Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Higinio Vélez comenta sobre indisciplinas en el béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Higinio Vélez comenta sobre indisciplinas en el béisbol cubano
Los desafíos del deporte pinareño y sus figuras en el combate contra las indisciplinas sociales, fue el eje central del encuentro que tuvieron hoy autoridades del Partido y el Gobierno con glorias de Pinar del Río.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, aseveró que en muchas ocasiones la ausencia de profesionalidad, y la impotencia ante el desempeño del contrario, conllevan a actitudes negativas de los peloteros.

Es por eso- señaló- que el trabajo político- ideológico desde de la base, desempeña un rol importante para evitar incidentes como los ocurridos el pasado lunes.

Por su parte, Yosvany Torres, pitcher del equipo de Béisbol de Pinar del Río, dijo que las indisciplinas en el terreno de pelota surgen por la falta de conciencia individual de los jugadores; y realizó un llamado a estimar a los rivales en cada espectáculo del deporte nacional.

En la cita, representantes de las escuelas de iniciación deportiva ratificaron la necesidad de fomentar el estudio de la historia local en esas instituciones.

Incorporar mayor cantidad de atletas a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como ente en la formación de valores y educación de futuros campeones de la provincia, fue otro de los planteamientos de los educandos.

De igual manera, algunos de los presentes abogaron por el rescate del amor hacia la camiseta, el cumplimiento estricto de las reglas del juego, y el respeto a los directores de equipos.

Al intercambio asistieron Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Pinar del Río; Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, representantes de organizaciones políticas y de masas, entre otros.

32 Comentarios:

Higinio Vélez comenta sobre indisciplinas en el béisbol cubano: 4.0 de 5.0 basado en 6 votos en 32 comentarios.
Deja tu comentario
Eduardo Bonet
20 de febrero de 2014 a las 04:50 PM CST
Esto es para los que dicen que la politica en cuba no tiene nada que ver con el deporte, ahi tienen su propia medicina, hay que incorporar mayor cantidad de atletas a la UJC jajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
20 de febrero de 2014 a las 04:53 PM CST
eso litigio, ahi etsa la verdadera solucion a todos los males de nuestra pelota...seguro que el 96% de los atletas de las SN no saben quien era Hatuey!!! hombre haber empezado por ahi....mis mas sentidas disculpas al gran litigio pelez, timonel insigne y responsable directo de nuestros tantos logros cosechados en la arena internacional en los ultimos....12 años!!. Por cierto te propongo que en esas lecciones de historia no se toque el tema en el consejo tecnico de matanzas del rescate de sanguily...v. secrets al parecer ya domina el asunto jajaja. Lo que hay que oir por dios!!! Lejos vamos a llegar con este señor haciendo y casi siempre deshaciendo lo que mejor estima...we are fritos!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ronald Aneiro Mir
20 de febrero de 2014 a las 05:10 PM CST
Higinio ,la educacion y el respeto al adversario no tienen nada que ver con el trabajo político- ideológico por favor hasta cuando vamos a seguir con la misma charlataneria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRoberto Perez
20 de febrero de 2014 a las 06:04 PM CST
La verdad que estamos loco, como puede el PCC y el Gobierno de una provincia que se esta cayendo abajo dedicarse a reunirse para hablar de valores con lo peloteros, yo nunca he visto al partido democrata o el republicano reuniendose con los Boston Red Sox para hablar de disciplina y de valores.
El PCC y el Gobierno, diganse Gladys y Barreto lo que tienen que hacer es ponerse a planificar como hacer de Pinar del Rio un mejor lugar y atender otras cosas, mientras que la Comision Nacional de Beisbol debe revisar el reglamento y que las sanciones les duelan a los peloteros para que vean que nadie las comete, cuando a un pelotero se le diga, si cometes una falta grave no juegas mas pelota en Cuba, ese no la comete, o cuando se le diga si cometes una falta grave no cobras 3 meses o la multa es de 10 mil pesos, seguro se acaban las indisciplinas en la pelota cubana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
20 de febrero de 2014 a las 06:13 PM CST
Me resingo en higinio, en Victor Mesa y toda la partia de comunistas aprobechados que no sienten nada por la pelota lo que les interesa es vivir a toda teta a costilla del beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
20 de febrero de 2014 a las 06:20 PM CST
Que pena, cuando vi la foto del articulo, albergue la esperanza que el titular digera algo diferente RENUNCIA HINGINIO VELEZ. Pero desgraciadamente , no es asi. Encima hablando de trabajo polutico e ideologico. Le ronca, a estas alturas y con la que le esta callendo al beisbol cubano, que este IMBECIL, diga esto. Una mofa para el deporte cubano, es que este hombre sea comisionado nacional de beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Henderson Camejo
20 de febrero de 2014 a las 07:40 PM CST
pero yo también esperaba que iginio dijera, mi gestión termino no cumplí ningún objetivo,pero si no tiene o no quiere renunciar , bueno pues hay que hacerlo a la fuerza , tendrá que hacer una llamadita fidel, para decirle lo mismo que le dijo a rubiera que no se te vuelva a perder de nuevo el cicloncito,hasta cuando con higinio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
20 de febrero de 2014 a las 08:35 PM CST
Claro la solucion es perfecta que se puede esperar de los Adulones carneros Palestinos incorporar mas chivatones y a chivatear to el mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
20 de febrero de 2014 a las 08:49 PM CST
el que no sea de la UJC no hace el team cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rodo
20 de febrero de 2014 a las 08:53 PM CST
que es eso del trabajo politico-idiologico y esa otra estupidez de la UJC. lo que tienen q hacer es comprar pelotas, guantes y bates y darle buena comida en las EIDE para que los muchachos se desarrollen y buenos entrenadores que sean profecionales y den buenas clases... ya esta bueno de tanta comedura de mier...a con el comunismo ese que esta mas que gastado... este senor velez es un ipocrita de primera...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
20 de febrero de 2014 a las 08:59 PM CST
Caballero dejen a Higinio que si lo quitan Van a poner a Victor Mesa jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
21 de febrero de 2014 a las 06:20 AM CST
voy a empezar como dice el artículo:el mayor desafío para el deporte cubano y ahora cambio es tener a crápulas sanguijuelas como tú viviendo del mismo,con retóricas de hace 60 años que en la actualidad nadie quiere ni entiende,por favor acaba de renunciar y coge los millones que te has embolsillado todos estos años y date una vuelta por Alaska o por la Antártida u otro lugar bien lejano,perra puta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angeles Libera
21 de febrero de 2014 a las 06:52 AM CST
A quién hay que expulsar de la Comisión Nacional de Beisbol es al propio Higinio Velez, a Victor Mesa de Manager de Matanzas y del equipo Cuba y sólo así comenzaremos a andar por el camino de la disciplina y el decoro en nuestro deporte nacional.
Vean lo que escribí ya antes:
La Habana, 23 de enero de 2014

