Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Holguín vuelve a ser verdugo de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Holguín vuelve a ser verdugo de Matanzas en la Serie Nacional de Béisbol.
De las cuatro victorias que ha logrado Holguín en esta segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol, 3 han sido contra Matanzas.

Este jueves el triunfo holguinero fue laborioso, en un juego que se extendió hasta el inning 11 y que se resolvió 6-5 por regla IBAF. En el octavo capítulo los Cachorros remontaron una diferencia de 2 carreras por 1 con rally de 4 anotaciones, una de ellas por jonrón solitario del cienfueguero Yusniel Ibañez y las otras por par de errores del jardinero Víctor Víctor Mesa.

A dos outs de perder los Cocodrilos, Yurisbel Gracial se encontró las bases llenas y las limpio con doblete que mandó el juego a extrainnigs. Alexander Rodríguez y el pinareño Liván Moinello impusieron el orden desde el noveno hasta el inning 11, retirado por este último tras restaurarse el equilibrio roto por la regla IBAF con un intento fallido de toque de bola. Sin embargo, el toque le salió bien a Holguín, que llenó las bases y dejó al campo a Matanzas con fly de sacrificio de Yunior Paumier.

La absurda regla IBAF, que se impuso en la Serie Nacional para que los peloteros cubanos implementaran recursos para afrontarla, se encara siempre de la misma manera, lo que la hace más absurda todavía. En el choque también jonroneó el industrialista Juan Carlos Torriente. Moinello se llevó su décimo triunfo del año.

Cerrado también fue el marcador final del juego entre camagüeyanos y granmenses, donde estos últimos tuvieron que borrar una desventaja de 7 carreras en la segunda mitad del choque. Las anotaciones de Camagüey las soportaron Leandro Martínez y su relevo Joel Mojena antes del cuarto inning, cuando entró un intraducible Carlos Santana que colgó 4 escones y solo permitió 2 hits.

Los Alazanes, por su parte, descontaron 2 en el quinto episodio ante al pinareño Erly Casanova, cerraron el marcador con 3 anotaciones en el octavo y en el noveno dejaron al campo a los Toros por espectacular jonrón de 3 carreras del mayabequense Dennis Laza. Además de él, botaron pelotas Guillermo Avilés por los ganadores y Alexander Ayala, el tunero Rafael Viñales y Yosbel Pérez por los perdedores. Tras dar el cero en la última entrada, Andri Águila se llevó la victoria.

Cómodo fue el triunfo de Ciego de Ávila sobre Villa Clara, 9 por 1. Sin embargo, el juego se desequilibró en el octavo inning, cuando los Tigres pisaron el home 7 veces, rally donde pesaron dos errores de los naranjas y cuadrangular de Osvaldo Vázquez. En general fue un juego sucio donde se cometieron 8 errores, 5 de ellos villaclareños, que decidieron el destino del partido, pues 7 de las carreras permitidas por los centrales fueron sucias. También sucia fue la carrera aceptada por Vladimir García, quien estuvo inmenso, con 2 hits tolerados en 8 entradas. Vladimir ganó su 11 encuentro luego de perder 3 consecutivos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.