. Artemisa campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oñemyamburúva Cimarrón
14 de junio de 2018 a las 06:12 PM CDT
A los buenos, los sigo donde sea. No me importa de qué equipo estén formando parte porque no soy fanático de ningún club en particular. Solamente veo béisbol cubanos porque están hechos de buena pasta. Saludos desde Argentina.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raimundo
15 de junio de 2018 a las 10:39 AM CDT
Coincido con Anglada al 100 % nadie es imprescindible y aun es prematuro, y te puedo asegurar que una solución habrá en el camino, respeto la decisión de Aloma, pero que ni se imagine que se va a desarrollar mas en el equipo de Artemisa que en el de Industriales, pese a lo que sucedió con el en temporadas anteriores no debio negarle a Anglada su inclusión en el equippo pero que ni se imagine que su no presencia será decisiva para el triunfo de Industriales y el tiempo será testigo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orestes
15 de junio de 2018 a las 10:15 PM CDT
Estoy de acuerdo con Reimundo, en Artemisa no va a tener las mismas posibilidades de desarrollarse que en la Habana.Yo creo que a parte de todo lo que se dice el muchacho está dolido por lo que hizo Víctor que lo dejó fuera, Ojalá y lo convencieran de que regrese para los azules, mucha falta que nos hace.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jkarlos El Azul
16 de junio de 2018 a las 11:32 PM CDT
Aloma que no se haga de rogar que cuando se le a dado la oportunidad con Industriales no a lucido , en Sancti Spiritu bateo mas de 350 en la 1era etapa hace como 3 series , en la 2da etapa Industriales lo pidio de refuerzo y no hizo nada , e Artemisa bateo como quizo es verdad pero parece que la camisa Azul le pesa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.