ATTE: Higinio Vélez. Comisionado Nacional de Beísbol. Inder. República de Cuba.

Estimado Compañero:

Por este medio, formulo oficialmente queja, en mi nombre propio y a nombre de la afición femenina presente en el Estadio Latinoamericano la pasada noche del 22 de enero de 2014, cuando el pitcher matanzero Yera, después de haber ponchado a Gourriel del equipo de Industriales gesticuló, inapropiadamente, faltándole el respeto a toda la afición. Este gesto no fue solo visto por todos los presentes en el mencionado estadio, sino apreciado por toda la República de Cuba, pués se estaba trasmitiendo por televisión. Esta falta de respeto hacia un coterraneo, compatriota fue pública para todo el mundo, porque el juego también fue transmitido por Cubavisión Internacional.
Quisiera humildemente preguntarle, ¿cúal es la razón o causa que un pitcher cubano se comporte sin ética alguna ante el mundo? Porque solo ha ponchado a otro jugador cubano a la ofensiva?¿Dónde está la causa o la razón de que, internacionalmente se haga notorio que nuestros peloteros no son educados? ¿Qué nuestros jóvenes actúan inapropiadamente frente a otros jóvenes cubanos? Y así muchas otras preguntas pudiera hacer.
Para mí hay que revisar al Manager de Matanzas, máximo responsable de la formación y educación de ese equipo que tanto ha ascendido últimamente en la pelota cubana y a los cuales personalmente admiro, Victor Mesa Martínez, llamado VM32.
A la espera de su respuesta, revolucionariamente


