Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Granmenses acaban con racha ganadora de La Isla

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.granma.co.cu
Granmenses acaban con racha ganadora de La Isla
Ayer los Alazanes granmenses le rompieron la racha de cinco victorias consecutivas, pero así y todo, Isla de la Juventud sigue siendo un foco de atención de todos en la presente 53 Serie Nacional de Béisbol, pues se mantiene aferrada a los tres primeros puestos, a solo una rayita de los líderes matanceros.

Apenas dos experimentados tienen los Piratas en su nómina. Uno es el internacional Michel Enríquez, cuyo average (368) lo coloca entre los primeros cañoneros del certamen, y el otro es el inicialista Luis Felipe Rivera, un eterno hombre de 300, ubicado en un inusual cuarto turno por necesidad del plantel, que adolece de una tanda poderosa desde el retiro hace varios años de Orlis Luis Díaz, Vladimir García y Alexander Ramos, tradicionales productores de carreras.

Tal es el déficit de poder de los pineros que apenas suman cinco cuadrangulares en la presente lid, últimos junto a Las Tunas y Sancti Spíritus, otras dos novenas que habitualmente conectaban muchos vuelacercas y ahora se encuentran en una etapa de baja.

Pero este hándicap no ha lastrado las opciones de la Isla gracias al desempeño de sus más jóvenes figuras combinadas con otros jugadores no tan inexpertos. Por ejemplo, el máscara Luis Abel Castro ha comenzado con su madero ardiendo y ya anda por nueve dobletes, con diez remolques y promedio de embasado (OBP) de 393, mientras Andy Ibáñez acumula 11 impulsadas, segundo de la nave en ese departamento detrás de Michel (12).

También han destacado Rodmy Proenza (nueve propulsadas y OBP de 390), el veloz Alejandro Ortiz (365 de average y tres bases robadas) y el debutante jardinero Jorge Tartabull, quien se adueñó del primer turno y es el máximo anotador de carreras (14).

Algo similar ocurre en el cuerpo de lanzadores, encabezado por brazos trabajadores y de experiencia como los del zurdo Wilber Pérez y el diestro Luis Manuel Suárez, el perdedor ante los granmenses este lunes pese a colgar siete escones. El resto de los componentes del staff en su mayoría no tienen más de tres campañas al más alto nivel, como Joan López, Héctor Manuel Mendoza, Miguel Ángel Lastra y Jorge Despaigne, prometedores derechos reconocidos por la notable velocidad de sus envíos.

A esto debemos añadir las muy buenas actuaciones de tres hombres que acumulan 17 juegos relevados: Jesús Amador (efectividad de 1,96 con dos éxitos y un rescate), Raysel Plutín (tres sonrisas y average oponente de apenas 185) y el zurdo Yunier Gamboa (promedio de limpias de 2,38).

Para sacarle provecho a esta casi inexperta nómina se precisa de un director avezado a la usanza de Armando Jhonson, en este momento el manager con mayor cantidad de temporadas —18— al frente de un equipo de los que participan en esta campaña, con balance de 730 éxitos y 774 fracasos, cercano a los 500 de average a pesar de que en sus primeras incursiones comandó elencos que eran sempiternos coleros en la tabla de posiciones.

Entusiasmo, ganas de salir al terreno a dar un buen espectáculo, esa es la divisa de los Piratas de la Isla, que batean para 281 (22 puntos por encima de la media de 259), con 215 jits, 69 más que Industriales, una de las tandas más poderosas del torneo en el papel, además de efectividad de 3,49, que puede ser mejor cuando los serpentineros logren disminuir la cantidad de pasaportes gratis (94). A todo esto, debemos sumar que son casi in-vencibles en el Cristóbal Labra, donde han ganado 11 partidos, con promedio superior a 600, razón por la que hay que contar con ellos todo el tiempo.

1 Comentarios:

Granmenses acaban con racha ganadora de La Isla: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteYuniel Rodriguez Peña
3 de diciembre de 2013 a las 12:18 PM CST
Seguro que con la Isla hay que contar porque a pesar de ser un territorio de poca población, donde las condiciones atmosféricas nos azoten, siempre vamos a tener corazón y ganas para alcanzar grandes triunfos y demostrar que la Juventud se impone.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.