Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el b閕sbol cubano

Holanda noquea a Cuba y la elimina del Cl醩ico Mundial de B閕sbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubanet.org
Holanda noquea a Cuba y la elimina del Cl醩ico Mundial de B閕sbol.
El jardinero derecho Balentien pegó un par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras que lo dejaron al frente del ataque explosivo de la selección de Holanda que venció por paliza de 14-1, en siete entradas, ante la de Cuba en la cuarta jornada del Grupo E correspondiente a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol que se disputa en el Tokyo Dome.

La victoria que llegó mediante el sistema de “nocáut”, Holanda tuvo 10 carreras de diferencia al acabar la séptima entrada, le permite al equipo europeo ponerse con marca de 2-1 y esperar a ver que sucede con el partido de juegan dentro de unas horas las selecciones de Japón (2-0) e Israel (1-1).

Un triunfo del equipo nipón dejaría clasificada a Holanda sin tener que jugar el jueves un partido de desempate si la victoria es para el equipo de Israel, que acabaría también con marca ganadora de 2-1.

La que no tendrá opción de seguir en el torneo ni de viajar a Los Angeles, donde se van a jugar las semifinales, es la selección de Cuba que por segunda vez consecutiva es eliminada en la segunda ronda por el mismo verdugo, Holanda.

El equipo europeo fue muy superior en todos los niveles del juego a Cuba, que cada vez tiene menos potencial beisbolístico como selección tras las deserciones, cada vez más abundantes, de los mejores peloteros a la competición de las Grandes Ligas.

Junto a Balentien, que milita en el béisbol japonés y tiene ya tres jonrones en lo que va de torneo, el primera base Yurendell de Caster, también botó la pelota fuera del parque al irse de 4-2 con cuatro carreras producidas y dos anotaciones.

El jardinero izquierdo Kalian Sams fue el tercer bateador de Holanda que pegó cuadrangular y lo hizo en el séptimo episodio sin corredores en circulación para concluir el partido con dos imparables en cuatro turnos al bate, anotó dos carreras e impulsó otra.

Mientras que el jardinero central de los Vigilantes de Texas, el curazoleño Jurickson Profar, volvió a tener protagonismo en la ofensiva de Holanda al irse de 4-3, con par de anotaciones en una impulsada.

Profar ha surgido como uno de los jugadores más consistentes de Holanda en lo que va de torneo y aunque puede trabajar en distintas posiciones, hasta ahora lo ha hecho en el centro del guardabosques.

Si la ofensiva de Holanda respondió desde el primer momento con racimos de tres carreras en la primera y tercera entrada, y otro de cinco en la cuarta, el pitcheo de la novena europea fue también brillante al tener como abridor al veterano Diegomar Markwell que trabajó seis entrada y logró la victoria.

Markwell (1-0) cedió cuatro imparables al permitir una carrera limpia, no dio bases por bolas y abanicó a un bateador rival.

Mientras que el relevista Shairon Martis se encargó de sacar los tres “outs” del séptimo episodio con el que se puso final al partido.

La derrota se la quedó el abridor cubano Lázaro Blanco que aguantó sólo una entrada y dos tercios en el montículo al ser destrozado por el bateo de Holanda.

Blanco (0-1) no salió con nada en su brazo y lo castigaron con cinco imparables, incluido el primer jonrón de Balentien que fue de tres carreras, permitió otra más, dio una base por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.

Cuba, que en la primera edición del torneo jugó la final y la perdió ante Japón, luego ha caído eliminado tres veces consecutivas en la segunda ronda.