Concepción de los Ángeles Libera Labrada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
21 de febrero de 2014 a las 07:13 AM CST
amiga Concepción muy buena tu carta pero en estos momentos si alguien la imprimió debe estar en el basurero de 100 bien lejos de las oficinas de Higinia,sinceramente a este plaga que se llama Higinia no le veo la cura por ninguna parte,tiene que ser que caiga en desgracia como le ha pasado a otros dirigentes en Cuba y alguien superior le meta un leñaso para siempre,de lo contrario seguiremos calándonos a este sátrapa,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angeles Libera
21 de febrero de 2014 a las 07:25 AM CST
Hola Babujal, puede que tengas razón, pero te cuento que la entregué pwersonalmente a Higinio y tuve con él y laesposa de VM32 una reunión al día siguiente, porque quisieron demostrarme que ellos si atienden todas las quejas....yo quedé satisfecha de haberle dicho las VERDADES en sus caras directamente....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marta
21 de febrero de 2014 a las 07:59 AM CST
Hola amigo de esta seccion, soy una amante apasionada del beisbol en cuba, de su gente, su calor humano, en fin un Pais acogedor, hasta para el propio enemigo, si alguien me pidiera una opinion yo dijera que desde que victor mesa entro a dirigir en el beisbol en cuba este, tubo un retroceso, hoy sancionan a un pichert por protegerse de un loco que le queria cortar su cabeza, el otro dia sancionan a un arbitro porque expulso a un jugador, ahora se tambien que la comision nacional, esta trabajando para que victor mesa con su matanza gane un campeonato y que mejor ahora esta oportunidad, no soy una especialista de esta disciplina pero hasta cuando el gobierno de cuba, con la comision de beisbol van a permitir las indisciplina del que fuera un gran jugador hoy un pesimo manager. por favor es hora de reflexionar si no hasta los que juegan en la liga de desarrollo se van a ir. FREDY ASIEL TE DESEO LO MEJOR EN GRANDES LIGA ALLA TE ESPERAN.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Crecencio López Machado
21 de febrero de 2014 a las 08:55 AM CST
lo que está pasando en el beisbol cubano era de esperar, yo he visto algunos comentarios de algunos dt de equipos en cuba decir que cuando se está jugando beisbol los equipos son enemigos que nada de saluditos ni nada por el estilo, que se juega duro y dentro del campo son enemigos ja ja ja que estupides, que levante la mano quien no haya oido esto, hay que renovar a todos los maneger endiosados y a la dirección nacional de beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
21 de febrero de 2014 a las 08:56 AM CST
amiga tuviste esa suerte,te diste ese gusto,ojalá eso fuera un poco más allá,pues si en verdad alguien que ame algo y se da cuenta que le hace daño a ese algo,debería apartarse y dejar que otros lo intenten,a no ser que estés tan disociado mentalmente que ni de eso te puedas dar cuenta o entonces es que no te importa en realidad la salud de eso que supuestamente aprecias.bien por ti.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRoly
21 de febrero de 2014 a las 09:08 AM CST
Da pena leer estos comentarios, demuestran ser un grupo de frustrados que quisieran ver derrumbarse a Cuba y su Beisbol, llevan mas de 50 años esperando ese momento, pero se van a morir de viejo y no lo van a ver. Con ese lenguaje grosero, solo se ganan el repudio de las personas de principios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hc
21 de febrero de 2014 a las 09:35 AM CST
Mientras los golpeados eran hojos de trabajadoresnada paso, cuando golpean al hijo del Zar del Beisbol, alla va Higinio y compañia a Separa De la serie a Freddy Asiel claro fue el que pelo a todo el mundo el año pasado,algo habia que hacer ra debilitar a VC y eso fue planificado, primero Vladimir con Urquiola y Depues VM , ojala Frddy Asiel no se vaya del pais, motivos tiene y los pelotasos de Lunar bien Gracias. Hc Vc Campeon aunque nos penetren More fuerte Ahi.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elkubis De Cuba
21 de febrero de 2014 a las 10:57 AM CST
Higinio ese es el gran problema . Que es lo que le enseñan en la UJC a los muchachos ? pues sencillamente lo que estan haciendo, a darle golpes a los que no estan de acuendo con lo que piensan , mismo si son indefensas mujeres que se pasean con un gladiolo en la mano , a escupir al contrario a empujar a insultar .... creo que ahora si que se te fue la musa ... como decia mi abuela , que dios nos coja confesaos !
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matanzas
21 de febrero de 2014 a las 11:07 AM CST
Concepción de los Ángeles Libera Labrada

Lo mas bonito que te quedo fue eso de revolucionariamente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liz
21 de febrero de 2014 a las 01:42 PM CST
Angeles...porque no aprovechastes y le dijistes a Higinio todo lo que se escribe aqui, que el 99.9% del pueblo no lo quieren ni a el, ni a Victor y que se puede hacer para que salgan de una vez por todas de la pelota cubana.

