Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Heriberto Suárez asegura que se potenciará la preparación

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Heriberto Suárez asegura que se potenciará la preparación
Heriberto Suárez, Comisionado Nacional de Béisbol, afirmó que se potenciará la preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol de 2017, por lo cual el equipo cubano tendrá un 2016 intenso.

Vamos a aumentar los topes con equipos de nivel, detalló el directivo durante su intervención el II Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Béisbol, enmarcado en la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide), con sede en esta capital, una vez que ofreció una conferencia titulada: Actualización del modelo del béisbol cubano, perspectivas y retos, en la que destacó la importancia de la contratación de peloteros cubanos en ligas foráneas.

Actualmente están interesados en nuestros jugadores equipos de Japón, Australia, Colombia, México y Nicaragua y se espera por la respuesta de las ligas profesionales del Caribe, puntualizó el directivo.

Recalcó que se trabaja por mejora la política contractual, pero la misma se aplicará a los mejores peloteros, a los más esforzados.

Así mismo destacó que se trabaja por elevar el nivel de la pelota en Cuba, con la capacitación de entrenadores, directivos y árbitros.

Suárez explicó que existe una estructura bien organizada desde la base que incluye a más de 47 700 atletas que practican béisbol en la nación caribeña.

Por otra parte, hizo hincapié en la fuerte presión exterior, el robo de talentos y el permanente asedio a los jugadores y entrenadores cubanos.

Acotó también que se trabaja por extender la práctica de juego de las bolas y los strikes entre las mujeres, aunque recordó que ya se cuenta con un equipo nacional y con varios planteles provinciales.

De igual forma el máximo dirigente de la pelota en Cuba afirmó que hay una escasez de implementos para jugar y que al menos el 50 por ciento de las instalaciones del país presenta un mal estado constructivo.

El Comisionado Nacional afirmó que también se trabaja en la preparación de los árbitros con vistas a homogenizar la zona de strike.

Esta fue una etapa complicada, pero superaremos el sexto lugar del Premier 12, pues confiamos en nuestros atletas y entrenadores, concluyó Suárez.

La VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes se realizará hasta mañana viernes en el Palacio de Convenciones de esta capital con la participación más de 700 delegados de 39 naciones.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.