Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Holguín para LIV Serie Nacional de Béisbol

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.ahora.cu
Holguín para LIV Serie Nacional de Béisbol
Los monticulistas Yaisel Sierra y Yusmel Velázquez, el torpedero Yordan Manduley y el jardinero Máikel Cáceres, quienes integraron equipos Cuba en este 2014, resaltan en el plantel de Holguín para la LIV Serie Nacional de Béisbol, dado a conocer este martes en el Salón de Conferencias del Hotel Pernik, con la presencia de funcionarios del Partido y Deportes en la provincia y de la Comisión Nacional de Béisbol.

El plantel de 40 peloteros, que dirige Irochi Bartutis, está integrado por cuatro receptores, 12 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 16 lanzadores, entre ellos cuatro tiradores zurdos. Aparecen 11 novatos y dos bateadores ambidiestros. La edad promedio del plantel es de 25,3 años.

Báguano, con ocho jugadores, es el municipio que más aporta. Le siguen Holguín (seis), Moa y Gibara (cinco cada uno). No tienen representación Antilla, Cueto y “Frank País”.

La nómina de Holguín la integran los receptores Franklin Aballe, Yusmel Pupo, Nelson Batista; y Henry Benítez; jugadores de cuadro Yunior Paumier, Yordan Manduley, Yéison Pacheco, José A. Castañeda, Manorquis Aguiar, Julio David Góngora, Lázaro Ricardo Bent, Yordan Martínez, los novatos Luis Daniel Corona, Nardo Sánchez, José Darling Lugo y Emilio Boza. Para los jardines resultaron escogidos Máikel Cáceres, Geidis Soler, Yoanis Quintana, Oscar del Rosario, Laindel Leyva, Miguel Céspedes (novato), Luis Castro y Oscar Julián López.

En el róster de lanzadores están, junto a Sierra y Velázquez, Carlos Alberto Santiesteban, Walnier Osorio, Wilson Paredes, Ernesto Hernández, Rodolfo Soris (zurdo), Máikel Sainz, Roilan Ramírez y Yunier Suárez. Además, los debutantes zurdos Dayán Patterson, Carlos Alberto León y Yunier García, y los también novatos Orneidi Llorente, Carlos Hernández y Arnel Rodríguez.

El manager Irochi Bartutis tiene como asistentes a Leonardo Paris y Francisco Aballe. Héctor Salomón, Orelvis Ávila y Oscar Gil son los entrenadores. Completan al equipo Fernando Hechavarría (cargabates), Enis Almira (delegado), Emilio Lam (médico), Alvaro Batista (psicólogo) y Baldomero Rodríguez (fisioterapeuta).

El propósito del equipo es volver a clasificar en el grupo de los ocho y tratar después de mejorar el quinto lugar de la Serie anterior.

5 Comentarios:

Holguín para LIV Serie Nacional de Béisbol: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Conrado Rodríguez Ochandarena
10 de septiembre de 2014 a las 03:46 PM CDT
Equipo siempre de buen pitcheo, si le responde el bateo va a dar guerra como la temporada pasada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Osorio Salermo
10 de septiembre de 2014 a las 05:43 PM CDT
Pienso lo mismo ,buen equipo ,buen picheo,además de q responda o no el bateo ,necesitamos reforzar el picheo relevo,la pasada temporada perdimos el 90% de los juegos después del 7mo ,cuando los abridores salían por lanzamientos ,incluso si me pudieran ayudar con las estadísticas ,en cuantos juegos explotaron los abrdores,además de algunos errores de la dirección q supongo q con un año mas de experiencia no cometan,por el bien de nuestro béisbol ,los Holguineros necesitamos demostrar q somos la mejor afición de cubq ,galardón q se quieren robar los matanzeros con su director roba peloteros ,el decepcionante y no se por q director del equipo cuba,vamos holguineros la adicción espera por ustedes y los apoyaremos en las buenas y las malas ,no tengan dudas a clasificar ya es hora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularElmicha
10 de septiembre de 2014 a las 06:21 PM CDT
Vamos a ver que pasa pues esta serie tenemos barias bajas como el s caso de Leris A, Carlos G,Pablo M,Luis Ángel Gomez entre otros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cancan485
10 de septiembre de 2014 a las 11:55 PM CDT
alguien sabe las razones de los peloteros que faltan aqui ? arriba Holguin que la mula del verdugo esta lista para el rompe corazones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
12 de septiembre de 2014 a las 11:12 AM CDT
Comenzó la cuenta regresiva, que ganas tengo ya que empiece la serie.
Este año los cachorros la tienen difícil con las ausencias pero creo que sí se puede colar entre los 8 primeros.

Sobre las ausencias Carlos González, Pablo Fernández y Leris se fueron de Cuba. Luis A Gómez va a ser operado del codo de lanzar y Raudelín Legrá estaba jugando en Francia, quizás lo dejen incorporarse para la 2da fase. En el caso de Portilla se vió muy mal en el sub 23, aunque tiene condiciones aun está muy verde, este año no iba a aportar nada al equipo, Bent debe ser el 1ra base regular. Aunque cuando hizo el equipo Anteriormente no demostró nada pienso que ahora más maduro pudiera rendir.

Para desarrollar los peloteros está la provincial y la sub 23 no la nacional. Si Freddy Portilla no es capaz de rendir en una sub 23 no tiene nada que hacer en el equipo de Holguín, que siga jugando allí hasta que demuestre que puede aportar.

Este muchacho tiene bastante condiciones pero no me parece que se esté esforzando mucho, no he visto ningún progreso en él en los últimos 3 años, y ojalá me equivoque pero me parece que pudiera ser de esos que prometen y luego se estancan y se quedan como peloteros mediocres.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.