Higinio que pocos valores te ha enseñado a ti la UJC y el PCC, recuerdo en el primer clasico cuando estuvo en USA y un periodista le hizo una pregunta que no le gusto, la respuesta de el fue decirle al periodista que le iba a dar una galleta ( no de comer ), que lastima que no se la dio porque asi iba a probar la carcel en USA.

Ya saben que el que no pertenece a la UJC y al PCC no tiene educacion, quiere decir que Demi y Fredy Asiel no pertenecen a la UJC.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hermes Pérez Manzano
21 de febrero de 2014 a las 03:11 PM CST
Me sorprende el comentario y la foto de Higinio. ¿Que hace este señor aun dirigiendo la CNB? No puede existir disciplina en el terreno de juego. La mayores faltas de respeto en los últimos tiempo las a cometido V/M32 y este señor se Las ha permitido y no solo eso sino que las ha premiado. Que quieren que los peloteros no se sumen a ella, pues ya verán lo de Matanzas no fue nada lo peor esta por venir, esperemos. Lo que les falta a los aficionados de Villa Clara para destruir a su ídolo V/M32 no es nada, cuídenlo, pónganle custodios, por que todo indica que eso fue preparado y que al autor intelectual es V/M32
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloAlexei Valdes Lujan
21 de febrero de 2014 a las 04:53 PM CST
Higinio esta como Maduro, lo unico que hace es hablar cosas incoherentes. Este es el lema de Higinito: "entre la culpa y yo (Higinio) siempre tiene que existir alguien!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leo
21 de febrero de 2014 a las 09:39 PM CST
Es una falta de respeto que todabia le sigan aguantando a Higinio y a Victor Mesa hacer lo que les de la gana ,es un despretegio de besisbol ya lo que tenemos en nuestro pais ,hasta cuando va a seguir la falta de respeto hacia el deporte nacional .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Batevillareno
21 de febrero de 2014 a las 11:38 PM CST
Todos sabemos como se manejan las cosas en Cuba. Pero nunca una persona con tantos fracasos ha demorado tanto en un puesto. No soy de los que aprueba la intromicion del Partido en en el deporte pero aqui hace falta que haga algo. El beisbol es nuestra vida misma, lo mas importante de nuestra identidad, nuestro mayor espectaculo socio-deportivo-cultural, como es possible que un grupo de ineptos lo destruyan...ya es hora de cambios por favor...trabajo politico-ideologico en el siglo 21....por dios..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angeles Libera
22 de febrero de 2014 a las 09:50 PM CST
Queridos AMIGOS todos, vamos a proponerle al comandante en Jefe Fidel Castro que haga una reflexión sobre este tema, con mucho respeto, y estoy segura que le va a pasar la escoba a victor mesa y a higinio velez.

Liz, le dije a Higinio y a la esposa de VM32 todas las verdades en su cara sobre la agresividad y falta de respeto de VM32 contra sus jugadores, arbitros y autoridaes ante el mundo, de su prepotencia y cuando me lo trataron de comparar con DON Eugenio George los paré y no dejé que continuaran.
Propusieron además una reunión con el equipo en pleno de MTZ para que me dijeran lo bueno que era VM32 como manager, le dije que estaba de acuerdo pero a solas con ellos. La esposa de VM32 se quejó a gritos pensando que yo podía aplicar alguna técnica psicológica extraña con sus muchachos y que ellos al fin me dijeran la verdad de lo que piensan, aún espero por ese encuentro y creo que lo voy a solicitar.
Un saludo para todos!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Babujal
23 de febrero de 2014 a las 07:11 AM CST
una pregunta amiga ¿me puedes decir que pinta la esposa de VM en toda esta historia,acaso ella es la primera dama del béisbol en Cuba? porque que yo sepa ese cargo no se inventado todavía.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liz
23 de febrero de 2014 a las 01:11 PM CST
Angeles que ingenua eres, crees que los peloteros de mantanzas van hablar mal de Victor ???, mejor propon que se lleve a eleccion popular para ver si el pueblo lo quiere como director del equipo CUba, los matanceros cuando no les convengan que hagan como en VC que lo sacaron, ese es su problema pero como director del equipo nacional es responsabilidad de todos porque esta' representando al pais.

