Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Gurriel: "Mi primera temporada y ganar una Serie Mundial es increíble"

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.eluniversal.com.co
Gurriel:
El primera base cubano Yuli Gurriel se olvidó por completo de la polémica que surgió con el gesto racista que le hizo al abridor japonés Yu Darvish y se mostró eufórico y feliz tras conseguir su primera Serie Mundial con los Astros de Houston, en lo que fue también su primera temporada completa en las Grandes Ligas.

"Sencillamente es algo increíble lo que he vivido, jugar mi primer año completo como profesional y tener ya un título de la Serie Mundial, es un sueño", declaró Gurriel al concluir el Séptimo Partido de la Serie Mundial que los Astros ganaron por 5-1 a los Dodgers de Los Angeles. "Pero es cierto que mi experiencia con la selección de Cuba me ayudó muchísimo".

El desertor cubano reconoció que su formación con el equipo nacional fue clave para su triunfo en las mayores.

En cuanto a la polémica surgida con Darvish, que le costó cinco partidos de suspensión sin salario para la próxima temporada, Gurriel dijo que había sido una experiencia, pero que al final no le impidió concentrarse en el juego y tratar de ayudar al equipo.

"Me disculpé hoy de nuevo ante todo su público y ante él para que todo quedase aclarado", destacó Gurriel, que reiteró que los triunfos conseguidos con Cuba en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato del Mundo habían sido lo máximo.

Gurriel reiteró que no se podían comparar las sensaciones de haber ganado una Serie Mundial con los otros triunfos, pero que todo el mundo sabía lo que significaba triunfar en el mejor béisbol profesional.

También fue sincero al reconocer que había llegado a las Mayores para triunfar, pero que para nada se esperaba que pudiese hacerlo en tan poco tiempo.

"Todo ha sido especial, como el apoyo de los aficionados a los que se merecían que les diésemos esta alegría después de todo lo que les tocó vivir con la tragedia del huracán Harvey", declaró Gurriel a la Agencia EFE. "Además dentro del equipo es como una familia, muy similar a lo que viví en Cuba, por lo que mi felicidad es completa", agregó.

21 Comentarios:

Gurriel: "Mi primera temporada y ganar una Serie Mundial es increíble": 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 21 comentarios.
Deja tu comentario
El Cubiche
3 de noviembre de 2017 a las 08:31 AM CDT
Este es un cobarde y una verguenza para los Cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
3 de noviembre de 2017 a las 08:31 AM CDT
Y es su segunda temporada, cara de guante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Teacher
3 de noviembre de 2017 a las 09:10 AM CDT
Número 1: Yulieski no es un cobarde porque se fue de Cuba. Al contrario. Tuvo el valor de irse a otras tierras desconocidas para él y logró establecerse. OTROS no tienen lo que se necesita para dar el paso y se sientan a criticar.
Número 2: Verguenza para qué cubanos? Es el contrario...el orgullo de cualquier cubano de Buena voluntad.
Número 3: Párrafo 1 última línea. Hay que leer para saber y saber para hablar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
3 de noviembre de 2017 a las 09:45 AM CDT
para mi como cubano es un orgullo!
como lo es también Puig y lo fueron el Duque y Contreras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
3 de noviembre de 2017 a las 10:22 AM CDT
Yo muy orgulloso como cubano tanto de Yulieski como de Puig en esta serie mundial. Los dos tuvieron papeles destacados con sus equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Palmeiro
3 de noviembre de 2017 a las 10:44 AM CDT
cubiche que invidioso tu eres mi hermano, el yli es campeon ya , otro cubano campeon de la serie mundial. el yuli por casualidad te quito la jeva , tu diras
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
3 de noviembre de 2017 a las 11:23 AM CDT
Es un grande, ya engroso la lista de los grandes, nos guste a muchos y les disguste a unos pocos, yo disfruto el exito de los peloteros cubanos sea en la Liga y el evento que sea con total imparcialidad, como verdadero fans, soy espirituano y disfruto mucho mas el exito de Yulieski, el muchacho es bueno, en Cuba la revento, en Japon se adapto bastante bien y aqui esta demostrando su calidad.

Los que siguen el beisbol de Grandes Ligas saben que estar en el Roster del equipo no es facil y mucho menos jugar regular, aqui no se juega por el nombre y Yulieski jugo regular toda esta temporada y jugo regular y 5to bate en todos los juegos de la Serie de PlayOff, nada mas y nada menos que detras de Carlos Correa y formando un letal tridente con Jose Altuve, no podemos tapar el sol con un dedo, fue un total exito.

Enhorabuena, merece el triunfo, igual lo merecia Puig pero era solo para uno, que lo disfruten.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLa Cubana
3 de noviembre de 2017 a las 02:14 PM CDT
Me dio alegría que dos cubanos llegarn a la Final, eso muestra la calidad de nuestros Peloteros. El Yuli, muy bien, siempre ha sido honesto en decir que todo lo aprendido en Cuba, le ha servido.

