Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Granma-Villa Clara, duelo inaugural de campeonato cubano de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: prensa-latina.cu
Granma-Villa Clara, duelo inaugural de campeonato cubano de béisbol.
Granma, campeón defensor, recibe hoy en la oriental ciudad de Bayamo a Villa Clara, semifinalista en la edición anterior, en el duelo inaugural del campeonato cubano de béisbol(Serie Nacional) en su edición número 57.

Será el único partido de la jornada, pues las otras 14 novenas que animarán la competencia, de 45 juegos para cada equipo en su fase inicial, saltarán al terreno este domingo.

En la final de la última postemporada los Alazanes de Grama liquidaron por la vía rápida (4-0) a los Tigres de Ciego de Ávila, victimarios a su vez de Villa Clara en una de las semifinales, que trataban de reeditar sus títulos en las dos campañas precedentes.

El experimentado zurdo Leandro Martínez fue anunciado para realizar la primera apertura de los campeones en su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, localizada más de 700 kilómetros al sureste de la capital cubana.

Mientras los azucareros (o tal vez los Leopardos) de Villa Clara dependerán del derecho Alaín Sánchez, en lugar del también diestro Freddy Asiel Álvarez, número uno del staff anaranjado.

La dirección de la escuadra villaclareña indicó que luego de realizar una excelente preparación a lo largo de las nueve primeras semanas del entrenamiento, Álvarez presentó problemas en las tres últimas, por lo cual lo reservarán para lanzarle como visitante a Santiago de Cuba en la segunda serie del torneo, señalada para comenzar el día 10.

El 3 de octubre finalizará la primera etapa, un todos contra todos con 45 partidos por equipo, con la clasificación directa de los cuatro primeros a la segunda fase, mientras los ocupantes del quinto al octavo puesto definirán a continuación, en series al mejor en tres partidos, los dos comodines que completarán el sexteto con aspiraciones de incluirse en los play offs.

El Juego de las Estrellas y el festival colateral, en sede por definir según la actuación de las novenas en el inicio de la campaña, tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre.

La segunda fase del campeonato se extenderá del 25 de octubre al 23 de diciembre, los cuatro semifinalistas pedirán refuerzos el 28 del último mes y del 4 al 24 de enero tendrá lugar el clímax de la competencia con los dos play off de semifinales y la Gran Final.

Como ha ocurrido de 2014 a la fecha, el campeón de la Serie Nacional defenderá los colores de Cuba en la Serie del Caribe, que volverá a tener a México como país organizador.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.