Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Holguín en el selecto club

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.ahora.cu
Holguín en el selecto club
Holguín logró la ansiada clasificación para la segunda etapa de la LIV Serie Nacional de Béisbol. A pesar de los pesares, augurios negativos, ausencias y malos momentos, los Cachorros del manager Irochi Bartutis cruzaron la frontera para repetir la presencia en la ronda de los ocho.

El desenlace clasificatorio resultó dramático, al ganar 5-4 en el Capitán San Luis, con un Pinar del Río que dejó las bases llenas en el final del noveno. Yaisel Sierra (salvado) vino al rescate en ese inning del primer relevista Yunier Suárez, con un out, corredores en primera y segunda; consiguió los dos outs que faltaban, aunque propinó un desbol.

Holguín llegó al octavo con ventaja de 5-1, y un excelente desempeño del ganador Carlos Alberto Santiesteban (una carrera en el segundo inning), pero debió ser sustituido en ese capítulo cuando se le embasaron los dos primeros bateadores, por hit y boleto, sin embargo, permaneció en el box y Lázaro Blanco le dio triple para impulsar dos anotaciones y anotó luego por fly de sacrificio de Lorenzo Quintana, ante Suárez, quien sacó los tres outs.

Lanzaron por los vueltabajeros Vladimir Baños (perdedor), Yaifredo Domínguez, Isbel Hernández y Vladimir Gutiérrez. Los clasificados holguineros sumaron 14 hits. En la tercera entrada Del Rosario con sencillo remolcó el empate y Pacheco (de 4-2) aportó dos de ventajas al conectar largo doble (fue out en tercera ). Las otras dos anotaciones se concretaron por jonrón de Soler (bateó de 4-3) en el cuarto y hit remolcador de Castañeda (de 4-3) en el octavo.

Holguín sucumbió en los dos primeros desafíos versus los pinareños. El derecho vueltabajero Yosvani Torres se presentó imbateable. Se adjudicó lechada de 3-0 con pitcheo de nueve entradas, de sólo cuatro hits (un doble de Manduley). Al holguinero Yusmel Velázquez le marcaron una en el tercero por jonrón de Donal Duarte y dos anotaciones más en el cuarto (boleto y dos hits).

Parecía, en el segundo desafío, que los nororientales se encaminaban a la victoria, con ventaja de 4-0 en cinco entradas, y magnífico desempeño del lanzador Ernesto Hernández, quien tuvo un desliz en el quinto al permitir dos carreras por fácil rolata por el box, que no pudo aceptar, y en jugada continuada cometió error el intermedista Góngora, y jonrón de Randy Arrozarena. Seguidamente fácil escón en el sexto episodio.

La ofensiva holguinera estuvo activa en la primera parte del partido con nueve de los 10 hits que totalizaron, pero desaprovecharon varias situaciones favorables: Explotaron temprano al iniciador Julio Alfredo Martínez al marcarle dos anotaciones en el segundo (cuatro hits, jonrón de Pacheco), pero, con las bases llenas y un out, Cáceres bateó para doble play frente al relevista Isbel Hernández. Del Rosario abrió el tercer capítulo con jonrón; luego hubo dos boletos después de un out, sin embargo, fallaron Soler y Castañeda. En el quinto (error y tres hits) Aballe, con imparable, impulsó la cuarta anotación, mas, con bases repletas, Góngora conectó para doble play.

La debacle llegó en el séptimo capítulo: Muy mal estuvo el relevista Sierra, quien vino al box con el propósito de redondear el éxito. También deficientes los sustitutos Osorio y Sainz, para que los vueltabajeros pisaran el home siete veces en ese capítulo y dos más en el octavo. Nada pudieron hacer los holguineros, desde el sexto, antes los sustitutos zurdo Livan Moinelo y Yaifredo Martínez (cuarto y quinto relevistas).

En el compromiso anterior, frente a Mayabeque, el equipo Holguín logró en el “Calixto García” lo que necesitaba, ganar los tres partidos (4-1, 8-1 y 6-5) después de pasar un sofocón en el encuentro de cierre. En ese partido los de casa (12 hits, ganó Sierra) tuvieron ventaja de 5-0 en el cuarto inning, pero los mayabequenses fueron descontando, al aprovechar errores (cuatro) de la defensa holguinera y batazos oportunos hasta que empataron en el noveno. En el final de ese episodio el designado Lázaro Bent ligó doble de oro para impulsar desde segunda a Soler, con la carrera de la victoria.

En el primer desafío (ocho imparables) hubo efectiva faena monticular del abridor Ernesto Hernández. En el segundo (11 imparables) lo hizo aceptable Yunier Suárez (una carrera en seis entradas). El primer relevista, Sainz, no estuvo bien y terminó Sierra. De esa manera Holguín, luego del reinicio del torneo, se impuso en sus predios en ocho de los nueve juegos efectuados, pues antes barrió a Guantánamo y fue mejor, 2-1, que Villa Clara.

Terminó el calendario regular, pero aún faltan los encuentros pospuestos. Lograron el boleto, además de Holguín, el líder Matanzas, Granma, Artemisa, Industriales, Isla de la Juventud y Ciego de Ávila.

El último cupo clasificatorio se lo disputan Villa Clara (21-23) que fue barrido por Matanzas y Pinar del Río (21-20). Estos dos equipos disputarán partido pendiente en el “Sandino”. A los vueltabajeros le restan, además, otros tres encuentros. Santiago quedó en el camino al ser barrido por Granma.

Holguín (23-20) se ubica séptimo. La posición definitiva será entre el sexto y el octavo, en dependencia de los resultados de sus dos juegos pendientes contra Isla de la Juventud, que se jugarán en el “Labra” domingo y lunes próximos y de otros resultados. El jueves 25 se escogerán los siete refuerzos. La segunda etapa se inicia el venidero 4 de enero.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Pedrin
21 de diciembre de 2014 a las 12:34 PM CST
Mi respeto para ese grande holguin,quenindo tantos lesionados se
fueron al terreno con solo un 60% de su fuerza y sacaron el extra para estar entre los 8 grande,con Pinar realmente fue un final de
un campeonato lo que se jugo por las dos partes,esperemos por la recuperacion de los jugadores y con un buen refuerzo paran llegar bien lejos en la final.Recordemos a Los villarenos que tambien hace 17 serie nunca dejaron de estar entre los grande,creo que seria su peor momento de todos los tiempos,ahi deben de traer tecnicos jovenes que taigan nuevos impulsos como es en los casos de Holguin y Mtzas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
21 de diciembre de 2014 a las 12:39 PM CST
disculpen algunas palabras que se fueron mal como por ejemplo que teniendo tantos lesionados-tecnicos jovenes que traigan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo
21 de diciembre de 2014 a las 02:00 PM CST
cuando es el proximo juego de beisbol,estoy fuera del pais y estoy desubicado,gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.