10 Comentarios:

Holanda noquea a Cuba y la elimina del Cl醩ico Mundial de B閕sbol.: 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
El Castigador
15 de marzo de 2017 a las 09:50 AM CDT
El bochorno m醩 grande de la historia, me vago en higinio V閘ez, en la comisi髇 nacional y en todo lo q se le deriva, su mentalidad absurda retr骻rada y comunista han dado al traste a que Cuba sea una verg黣nza
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardenense
15 de marzo de 2017 a las 10:19 AM CDT
Ya los rivales nos conocen mas q nostros mismos,japon lo tenia todo pensado,era un juego preparado,el manager sabia q pitcher poner y cuando,como si nos conociera a la perfeccion y con holanda la misma cosa,ellos sabian q cuba nunca le ha bateado al viejo ese,se lo tenian guardada como si supieran q les iba a hacer falta contra cuba y q le iban a ganar.Nos tienen calculados,q tristeza perder asi.No me gusta criticar pero q mala estuvo la direccion,el clasico pasado aunq perdimos tambien pero no lucimos tan mal como en este,incluso le pudimos ganar a japon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLeo
15 de marzo de 2017 a las 10:31 AM CDT
Cuba desde hace muchos años no da nada en torneos internacionales del orbe. Mientras las directivas del béisbol cubano sigan con la mentalidad de hacer un equipo revolucionario y no de hacer un equipo de excelentes jugadores seguiremos cayendo cada vez más abajo, el deporte es de llevar al mejor que se lo gane de verdad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
15 de marzo de 2017 a las 06:00 PM CDT
Buenas tardes. No voy a entrar en contradicci髇 con nadie, no es mi objetivo. Pienso que el resultado del juego contra Holanda no es consecuencia de unos pocos, esta derrota tiene unos cuantos padres. La Direcci髇 del b閕sbol en Cuba por supuesto que carga con parte de esta responsabilidad, no sabr韆 decir en que porcentaje, pero pienso que no son los 鷑icos responsables de esto que nos acaba de suceder, y no le voy a poner ning鷑 calificativo porque la verdad que mi mal estado de animo no me lo permite hacer. Todos conocemos por las dificultades por las que esta pasando nuestra pelota. Muchos abogamos por un equipo unificado y me incluyo. Pero sigo pregunt醤dome lo siguiente, y me he referido a este tema en otras ocasiones. Y pongamonos a pensar. Porque en sentido general esos tantos peloteros cubanos que hoy habitan en el b閕sbol profesional, formados en Cuba b醩icamente, son capaces de asumir cambios luego de abandonar Cuba, mejorando aun mas, pero repito con una formaci髇 esencial en la isla, y sin embargo estos mismos peloteros del equipo Cuba, formados tambi閚 en Cuba, as como los que todav韆 juegan en Cuba, tienen tantas deficiencias tecnico-tacticas? Quien tiene la culpa de eso? Tambi閚 la Direcci髇 del b閕sbol en un 100%? Porque nuestros directores dirigen mal? Y cometen tantos errores t閏nicos t醕ticos, de alineaci髇, y de otra 韓dole? Tambi閚 eso es culpa 100% de la Direcci髇 del b閕sbol en Cuba? Yo personalmente pienso que no es as. Lo que quiero decir es que tiene que haber una responsabilidad individual de superaci髇. Eso es igual que el profesional que se grad鷄 en la Universidad y ah mismo terminaron sus estudios, pues ah mismo se quedara estancado en el tiempo. Yo no puedo asimilar que tengamos lanzadores de 6 pies y tanto, con 200 y tantas libras, y no sean capaces de tirar sostenidamente una recta d 90 millas. Que no sean capaces de dominar los lanzamientos b醩icos del b閕sbol. Que den tantas bases por bolas. Y por ah para all seria interminable la lista de deficiencia a se馻lar que yo estoy convencido que no podemos solamente adjudic醨selas a los directivos. Ya yo pieno algunas canas y a aquellos lanzadores de los a駉s 60 a los primeros a駉s de los 2000 no hab韆 que decirles que se ten韆n que preocupar por esto o por lo otro. Y nunca tuvieron tanta tecnolog韆 ni nada de eso, todo lo contrario, ten韆n muchas mas malas condiciones que las que tienen los de ahora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
15 de marzo de 2017 a las 06:31 PM CDT
