Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Un huracán de emociones en Nueva Gerona

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Un huracán de emociones en Nueva Gerona
“Los matanceros también son cubanos, bienvenidos”, así le dijo Zoila, trabajadora de la terminal marítima de esta ciudad cuando los rojos yumurinos pasaron entre el pueblo pinero tras desembarcar de la nave Río Las Casas.

Los recibieron, como se aguardan a los héroes al regreso dela campaña. “Aquí se vive intensamente esta semifinal entre la Isla de la Juventud y Matanzas, ha crecido el sentimiento pinero en cada casa, barrio o centro laboral.

Desde el pasado jueves 19, cuando el equipo se clasificó para esta fase la Isla es un huracán de emociones y tras el juego del miércoles, con el que empatamos la serie la gente se desbordó en la calle”, nos comentó Sergio Rivero, director del telecentro Isla Visión.

Cerca de las 2:30 p.m. llegaron a esta sede los peloteros de ambos bandos, tras surcar el mar que divide al sur de Mayabeque conesta insula, en una travesía sobre aguas apacibles que atenuó las amenaza de algún mareo, a lo cual contribuyeron también los trabajadores de la empresa Viamar, por su esmerada y profesional atención.

El viaje fue de solo dos horas y 50 minutos, aunque peloteros, árbitros, directivos y periodistas, estábamos convocados desde las 7 y 45 de la mañana, y no fallamos.

Tanto tiempo atenta contra el descanso de los atletas que concluyeron la noche anterior un extrainning cerca de las 12 y a unos 150 kilómetros del embarcadero.

Durante la temporada les he preguntado a varios jugadores las razones de esa casi categoría de invencible de la Isla cuando es anfitriona.

Lo cierto es que con quienes intercambiamos dijeron una gran verdad, todos los elencos ganan más como locales, pero el de los Piratas lo hace más que el resto.

El viaje siempre es más largo, pues al destino hay que sumarle un tramo más por mar, luego llegas a la sede y los horarios deLos desafíos no son los habituales, hay que jugar al mediodía. Lógicamente, si a eso le suman la combatividad de este anfitrión, su tenacidad y fe en la victoria y la funcionalidad de su equipo, más Dany Aguilera y Héctor Mendoza en el último tercio, uno se explica cómo la potencialidad a domicilio se incrementa.

A propósito del extrainnig del segundo partido entre Piratas y Cocodrilos, los que hoy se vestirán de blanco en su cuartel general, jugaron con ese su décimo choque más allá del noveno y resultó la octava victoria en partidos de ese tipo. Y con diferencia de una o dos carreras, el del miércoles fue el 30 y con el marcador con que ganaron, resultó su triunfo 24 con esa diferencia, según las estadísticas de Arnelio Álvarez.

¿Cómo te siente, donde te dio la pelota, puedes jugar mañana (hoy)? “Me siento bien, quería seguir en el partido, pero el profesor Víctor Mesa no quiso exponerme a un contratiempo. La pelota me dio en el mentón, y sí, fue fuerte, como un KO de boxeo.

Estoy listo para lo que venga”, afirmó Yasiel Santoya, uno de esos peloteros que se convierten en clave de los éxitos, por su ilimitada entrega en el terreno.

Hasta ahora nadie ha dicho lo contrario, el duelo entre los zurdos Cionel Pérez y Darien Núñez, parece una realidad, a partir de la 1:15 de la tarde. Matanzas necesita al menos una sonrisa para terminar la fiesta en su Palacio.

2 Comentarios:

Un huracán de emociones en Nueva Gerona: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Yunier Miguez
27 de marzo de 2015 a las 10:52 AM CDT
jajaja buen articulo, solo aclarar algo, ahora pusieron el katamaran de 2:50 o sea, debe ser le Iris el que regularmente demora 3:00 horas, pues deberian haber puesto el Bellamar que es de 5:00 horas, para que sepan lo que es mamita sientumbombo, como mismo le han hehco a mi equipo en partidos cruciales, pero bueno, asi es mejor, no hay justificaciones luego...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlciviades Sanches Ortega
27 de marzo de 2015 a las 08:05 PM CDT
no me empiecen a decir que la isla gana más en su terreno por el viaje que tienen que hacer los otros equipos, o es que se olvidaron que los piratas son los que más entran y salen de su puerto cada ves que juegan como local o de visitante así que mejor digan que ganan porque son aguerridos y luchan su juego hasta la final para complacer a su publico con la victoria local y estoy más que seguro que con sus victoria locales valga la redundancia no obtuvo su pase a la clasificación así que amigo fue muy lindo ese artículo pero no me digas que la isla gana por el cansancio de los otros equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.