Es cierto lo que te pregunto Babujal, que pinta la esposa de Victor en todo esto ???. Si nos pudieras dar mas informacion.

Y una recomendacion....no mescles politica con deporte, ese ha sido el gran error en nuestro pais que todo ronda en torno a la politica.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Garrido (el Garri)
25 de febrero de 2014 a las 11:43 AM CST
El objetivo número 1 de los lineamientos del partido expresan y cito: “Introducir el principio de que los miembros de los comités del Partido, en todos los niveles, deben presentar su renuncia, a esta condición cuando consideren que dejaron de existir las razones por las cuales fueron elegidos, sin que ello constituya un demérito o una actitud reprochable. Si ello no ocurre, el organismo del Partido correspondiente adoptará la decisión que
considere conveniente”. Pienso que si sustituimos a los miembros del comité del partido por los miembros de la comisión nacional de beisbol Y Si ello no ocurre, el organismo del Partido por el INDER seria lo ideal en estos momentos para restablecer la moral y la disciplina del beisbol cubano hoy, la cuestión no es analizar y separar a dos atletas y un arbitro de la serie nacional, pienso que si queremos eliminar el problema hay que ir a las causas que lo originan, ¿Quienes son los indisciplinados? Revisemos años tras años y verán un factor común y lo digo con pena porque es el escogido para dirigir nuestra selecciona nacional “Víctor Mesa” en la isla, en el Latinoamericano cuando el lanzador Lazo dio dos pelotazos consecutivo y el arbitro lo expulso este señor Víctor se manifestó por la TV incluso de forma descompuesta y le dijo al arbitro que se pusiera espejuelos que el estaba ciego y trastornado por los gestos, posteriormente retiro del campo a sus atletas y para reafirmar más su incapacidad sacó a lanzar a un segunda base, ahora el problema es con Villa Clara equipo que el mismo educó y traslado todas sus malcriadeces, el otro problema Villa Clara ciego, Villa Clara Pinar y fijasen que el factor común se mantiene “Víctor Mesa” es que no se le permite a la comisión nacional revisar los archivos o es que no quieren buscarse problemas con el guaposo del beisbol cubano, creo que llego el momento de sacar la vergüenza de los cubanos y acabar de una ves y por siempre con las indisciplinas dentro y fuera de los estadios, en las calles en los ómnibus en el cine, pero comenzar por donde mayor alcance tenga y la TV llega a cuba y muchas partes del mundo esa es mi preocupación y ojalá la publiquen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngeles Libera
26 de febrero de 2014 a las 01:21 AM CST
Hola babujal, en la reunión que tuve con Higinio él la llevó para intimidarme, ya que es miembro de la CNB y psicóloga, estaba vestida de naranja y con una bata de médico debajo de un abrigo naranja también. Yo no sé a qué se dedica, pero si es bastante grosera, como es de esperar para ser la esposa de VM32, trató de comparar a su esposo con el DON Eugenio George, cosa que no le permití, trató de traerme en pleno el equipo de besisbol de Matanzas para demostrarme que todos lo AMAN y que es el mejor manager de Cuba. Le dije que estaba de acuerdo pero si solo me dejaba hablar a solas con ellos. Ella se alteró mucho y me dijo que seguro yo quería envenenar a su equipo. Le dije que el jugador de Matanzas que más lástima me daba era su hijo VVM32, que de seguro estaba traumatizado por como lo deben tratar en los entrenamientos y en casa mamá y papá. Higinio en todo caso trató de proteger a su AMOR VM32, peo quedó sin argumentos...fue un GUSTO grande cantarle las verdades y ver luego en el terreno que los INDUSTRIALES le propinaron a Matanzas un super kko, yo salí de la reunión-tortura-defensa en el tercer innning y comenzó en el primero, podrás imaginarte, pero muy feliz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.