Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Indetenible Jose Dariel Abreu

Beisbol En CubaEnviado por: 
Indetenible Jose Dariel Abreu
Tan solo tres jornadas faltan para completar la mitad del campeonato cubano de béisbol en su versión 50. Ya el pitcheo comienza a equilibrar fuerzas ante la ofensiva. En duelo de estrellas, Norge Luis Vera, por Santiago de Cuba, y Yadier Pedroso, por La Habana, dieron cátedra este domingo en pleito que concluyó 1-0 con hit en el noveno del indómito Alexei Bell.

Pararelo a la L SNB se desarrolla la élite juvenil, la de los menores de 16 años y en la capital hasta la de la categoría 9-10 años, lo que hace, especialmente los fines de semana, que haya opciones para todos.

Ciego de Avila, el mejor del oriente, dio tres nocaos consecutivos a Metropolitanos el fin de semana, algo que ningún equipo había conseguido.

El corpulento toletero cienfueguero José Dariel Abreu es el más seguido por aficionados y periodistas por estos días. Sus 19 jonrones, que lo hacen líder, permiten presagiar caída del récord de 32 que ostenta el granmense Alfredo Despaigne.

La semana que concluyó fue la segunda más productiva en cuanto a vuela cercas con 112. La que más acumuló fue la tercera con 122. Hay 691 cuadrangulares, que indudablemente han influido en los 37 nocaos que archiva el torneo.

Súper activados están los medios periodísticos locales y foráneos acreditados aquí por la reunión de ejecutivos de la IBAF que comienza el miércoles en Lausana, Suiza, en la sede del Comité Olímpico Internacional, continuará en Estados Unidos con representantes de Grandes Ligas y tendrá colofón en La Habana, el 29 venidero.

Meritorio el trabajo que hace Radio Rebelde con su cadena beisbolera. Prácticamente no se le escapa detalle alguno. También la televisión, con su Antesala, ha propiciado un mejor espectáculo de la L SNB.

Ninguno de los equipos líderes de zona anda “escapado”. Cienfuegos (29-13), en el occidente, tiene un juego sobre Pinar del Río (28-14) y uno y medio por delante de La Habana (27-14), y en el este Ciego de Ávila (28-14), el que más cómodo anda, tiene dos de ventaja sobre Granma (26-16), su acérrimo perseguidor.

Las lluvias del fin de semana, cuando también hubo frío, obligaron a suspender tres pleitos que se desarrollarán cuando los occidentales visiten a los orientales. Matanzas-Las Tunas, La Habana-Santiago de Cuba e Industriales-Camagüey son los elencos con cotejos aplazados.

Esta séptima semana aportó el mayor promedio de pelotas perdidas, con 17. Cada esférica cuesta 7 dólares con 20 centavos. De los 337 partidos efectuados, 53 han tenido por sede estadios municipales.

Un total de 20 atletas y 12 entrenadores han sido expulsados en lo que va de campeonato. Las mayores faltas son protestar lanzamientos y actitud antideportiva

Tomado de beisbolcubano.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.