Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Higinio Vélez: contratos necesarios, pero dolorosos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Higinio Vélez: contratos necesarios, pero dolorosos.
Para Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, los contratos de los jugadores cubanos son necesarios, pero duelen mucho, comentó en exclusiva con la ACN.

En el estadio Latinoamericano, que sirvió de sede para la firma de las contrataciones de ocho atletas de la Isla que partirán hacia la Liga Profesional de Italia, el federativo refirió que, ante la actual situación de bloqueo que imponen a Cuba en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), se hace necesario buscar alternativas.

Quisiéramos tener contratos en las ligas del caribe, como México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, donde hay un nivel superior de béisbol y nuestros jugadores se medirían a los rivales que luego confrontarían en eventos internacionales, como la Serie del Caribe, explicó Higinio.

Pero esas ligas u organizaciones, refirió el federativo, pertenecen a la triple A (AAA) de la MLB, en las cuales aún no se permite participar a los jugadores de la Isla y Cuba se ve en esta obligación de contratarlos en ligas de Asia, Europa y en otras independientes como las de Canadá y Japón, entre otras.

No estamos conformes, porque son contratos dolorosos. Allí, un jugador de nuestro equipo nacional, de gran valor competitivo, no es bien remunerado. Pero estamos tranquilos, porque cuando asisten a estas Ligas, mejoran su ego y acumulan experiencias que luego les transmiten a sus compañeros, aseveró Higinio.

Para el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, el objetivo fundamental de estas contrataciones es la superación técnica, además de que ayudan a nuestros atletas en torno al tema de la autopreparación.

Cuando cumplen sus contratos, nuestros atletas tienen la posibilidad de representar luego a sus respectivas provincias en la Serie Nacional, y más tarde a Cuba en los eventos internacionales, concluyó Higinio.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Ruben Garcia
25 de marzo de 2018 a las 06:20 PM CDT
Es incomprensible lo q quiere transmitir este directivo , como casi todo lo q habla, si refiere el bajo nivel.de estas ligas como va a decir despues q es para la autopreparacion y para la superacion tecnica, eso es una derrota para nuestra escuela de pelota, no creo q los italianos puedan enseñarnos beisbol, si fuera futbol o a hacer pizza , esta bien, pero de pelota, que va, yo creo q ir a jugar alla es un estimulo material, lo q tiene q hacer Higinio es ir a casa , dejar q otra persona mas comprometida, mejor preparado, sin vicios ni compromisos con atletas o manager, con cerebro y deseos de resolver los problemas de la pelota asuma esa responsabilidad y le ponga el interes que requiere desarrollar el beisbol desde las primeras categorias , mientras siga ahi no mejoraremos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
25 de marzo de 2018 a las 06:38 PM CDT
Disque la liga italiana quie pueden aprender Los peloteros cubanos en la liga italiana una Liguita pirrica. Que No ayuda en nada al desarrollo de Los peloteros cubanos Esta liga italiana esta por de bajo de la summer league Dominicana estoy seguro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
25 de marzo de 2018 a las 07:52 PM CDT
Saludos, ante decíamos que el profesionalismo era malo, que éramos puros y que el amor a las cuatro letras era todo. Ha pasado el tiempo y ahora queremos el mejor profesionalismo que es MLB al no tenerlo vamos a las más sobra de lo que queda. Vergonzoso esta etapa de nuestro béisbol, y pregunto cuánto hay que darle al Pueblo por los contratos? La mitad o el 70%. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
26 de marzo de 2018 a las 04:45 AM CDT
Aqui lo unico doloroso es q sigas ahi y no t desaparezcan d ese cargo!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Capo
26 de marzo de 2018 a las 08:48 PM CDT
El problema de este hombre es decir algo, no importa que, es mantener su cargo a toda costa. Si hay béisbol en Italia es, en gran medida a la contratación de entrenadores CUBANOS, las primeras pequeñas series en Italia los directores de equipos casi todos eran Técnicos CUBANOS, entonces ahora los italianos nos van a enseñar como debemos jugar mejor. Esto es el colmo. Fuera Higinio y oxigenar la dirección nacional para que salgan nuevas ideas y no IDEOTAS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.