Inmerecida la interpretación sobre el gesto hecho, para referisrse a Yu Darvish, se habla de racismo, de que hablan esa gente?, eso podrá ser interpretado como un gesto incorrecto, pero nunca racismo. No será la MLB racista con los latinos?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYoe
3 de noviembre de 2017 a las 03:34 PM CDT
Grande en entre los grandes! Orgullo de nuetra tierra!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Rosabal Lobaina
3 de noviembre de 2017 a las 04:45 PM CDT
En promer lugar quiero aclarar que el dseo de todo pelotero en Cuba, es probarse en ese Base Ball, independientemente a sus inclinaciones politicas. Lo del Yuli lo catalogo como un buenisimo resultado para un cubano, es cierto se fue, no tenia otra forma de cumplir con su sueño, por las razones que sean, felicidades a todos aquellos que estan siendo bendecidos con participar del mejor base ball del mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
3 de noviembre de 2017 a las 09:33 PM CDT
Ernesto Palmeiro, yo no le tengo mas envidia a ese tipo que ninguna otra persona aqui.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
3 de noviembre de 2017 a las 09:34 PM CDT
El Teacher, y quien dijo que el es un cobarde por haber salido de Cuba?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
3 de noviembre de 2017 a las 09:36 PM CDT
Chalo, en Cuba la revento al final sobre todo, como la esta reventando Cepeda ahora.... porque no hay pichers. Buen pelotero, pero no pa tanto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlejandro Porto
3 de noviembre de 2017 a las 11:38 PM CDT
La actuación de Gurriel fue estupenda...como batea el Yuli, poniendo en alto el nombre del beisbol cubano...
Y tiene una grandeza humana gigante...dicen quienes lo conocen de cerca que como ser humano es lo mejor...mucho lo critican quienes no saben ver la grandeza de sus hazañas...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
4 de noviembre de 2017 a las 12:37 AM CDT
Cubiche , ponte a mirar los numeros de Yulieski serie por serie para que te des cuenta que el batea desde que debuto y no solamente al final como tu dices y Cepeda la esta reventando no pq no hay pitchers sino pq es otro peloteraso o sino pq no hay 50 peloteros que batean por arriba de 400 , reconoce los meritos y si de verdad eres cuabano sientete orgulloso por Yulieski y deja la inquinia que el tipo era el mejor pelotero que teniamos en Cuba pero por mucho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Teacher
4 de noviembre de 2017 a las 06:09 AM CDT
¿Por qué otra cosa pudiera haberlo dicho? Si no fue por haberse ido de Cuba entonces ¿por qué? ¿porque hizo un gesto que se consideró ofensivo O porque se quitó el casco ante Darvish? Ese fue un gesto de extrema caballerosidad. La verdad no entiendo. Además. En Cuba la reventó con un pitcheo inferior pero batear 299 en una temporada completa (jugar temporada completa en la MLB es casi una hazaña igual que un juego completo para un pitcher)en las mayores jugando una posición de responsabilidad en el mejor Béisbol del mundo es bastante memorable y sí es "para tanto"...honor a quien honor merece. Tiene el mérito de haberle dado Jonrón a Clayton Kershaw, el mejor lanzador del mundo "libra por libra" y en una SERIE MUNDIAL...otra hazaña!!!! ¿Entonces? ¿cobarde? ¡NO! ¿Orgullo para los cubanos? ¡SÍ!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
4 de noviembre de 2017 a las 07:57 AM CDT
Cobarde porque se metio ofendio y se burlo de un hombre noble y de una cultura noble. El sabe que esas gentes no son chuzma como el. Pero se jodio porque en la yuma no aguantan esas cosas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
4 de noviembre de 2017 a las 08:00 AM CDT
Para mi este tipo no es ningun orgullo. Este era comunista hasta el otro dia, o todavia lo es. Es tan solo un oportunista que se fue de Cuba en mi opinion cuando ya no le alcanzaba lo que le daba El Partido.

Yo ni lo conozco ni me importa un carajo su vida, pero si vive del espectaculo y piensa que los Asiaticos son inferiores que haga sus burlas en su casa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
4 de noviembre de 2017 a las 08:03 AM CDT
Yo creo que se de donde viene la inquina de este tipo con los Asiaticos. A lo mejor fue la Olimpiada del 2008 cuando los Coreanos lo abochornaron y lo obligaron a batear para doble play con las bases llenas y el empate en tercera para concluir el juego. Creo que fue eso, creo que fue asi. Y lo obligaron porque el picher le hizo el picheo necesario y el siol le estaba jugando exactamente donde fue la pelota. Doble play de calle.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
4 de noviembre de 2017 a las 08:11 AM CDT
Serie Mundial ave .214 Nada espectacular. Gano el anillo por su equipo. Ustedes hablan como si el tipo se hecho al equipo arriba. Al final en el juego decisivo bateo como nos tiene acostumbrados a la hora buena de 4-0 con un croqueton.

Le dio un jonron a Kershaw y que? No es el unico que le ha dado un jonron a Kershaw. Tiene un bate en la mano y es un buen pelotero. Me escucharon? ES UN BUEN PELOTERO. Yo nunca he dicho lo contrario. Pero no lo eleven tanto que talmente parecen una partia de lambestacas. Y el no les va a dar ni un kilo de sus millones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
4 de noviembre de 2017 a las 08:18 AM CDT
Juan Carlos, Cepeda a los 37 anos y casi sin poder correr la esta reventando porque no hay pichers. Gran bateador si, pero por que no la revento en el ultimo clasico?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.