Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Holguín se alista para la Serie Nacional de Béisbol Sub 23

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radioangulo.cu
Holguín se alista para la Serie Nacional de Béisbol Sub 23
Para el próximo domingo 22 de mayo está señalado el inicio de la III Serie Nacional de Béisbol Sub-23 con una estructura similar a las dos ediciones anteriores.

Aunque será en el congresillo técnico del evento, previsto para el próximo día 17, donde se oficialice todo lo relacionado al evento, se mantiene la propuesta de cuatro grupos clasificatorios.

El Grupo A acoge a las representaciones de Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud y La Habana, en el B se aglutinan Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, en tanto en la llave C se reúnen las selecciones de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, y en la D convergen Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La etapa clasificatoria, desde el siete de mayo al cuatro de julio, se desarrollará a nivel de grupo y contará de 36 partidos para cada equipo, es decir nueve subseries de cuatro juegos cada una, separadas por un día entre ellas, por ello cada conjunto enfrentará en 12 ocasiones a cada elenco de su grupo, y efectuará cinco cotejos particulares como home club y cuatro como visitantes o viceversa. Todos los juegos se iniciarán a las 03:00 pm.

A la etapa semifinal, del 10 al 12 de julio, concurrirán los líderes de cada grupo, A contra B y C versus D, para desarrollar un Play Off de tres a ganar dos en una sede única, el equipo con mejor balance en la etapa preliminar.

Los ganadores de esa fase discutirán el título, del 15 al 18 de julio, en una serie igualmente de tres partidos como máximo al mejor en dos, con la estructura de 1-2, culminando en terreno del equipo con mejor resultado en la clasificatoria.

Entre las pocas novedades de esta Serie Sub 23 se prevé incluir en cada selección dos lanzadores sub 25 (nacidos hasta 1991), que en el caso de Holguín serían Rafael Oris, de Gibara, y el zurdo Javier López, de Rafael Freyre, los restantes 23 atletas no podrán tener fecha de nacimiento anterior a 1993.

Según conocimos a través de Manuel Cabrera, metodólogo de la Comisión Provincial de Béisbol, nuevamente el estadio Mayor General Calixto García será la sede oficial de los Bravos de Holguín, aunque se autorizaron cinco partidos en igual cantidad de estadios fuera de la capital provincial.

Las instalaciones que recibirán partidos del Sub 23 son el Melchor Anido Prada, de Báguano (martes 24 de mayo Vs Santiago), Mariano Camacho Romero, en Santa Lucía, Rafael Freyre (viernes tres de junio Vs Granma), José Ramón Rodríguez Solarana, en Velasco, Gibara (lunes 13 de junio vs Guantánamo), Orlando Proenza Vera, en Buenaventura, Calixto García (jueves 23 de junio vs Santiago) y Rogelio Pupo Ricardo, en San Germán, Urbano Noris (sábado 2 julio vs Granma).

Según el calendario previo divulgado, Holguín debutará como home club al enfrentar a Santiago de Cuba del 22 al 25 próximos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.