Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Importantes retos internacionales en la mira del béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.lademajagua.co.cu
Importantes retos internacionales en la mira del béisbol cubano
Apagados los ecos de la Serie Nacional en su edición 54, el béisbol cubano atraviesa ahora por un período de calma aparente, marcado por la preparación de cara a los compromisos fundamentales en el concierto internacional.

En el futuro inmediato sobresale especialmente el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pactados del 10 al 26 de julio en esa urbe canadiense, donde el seleccionado de la Isla acudirá con el propósito de recuperar el cetro perdido en la cita de Guadalajara 2011, en México.

Heriberto Suárez, comisionado nacional de la disciplina, significó en recientes declaraciones a la prensa que Cuba intervendrá en la justa continental de Canadá con un equipo de lujo, integrado por las principales figuras del patio, con el objetivo de ocupar un espacio destacado en el podio.

En la justa de las bolas y los strikes de Toronto 2015, con sede en el modernizado Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President's Choice, el seleccionado de la mayor de las Antillas debutará el 11 de julio frente al colectivo de Colombia.

Luego la ínsula enfrentará en orden sucesivo a las escuadras de Estados Unidos, Puerto Rico y el monarca defensor anfitrión, para cerrar la fase clasificatoria frente a los elencos de República Dominicana y Nicaragua, en busca de uno de los cuatro boletos a las semifinales.

La preselección cubana -de la que saldrá el equipo a la magna cita continental- la darán a conocer a mediados de mayo, para la cual serán elegibles los mejores jugadores del clásico doméstico, incluidos los contratados en franquicias de los circuitos profesionales de Japón y del propio país norteño.

Antes de Toronto 2015, la selección local asumirá otro compromiso de vital importancia en la preparación, dígase el tope bilateral contra la escuadra nacional universitaria de EE.UU. en los primeros días del mes de julio.

Varias localidades del estado norteamericano de Carolina del Norte acogerán el tradicional duelo amistoso entre ambas potencias beisboleras, cuarto de forma consecutiva desde 2012, cuando se reanudaron luego de 16 años de interrupción.

Ya en medio de la vorágine asociada al desarrollo de la Serie Nacional 55, prevista para comenzar a finales de agosto, Cuba asumirá otro exigente reto- del ocho al 21 de noviembre- con la primera edición del Premier 12, torneo devenido nueva versión del Campeonato Mundial.

El magno certamen reunirá a los 12 equipos mejor posicionados en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, con las preliminares pactadas para Taipéi de China, mientras que las rondas semifinal y final tendrán por escenario el majestuoso Tokio Dome, de la capital nipona.

Con la intención de convertirse en la plataforma más importante del mundo para los equipos nacionales, el Premier 12 adjudicará la mayor cantidad de puntos válidos para el listado universal, entre todos los eventos programados en el calendario internacional de la disciplina.

Así las cosas, Cuba rivalizará en la exigente justa beisbolera con las principales potencias del orbe en la pelota, lideradas por Japón, Estados Unidos, República Dominicana y Corea del Sur, además de Taipéi de China, Canadá, Puerto Rico, México, Venezuela, Holanda e Italia.

Alcanzar un lugar destacado en el podio de premiaciones -e incluso luchar por el título- será el objetivo fundamental del equipo cubano en su incursión por el Campeonato Mundial Premier 12, en pos de demostrar que el béisbol en la Isla caribeña todavía constituye referencia a escala global.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Chalo.
28 de abril de 2015 a las 08:42 AM CDT
Con lo q tenemos en Cubita ahora mismo nos permitio a duras penas ganar la Serie del caribe, los Panamericanos no son un medidor, alli van amateurs, pero para la Premier 12 si van a tener q pedir refuerzos a Obama, si no no cogemos ni el ultimo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.