Continuo con mi comentario. No se trata que tengamos que volver al pasado, la vida es dial閏tica y evoluciona, pero hemos olvidado y borrado cosas. Las soluciones no est醤 solo en los que se fueron, si bien tambi閚 tienen derecho a representar a su pa韘, pero nosotros tenemos que hacer un mont髇 de cosas individual y colectivamente hacia adentro. No todo le toca a la Direcci髇 del b閕sbol. Es como si todo lo malo que hay en Cuba sea consecuencia del bloqueo como muchos se han encargado de pregonar toda la vida, pero muchos tambi閚 sabemos que no es as. Hay que delimitar responsabilidades, pero no todas le incumben a los directivos. El tema da para much韘imo mas pero basta por momento. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marigardo
16 de marzo de 2017 a las 10:26 AM CDT
Querido Hector no quiero al igual q Ud entrar en polemica,sino hacer un analisis q para mi opinion es esencial.No creo de entrada q sea la CN la culpable,ellos reciben ordenes y directivas de "arriba" q tienen q cumplir y sin discusion,de esa forma tienen las manos amarradas y si no las cumplen pues ya Ud sabe se safan de una cosa y se le cierran las puertas x otra.Nuestro beisbol tiene muchas deficiencias internas q deriban en la poca entrega del propio pelotero. Ud mismo lo decia con respecto a los peloteros de las decadas del 70-80,no tenian nada y no pedian nada,eran puro sacrificio,entrega,coraje,ahora no tienen nada o quizas un poquito mas y la calidad es peor,lo q pasa q la etapa en q se vivian esos tiempos no tenian metido en la cabeza el $$,la vida ha cambiado,todos quieren ( y con razon ) una laptop,un TV plano,una cadena gorda de oro ,una vivienda decorosa,un auto,etc..o sea mejorar su vida y nada de eso lo logran,ni lo ven cerca de lograrse y mas para los peloteros de la region oriental q viven en peores condiciones y emigran para el occidente del pais.Q las deserciones afectan ? Si claro,como no,pero a consecuencia de lo anterior,buscan una vida mejor para ayudar a su familia y toman el camino duro y dificil de separarse de su familia,amigos,su barrio y asi y todo lo hacen y los q vienen atras piensan lo mismo,xq se creen en el derecho q ellos tambien pueden triunfar en el mejor beisbol del mundo.De las deficiencias las hay por toneladas,tanto en los propios peloteros como de la direccion.No tengo una barita magica,pero la solucion esta en divorciarnos de la mentalidad politica de la situacion y crear una liga profesional( pero es q acaso ahora no lo somos?)y pagarle mejor para q no se vea en la necesidad de emigrar.Los stadiums son un asco,la calidad del terreno pesima,la base material para su mantenimiento mala...q la direccion del pais tome nota ( fijense q no digo la CN xq nada puede hacer) .Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto
17 de marzo de 2017 a las 03:52 AM CDT
Porque hablan tanta mierda!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteWicho
17 de marzo de 2017 a las 09:21 AM CDT
Nos ponemos a comparar el beisbol cubano de anta駉s y no nos damos cuenta que el beisbol actual ha evolucionado mucho y grandes ligas es grandes ligas, peloteros cubanos consagrados saltan a la gran carpa y tienen que pasar por muchos filtros para eliminar deficiencias al igual que peloteros de otros paises, antes jugabamos con equipos amateur y en la actualidad se trata de equipos colmados de grandes ligas por eso se nos acabo la egemonia, no se trata que cuba a mermado en el beisbol sino ya no es igual ademas engordamos buenos peloteros y de pronto se nos van y los que quedan no son de primera linea es as. No nos pongamos tristes ni echarle la culpa a nadie. Ojala que todos esos que estan en USA jueguen con nosotros en un clasico y veras que no nos gana nadie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wicho
17 de marzo de 2017 a las 09:28 AM CDT
Yo creo que la solucion esta en hacer una liga profesional en Cuba con mucho mejores incentivos y ayudados con recursos por los cubano que juegan en MLB como existen en Puerto Rico , Dominicana, Venezuela asi vendrian contratados jugadores importados de otros paises incluyendo grandes ligas y muchachos no nos gana nadie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wicho
17 de marzo de 2017 a las 09:39 AM CDT
Imaginense el nivel con que se jugaria y la experiencia que nos pueden ofertar todas esas figuras a esos peloteros que cubanos que viene surgiendo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesi髇 o Reg韘trate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputaci髇 para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesi髇 o Reg韘trate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputaci髇 para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesi髇 o registrate para hacer alg鷑 comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.